Pequeños detalles no hicieron en vano el viaje

Pequeños detalles no hicieron en vano el viaje

(Imagen cortesía de Carlos Prieto/@PANACHILE32)

 

Crónica – LPF Clausura 2016 | Atlético Chiriquí 0-2 Chorrillo FC

Resbalón amargo para el Atlético Chiriquí, un triunfo módico para un Chorrillo FC que salió a hacer lo necesario para vencer en San Cristóbal, ante un equipo que su urgencia la transformó en una precaución excesiva, y ataques desaboridos.

El ritmo del partido fue de total estudio, y de pocos riesgos, las coberturas eran bien aplicadas desde el medio campo hacia las áreas, pero el Chorrillo FC sin mucho brillo se veía menos opaco al ataque, que el Atlético Chiriquí.

El planteamiento de Mike Stump y Jair Medina, fue más que todo para contener, asignando a Cristian Martínez, como encargado de ser el núcleo de la creatividad en ofensiva.

Ser locales no significaba para el Atlético Chiriquí tener que salir apresurados a atacar o a abrumar al rival, sabiendo que son un equipo que todavía necesita tiempo para adaptarse e ir armando una química a nivel de plantilla, pero con lo que sí estuvieron dispuestos, fue en mantener un orden que les sirviera para no ser víctimas de un Chorrillo que no contaba con un once netamente ofensivo.

Martínez como era el que conducía, trataba de poner en acción a la delantera, atrajo consigo la atención de los volantes que no permitían al joven canterano, acercarse muchos metros cerca del arco, solo que para hacer eso, recurrieron a faltas constantes.

Chorrillo hacía más en ataque, con lo que podían tener de posesión, tuvieron llegadas que no eran tan sorprendentes, pero era mucho más que lo que mostraba el Atlético Chiriquí, y así fue como en uno de los lances, Ángel Sánchez recibiría un largo balón, entrando al área chica, con el instinto de mantener la pelota abierta a una posibilidad, sacando un cruce que terminó desviando Emmanuel Torres, y rozándola, Cristian Villarreal, descolocando a Kevin Melgar, que vio como la pelota terminaba en el fondo de las redes, a causa del infortunio llamado autogol.

Los chorrilleros ya tenían la ventaja antes de la media hora, y en el ambiente seguía el suspenso de qué iba a hacer el Atlético Chiriquí, que solo mostraba ataques que eran cortados prematuramente, y un delantero como Jorge Carlos Iguarán que no paraba de correr, pero sin un apoyo próximo.

La primera asignación para la nueva pareja de centrales, Rolando Rojas, y Luis Rojas, fue algo inquietante, aunque el Atlético Chiriquí no parecía entender bien su diagrama, solo que esos balones que eran enviados, necesitaron de la intervención de los centrales quienes prácticamente tenían un radar para cortar esos avances.

El volante colombiano, Joel Salas Orozco, fue el que encontró la manera posible de tratar de inquietar el arco de Martín Meléndez, pudiendo hacerlo con un tiro libre cobrado al 50’, para un Atlético Chiriquí que había salido más atrevido en el segundo tiempo.

Ese atrevimiento solo fue cuestión de empujar más sus líneas, pero esto no alteró la tranquilidad de la defensa chorrillera.

Acercándonos al final del partido, se dio algo que era algo usual en el Chorrillo del semestre anterior, y era el rápido impacto de sus recién ingresados, pues a Jhamal Rodríguez, y a Humberto Ward, solamente le bastaron 10 minutos para que sentenciaran el partido, en una jugada por banda derecha, donde Jhamal Rodríguez descolgó y pudo meter un centro al área que sería cabeceado cómodamente por Humberto Ward, para anotar el segundo gol del partido.

La impotencia se apoderó del equipo chiricano, que no pudo tener la pelota en la recta final del encuentro, terminando incluso con un expulsado, que fue Joel Salas.

Con mucha concentración, el Chorrillo FC sumó sus primeros tres puntos, y ante un equipo que no varió lo suficiente en su juego, y que tendrá que entrar en un “nuevo comienzo” para nuevamente recortar puntos en la lucha por la permanencia.

