Oglivie; «Vengo a dar lo que sé hacer, a dar lo mejor de mí.»

Oglivie; «Vengo a dar lo que sé hacer, a dar lo mejor de mí.»

#CharlaDeCamerino – Ernesto Oglivie conoce el baloncesto sudamericano, y está listo para la Liga de las Américas 2016.

Entrevista hecha a Ernesto Oglivie, alero de los Correcaminos de Colón, que ya conoce lo que es enfrentarse a equipos sudamericanos, y que utilizará parte de su experiencia para complementar con el resto de los que integran a estos reforzados Correcaminos de Colón, viendo con mucho entusiasmo este desafío llamado Liga de Las Américas 2016.

 

BD: Segunda vez que estarías compitiendo en la Liga de las Américas, aunque también has estado presente en otros torneos de clubes a nivel de FIBA Américas, vienes a reforzar a los Correcaminos, que se ganaron el derecho a representar a Panamá en este prestigioso torneo.

EO: “Sí, es mi segunda vez jugando la Liga de las Américas, y nuevamente con el equipo de los Correcaminos de Colón y también nuevamente en nuestra ciudad natal, Panamá,  y tenemos el gusto de llegar con nuevos jugadores, con bastante experiencia, ganas de hacer un buen papel para llegar a la segunda ronda, lo más lógico y estamos esperando el viernes con ansias para poder dar lo mejor de nosotros.”

BD: Jugadores activos, lo que se necesitaba desde hace rato. En tu caso, diste el salto hacia el exterior, lo hiciste muy bien, quedaste campeón en Ecuador, y también tuviste acción con la selección nacional de Panamá, ¿Cómo se siente Ernesto Oglivie en cuanto a su nivel?

EO: “Bueno, me siento muy bien físicamente, vengo de jugar dos torneos consecutivos, no he parado de jugar basquetbol, vine aquí nuevamente a Panamá a entrenar, a integrarme con los Correcaminos de Colón, vengo a dar lo que sé hacer, a dar lo mejor de mí, dentro de la cancha, y fuera de la cancha con cada uno de los integrantes.”

BD: En base a tu experiencia, enfrentarse a estos equipos sudamericanos, entre ellos e Flamengo que fue campeón en su momento, ¿Cómo vislumbras este nivel al cuál se va a estar enfrentando los Correcaminos de Colón?

EO: “Es un nivel muy alto, muy difícil, como Flamengo que es un equipo que quedó campeón en la temporada antepasada, y el equipo de Argentina, que también es muy complicado, y bueno, estamos aquí con los Correcaminos, con nuevas incorporaciones, jugadores con mucha experiencia, venimos a jugar, tenemos que dar lo mejor de nosotros.”

BD: ¿Qué debe hacer los Correcaminos de Colón para que pueda ir avanzando progresivamente?

EO: “El equipo debe hacer lo que indique el coach dentro de la cancha, para eso nos estamos preparando todos los días, el equipo debe sentirse bien para dar lo mejor de sí, y tenemos que saber cada uno de nuestros compañeros que tenemos que cumplir con nuestro rol en la cancha, esto es un equipo y llevarnos bien dentro de la cancha.”

BD: Después de los Correcaminos, ¿qué sigue para Ernesto Oglivie?

EO: “Todavía no hay nada en mente, eso se lo dejo a mi agente, estamos conversando y luego vemos que sucede.”

 

(ARCHIVO) Liga Sudamericana de Baloncesto 2014 Boca Jrs. (ARG) vs. CKT (ECU) Ambato, Ecuador Foto: Samuel VÈlez/FIBA AmÈricas
(ARCHIVO) Liga Sudamericana de Baloncesto 2014
Boca Jrs. (ARG) vs. CKT (ECU)
Ambato, Ecuador
Foto: Samuel VÈlez/FIBA AmÈricas

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.