SD Atlético Nacional vs Tauro FC: Como el orden doma al toro

SD Atlético Nacional vs Tauro FC: Como el orden doma al toro

Crónica – LPF Torneo Clausura 2016 | Tauro FC 0-1 SD Atlético Nacional.

El que me conoce sabe de mi obsesión con los esquemas tácticos. No hay rival grande si se sabe parar sobre la cancha y creo que no hay mejor frase para describir el último Tauro-Atlético Nacional que esa. Un plantel reforzado hasta los dientes y con técnico probado que vuelve a tomar las riendas de un grande nacional suena demasiado prometedor para ser subestimado, pero las carencias que tiene en este todavía joven arranque de torneo fueron expuestas por los dirigidos por José Chiari.

Los parados son los mismos: 4-3-3 de libro para atacar, 4-4-2 al defender. Principales focos de atención en medio sector con el juvenil Adalberto Carrasquilla llevando el peso de los albinegros, mientras Vélez funcionaba más de stopper hasta su desafortunada lesión.

Los volantes ofensivos de Atlético supieron cuando presionar la salida de Tauro, echando hacia atrás a los centrales e incomodando la generación de juego. Su principal baza fue Pablo Pérez, dejando a Murillo solo para recibir en caso de malas entregas. Por parte de Tauro, Jorman Aguilar era el único punta y su primer remate llegó con doce minutos transcurridos al centro del área pero De La Espada resolvió a dos puños.

Al transcurrir el encuentro los albinegros fueron ganando terreno al exteriorizar el balón, buscando constantemente a Amir Waithe por izquierda. Con 30′ en el reloj, Julián Velarde entra por banda derecha y logra centrar pero ninguno de los dos rematadores logra conectar ante la mala salida de Varcan Sterling. Pablo Pérez, pocos minutos después remata de media distancia y copia la intención Sierra para Tauro, pero ambos disparos se irían desviados. La más clara de la primera parte llegó al 45′ cuando Carvajal atacó por izquierda, buscó la pausa y remató colocado para que Sterling la detuviera sin mayor problema.

En la reanudación, el recién ingresado Samuel Steward brindaría chispazos de creatividad por izquierda. El plan del director Chiari era sencillo: aislar a los centrales y que Murillo los superase en una contra. Casi lo logra al 52′ pero Sterling lo anticipó de cabeza bien. El plan quedaría comprometido por la lesión de Alejandro Vélez y la expulsión de Temi Pérez en menos de cuatro minutos. Pero el orden de la plantilla y el ingreso de Basilio Warner aportaron tapones, obligando a remates lejanos sin puntería y excursiones a la banda donde no prosperaban jugadas.

Al 70′, Murillo recibe solo desde detrás de la media, supera la marca de Jan Carlos Vargas en velocidad y vence a Sterling con facilidad. El tanto exigió a Tauro a buscar el empate con Aguilar fallando dos oportunidades claras, pero el marcador no se movería. 0-1 gana la visita en una batalla para los anales del torneo.

Próximos rivales:

Tauro FC visita, el sábado 30 de enero, al Alianza FC en el Estadio Luis Ernesto Tapia.

El SD Atlético Nacional por su parte recibirá el domingo 31 de enero, en el Estadio Maracaná para enfrentarse al Chorrillo FC.

Claves del partido:

Superioridad física de Tauro: Algo llamativo del equipo de Rolando Palma fue su fortaleza física. Ganaron los duelos cuerpo a cuerpo y su presencia, aunque sobrellevada por el trabajo táctico de Atlético Nacional, fue bastante para ganar terreno en los mano a mano.

Julián Velarde y Adalberto Carrasquilla:
El volante ofensivo de Atlético supo replegarse para colaborar en banda con el lateral y el mediocentro taurino supo situarse entre los mediocampistas rivales, cayó a banda constantemente y recogió los rechazos de la zona defensiva de la Policía.

Alineación del Tauro FC (0): Varcan Sterling, Ariel Bonilla, Jorman Aguilar, Amir Waithe, Jonathan Córdoba (Samuel Steward, 46′), Miguel Castillo, Omar Córdoba (Alexis Corpas, 80′), Carlos Sierra (Kenneth Chase, 74′), Luis Henriquez, Jan Carlos Vargas, Adalberto Carrasquilla. DT: Rolando Palma.

Alineación de SD Atl. Nacional (1):
Ismael De La Espada, Carlos Dixon, Jean Carlos Cedeño, Francisco Vence, Luis Ramos, Alejandro Vélez (Basilio Warner, 54′), Juan Carlos Carvajal, Julián Velarde (David Daniels, 64′), Pablo Pérez, Temistocles Pérez, Manuel Murillo (Anthony Basil, 73′). DT: José Chiari.

Goles | SD Atl. Nacional: Manuel Murillo (70′).

Amarillas | Tauro FC: Miguel Castillo (13′), Adalberto Carrasquilla (22′), Luis Henriquez (88′). | SD Atl. Nacional: Alejandro Vélez (28′), Anthony Basil (86′).

Rojas | SD Atl. Nacional:
Temistocles Pérez (58′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda – LPF, disputado en el Estadio Rommel Fernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.