Próximos rivales:

Chorrillo FC hace su regreso al estadio Maracaná, pero como visitante, para enfrentarse al SD Atlético Nacional, el domingo 31 de enero, desde las 5:00 pm.
Atlético Chiriquí hará su primera salida, cuando se enfrente al Chepo FC, en el estadio Óscar Sumán Carrillo, el sábado 30 de enero, desde las 6:00 pm.
 
Datos:

  • Después de 6 visitas al estadio San Cristóbal, el Chorrillo FC pudo conseguir el triunfo ante el Atlético Chiriquí.
  • 297 minutos le tomó al Chorrillo, volver a celebrar un gol en el estadio San Cristóbal.
  • Humberto Ward vuelve anotar un gol, luego del 25 de julio del 2015, cuando le anotó al Tauro FC, en aquella jornada 2 del Torneo Apertura 2015, donde el Chorrillo FC derrotó al Tauro FC.

 

Claves del partido:

Atlético Chiriquí careció de más oficio en ataque: Contaban con velocidad, contaban con la salida, pero luego de superar el medio campo, el equipo lucía muy lento, no había mucho movimiento sin balón que permitiera extender a algo más esos lances, y a Jorge Carlos Iguarán le hizo falta el acompañamiento al momento de atacar, y lo mismo sucedía con Eliseo Powell, quienes pocas veces pudieron quedar frente al arco.
Chorrillo tuvo control en la mitad de cancha: El control necesario para restarle iniciativa al rival, además de eso, ese ritmo pausado que tenía ciertos arranques, supo ser llevado, ante un Atlético Chiriquí que no tenía esa capacidad para hacer transiciones rápidas, porque el Chorrillo se reordenaba bien.

Refrescar el ataque y evitar sorpresas: Atlético Chiriquí estaba atacando como podía, y el Chorrillo no podía exponerse a que en uno de esos intentos, le diera oportunidad para que el local empatara, por lo que el ingreso de Jhamal Rodríguez, y Humberto Ward, tuvo una orden concisa, buscar asegurar el partido con un gol más, porque el Atlético Chiriquí en su necesidad y desespero, podía dejar espacios, o no estar muy atentos a la hora de defender.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 22- Kevin Melgar, 18- Emmanuel Torres, 3- Eric Padilla, 12- Michael Casazola, 19- Cristhian Villarreal, 8- Joel Salas, 20- Kevin Salazar (11- Jorge Samudio, 68’), 21- Abdiel De Obaldía, 7- José Batista (40- Edgar Aparicio, 73’), 15- Jorge Carlos Iguarán, 10- Eliseo Powell (23- Jonathan González, 56’). | DT: Mario Méndez.
No jugaron: 24- José Carlos Guerra, 25- Ricardo Fossati, 5- George Tingling, 35- Jimmy Atencio.

Alineación del Chorrillo FC (2): 1- Martín Meléndez, 17- Rolando Rojas, 4- Luis Rojas, 6- Edward Benítez, 29- Omar Camargo, 25- Engie Mitre, 2- Leonel Parris, 20- Luis Jaramillo, 50- Cristian Martínez (59- Edgardo Núñez, 88’), 11- Ángel Sánchez (14- Humberto Ward, 82’), 19- Yustin Arboleda (21- Jhamal Rodríguez, 75’).  | DT: Jair Medina (En reemplazo del suspendido, Mike Stump)
No jugaron: 80- Carlos Secaida, 3- Josué Flores, 18- Sergio Cunningham, 49- Andrés Peñalba.

Goles | Chorrillo: Emmanuel Torres (autogol, 27’), Humberto Ward (85’).

Amarillas | Atl. Chiriquí: Joel Salas (14’, 90+5’), Eric Padilla (52’). | Chorrillo: Luis Rojas (33’), Luis Jaramillo (66’), Edward Benítez (68’)

Rojas | Atl.Chiriquí: Joel Salas (90+5’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio San Cristóbal.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.