Águilas de Tunja, un rival de cuidado

Águilas de Tunja, un rival de cuidado

(Imagen cortesía de Prensa LPB)

No vienen al mismo ritmo que los otros dos del sur, pero sí con las mismas ganas de sobresalir

Las Águilas de Tunja, equipo colombiano que se ganó el derecho a competir en la Liga de Las Américas, es el primer rival, el primer obstáculo que tendrá que superar el equipo de los Correcaminos de Colón, en su andar en la Liga de las Américas, lo que representa un hecho histórico ya que es la primera vez que compite un equipo panameño, desde la creación de este torneo.

Las Águilas quienes obtuvieron el título en la Liga Colombiana de Baloncesto 2015-I (El torneo se ha disputa dos veces por año), se reforzó incluyendo en su cuerpo técnico para lo que será esta Liga de Las Américas, en la que se les tiene mucha expectativa sobre lo que puedan demostrar en este torneo, provenientes de un país donde el baloncesto también está en una etapa de crecimiento.

Son muchos los comentarios favorables que giran en torno a su entrenador, Bernardo González, que asumió este cargo, como uno de los refuerzos del quinteto colombiano, contando con los suficientes pergaminos para ser asignado a la dirección técnica de este equipo, el más reciente, haberse proclamado campeón de la Liga Colombiana de Baloncesto 2015-II, con el equipo de los Búcaros de Santander, equipo que arrasó en la fase regular, ganando 19 de sus 20 partidos, y siendo el equipo que menos puntos había recibido durante la fase regular.

González, que es originario de Bogotá, y formado como director técnico, en los Estados Unidos, es hijo de Alfredo González, uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto colombiano.

Bitácora Deportiva conversó con el entrenador colombiano, y esto fue lo que nos contó, previo al único entrenamiento que realizó el equipo de las Águilas, en la Arena Roberto Durán:

BD: Una nueva prueba para el baloncesto colombiano, también para las Águilas de Tunja,  en este torneo de mucho prestigio.

BG: “Sí, bueno, muchas gracias a Panamá, la verdad que es un placer estar aquí. Yo creo que los muchachos han trabajado bastante fuerte para poder estar en un nivel competitivo tan alto como el que se nos viene, hemos trabajado dos prácticas al día por dos semanas, y muchos de los muchachos han jugado juntos, la idea es competir y dar todo lo que tiene.”

BD: El equipo ha contado con varios elementos que han venido a reforzarlo.

BG: “Sí, es duro, por la química, y como llegaron los muchachos después de la temporada, unos estaban corriendo, otros no, entonces ponerlos al mismo nivel, fue duro, pero afortunadamente lo logramos, están a buen espíritu, lo logramos, pero la verdadera prueba es cuando lleguemos al campo.”

BD: Transmitir esa parte de su experiencia para que complemente a lo que puedan hacer estos muchachos.

BG: “Creo que lo más importante es que ellos tienen que entender que cuando lleguen a la cancha, habrá adversidad y una cosa que nunca cambia, la defensa, eso es 100%. Con el equipo de Búcaros, con el cual ganamos el título el año pasado, estábamos dando 69 puntos por juego, en una liga que meten 90, 89, y fue el promedio que tuvimos como defensas, yo creo que los muchachos van a hacer todas las cosas pequeñas, cerrar tiros, la ayuda, todas las cosas que tiene que hacer un deportista. Y la ofensiva, sí ya vamos a ver qué pasa esta noche.”

BD: Correcaminos de Colón, primer rival, una incógnita, prácticamente.

BG: “Es para ellos como para nosotros también, porque ellos se acaban de reunir también, Trevor acaba de llegar de Estados Unidos, estaba jugando en Argentina, pero entonces en el momento en que lleguemos a la cancha, se va a ver qué puede suceder allí.”

 

Bernardo González
Bernardo González

 
 
Plantilla de las Águilas de Tunja:

Bases: Horace Wormely (Estados Unidos), Leonardo Salazar (Colombia).

Escoltas: Jonathan Rodríguez (Colombia), Luis Blandón (Colombia) , Daniel Restrepo (Colombia), Julio Velandia (Colombia).

Aleros: Michael Jackson (Colombia), Baycker Agualimpia (Colombia), Austin Witter (Estados Unidos), Cristian Arboleda (Colombia), Michael Hinestroza (Colombia).

Pívot: Jhon Hernández (Colombia).
Calendario de las Águilas de Tunja:
 
vs Correcaminos de Colón, viernes 29 de enero, 8:30 pm, Arena Roberto Durán
vs Flamengo, sábado 30 de enero, 6:15 pm, Arena Roberto Durán
vs Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, domingo 31 de enero, 3:45 pm, Arena Roberto Durán.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.