Panamá empieza a escribir un nuevo capítulo

Panamá empieza a escribir un nuevo capítulo

(Imagen cortesía de @FEPAFUT)

Esta noche inicia el Torneo de UNCAF, clasificatorio al Pre-Mundial de CONCACAF

Llegó el año 2016, un año muy esperado para el Fútbol Sala, ya que se estará disputando el Mundial de Fútbol Sala, en Colombia, sin embargo varias confederaciones están en la etapa de eliminatorias, siendo CONCACAF una de ellas, que comienza con sus torneos filtros, para ir obteniendo a los clasificados de cada sub-región, hacia el Pre-Mundial de Costa Rica.

Panamá que tiene vivo el grato y sonriente recuerdo de haber disputado el Mundial de Tailandia 2012, afrontará sus primeros retos después de una intensa preparación, para así conseguir estar en una segunda cita mundialista, de manera consecutiva.

Otro proceso más bajo el mando del estratega cubano, Agustín Campuzano, y el cual podría ser su último proceso en Panamá, esperando que el desenlace supera lo que ha podido venir haciendo en los años que ha estado aquí.

El Torneo de Fútbol Sala de UNCAF, se desarrolla en Guatemala, siendo su escenario, el Domo Polideportivo, de aquí saldrán dos equipos que de manera directa clasificarán al Pre-Mundial de UNCAF, y habrá un tercero que tendrá que pelearse el otro cupo, ante el tercero del Caribe.
 
Grupos y Formato

Los seis equipos que estarán en este torneo, se encuentran divididos en dos grupos de 3, donde el grupo A, lo conforman; Guatemala, Honduras, y Nicaragua, mientras que el grupo B, lo conforman, Panamá, Belice y El Salvador.

Los equipos que al finalizar la fase de grupos, terminen en el primer y segundo lugar, de cada grupo, clasificarán al a ronda de semifinales, donde el primero del Grupo A, se enfrentará al primero del Grupo B, y el segundo del Grupo A, se enfrentará al segundo del Grupo B; Los ganadores de cada llave de semifinales, avanzarán al a Gran Final, pero con el boleto directo en sus manos hacia el Pre-Mundial de CONCACAF, y en el caso de los derrotados, tendrán que disputar el partido por el tercer lugar, para así conseguir el medio cupo hacia el repechaje clasificatorio al Pre-Mundial.
 
La plantilla

Hay algunos nombres nuevos, como también seis jugadores que ya han formado parte de aquella selección que estuvo disputando el Mundial de Tailandia 2012.

La mayoría de estos jugadores han estado activos en los distintos torneos de Fútbol Sala que se han estado desarrollando en Panamá, aunque las condiciones en las que se compiten, no sean las más favorables, ya que no se cuenta con canchas con las dimensiones requeridas.

Uno de los más reconocidos, y experimentados ex jugadores de fútbol sala de Panamá, Apolinar Gálvez, es actualmente asistente técnico de Agustín Campuzano, y en su etapa como entrenador, ha ido aprendiendo mucho, reflejándose su conocimiento en los títulos recién adquiridos en los torneos locales.

Porteros: Jaime Londoño – Daniel Atencio – Francisco Portillo.
Cierres: Óscar Hinks – Jorge Pérez – Josué Brown.
Alas: Edgar Rivas – Carlos Pérez – Michael De León – Abdiel Castrellón.
Pívotes: Ángel Sánchez – Claudio Goodridge.
 
El grupo cuenta con un plantel que a nivel colectivo se ha ido adaptando a la idea de juego que ha impuesto Agustín Campuzano, un equipo preciso, que soluciona en espacios reducidos, que presenta mucha movilidad, rotación, con la mirada puesta en el arco contrario, sin descuidar su defensa, como otros puntos que han venido trabajando desde mitad del 2015, y que han podido observar bajo las exigencias que tuvieron en la gira a Costa Rica, y a Cuba.

 
Calendario (Hora panameña):

La fase de grupos se jugará desde el 27 de enero, hasta el 29 de enero:

Miércoles 27 de enero, 2016:

  • Panamá vs Belice, 6:30 pm
  • Guatemala vs Nicaragua, 9:00 pm.

Jueves 28 de enero, 2016:

  • Belice vs El Salvador, 6:30 pm
  • Nicaragua vs Honduras, 9:00 pm.

Viernes 29 de enero, 2016:

  • El Salvador vs Panamá, 6:30 pm
  • Honduras vs Guatemala, 9:00 pm.

La fase de semifinales se jugará el sábado 30 de enero, desde las 5:00 pm, y la fase final del torneo, se disputará el domingo 31 de enero, desde las 5:00 pm.
Bitácora Deportiva pudo conversar con varios protagonistas de nuestra selección nacional de Fútbol Sala, sobre las expectativas, y más, que pueden observar en las publicaciones de esta sección.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.