Signorelli, Muñóz y Pinnock conversan sobre lo que la Liga de las Americas significa para Correcaminos de Colón

Signorelli, Muñóz y Pinnock conversan sobre lo que la Liga de las Americas significa para Correcaminos de Colón

Previo al estreno de los Correcaminos de Colón en Liga de las Américas 2016, Bitácora Deportiva conversó con Mauricio Signorelli y los jugadores Joel Muñóz y Danilo Pinnock para obtener su punto de vista sobre el complicado grupo en el que su equipo quedó cuadrado, la química entre integrantes y la meta trazada: clasificar a la siguiente ronda.

 

Marcelo Signorelli

BD: ¿Qué significa para usted y el equipo afrontar un torneo tan importante?
MS: Tenemos muchas ganas, mucha ilusión de afrontar la competición, sobre todo por el grupo que nos tocó. Águilas no viene con rodaje, como nosotros, mientras que Flamengo y Gimnasia si. Debemos sobreponernos a esto con energía y buena defensiva.

BD: ¿Qué puede decirnos de los equipos que enfrentarán?
MS: Flamengo es una potencia, arrancaron mal el torneo local pero ya están en posiciones altas como es costumbre. Es buen equipo, gran entrenador. Gimnasia ganó el Super 4. Es el equipo que mejor juega en Argentina, a pesar de perder 6 encuentros seguidos supo sobreponerse. Te lastiman de tres puntos, jugadores claves. Trataremos de forzar el contraataque, que es la gran virtud del baloncesto panameño.

BD: Sobre el nuevo protagonismo que se le está dando al baloncesto panameño.
MS: Pienso que es fundamental tener liga en Panamá. El regreso ha sentado bien y vuelve la ilusión de ver que un baloncesto que nutre tanto al mundo se reponga. En Uruguay solamente están los casos de Butler, Frazier, Malcolm, «El Mago» Rivas, Mederick. Más recientemente García, Muñóz, Hicks, Oglivie, Ayarza, Lloreda. Los va a hacer crecer la competencia interna y los jóvenes tendrán un fogueo interno intenso contra veteranos y aprenderán mucho. Pienso que Panamá es una meca de baloncesto en Centroamérica.

BD: ¿Cuáles son las expectativas del equipo?
MS: El grupo es complicado pero todo empieza y pasa por ganarle a Águilas, el rival más accesible. Vamos por ellos para luego pensar en los demás rivales.

 

 

Por su parte Joel Muñóz, quien llega como uno de los refuerzos nacionales para Correcaminos, destacó el trabajo al que se han sometido en preparación para el torneo.

BD: Cuéntanos un poco de su preparación previa al torneo.
JM: Lo que hemos hecho en estos días de preparación fue mayormente físico. Estuvimos parados desde la final, 19 de diciembre, y nos hemos enfocado en ello primero para el torneo. Empezamos la parte técnica antes de que los refuerzos llegaran. Nos gusta correr mucho, nos caracterizamos por el juego rápido, el contraataque, y el coach ha traído esquemas para ello.

BD: ¿Y cuál ha sido la respuesta del equipo? ¿Cómo se han acoplado?
JM: Hemos trabajado a doble jornada con un día de descanso intercalado. Los muchachos están bien, hay bastante química en el equipo. La mayoría hemos jugado juntos y en contra. Es cuestión de que el acoplamiento se de, entrenar lo más que podemos y concentrarnos en Águilas.

BD: ¿Cuáles son tus impresiones del grupo en el cual quedaron encuadrados?
JM: Águilas es un equipo del que no sabía mucho. Los estudié, se refuerzan con tres norteamericanos. Flamengo, ni hablar. Son Campeones Intercontinentales, jugué contra ellos muchos años en Brasil. Y Estudiantes es un equipo interesante, lo que represente a Argentina será fuerte sin importar quien sea. Pero jugamos en nuestro patio y queremos demostrar que podemos clasificar.

 

 

Por último, Danilo Pinnock conversó con BD sobre sus sensaciones previas a representar a Colón y Panamá en un torneo de este calibre.

BD: ¿Conoces bien a quienes nos enfrentamos en esta fase de grupos? ¿Algo que puedas destacar de los rivales?
DP: Los equipos que vienen a Panamá son importantes. Todos sabemos lo que representa Flamengo, posiblemente el mejor equipo de latinoamérica. Tienen victorias importantes sobre Maccabi Tel Aviv, compiten contra Barcelona. Estudiantes está bien manejado, organizado. No sabemos mucho de Águilas pero el simple hecho de calificar a Liga de las Américas ya es para ponerle un ojo.

BD: ¿Cuál es tu impresión del entrenador Signorelli?
DP: Estamos en la misma sintonía del coach Signorelli. Respeto mucho su pensar y el equipo lo apoya 100%, conoce lo que el baloncestista panameño puede dar y está para potenciar nuestros atributos y habilidades.

BD: La base del club es de jugadores jóvenes. ¿Cuál sientes que es tu deber como jugador experimentado en este plano?
DP: Los muchachos que tenemos mejoran constantemente. St. Rose y yo estamos aqui para liderarlos, es nuestro trabajo. Obviamente es una experiencia de aprendizaje para ellos y haremos todo para que puedan brillar con el equipo.

BD: ¿Qué se siente representar a Panamá en este nivel competitivo?
DP: Es una gran sensación, no solo represento a Panamá, sino a Colón que es la provincia en la que mi familia surgió. Jugar en un torneo de esta trascendencia para ellos, para mi es importantísimo, no hay sentimiento que se compare. Solo he tenido un puñado de oportunidades para jugar en Panamá y esta puede ser la más significativa de ellas.

BD: Por último, ¿qué puedes destacar del grupo y cuáles son tus planes posteriores al torneo?
DP: El equipo es una familia, todos nos ayudamos. También estamos juntos fuera de la cancha. Nuestra meta es calificar a la siguiente ronda. Es baloncesto, todos nos podemos los pantalones y vamos a competir a todo siempre. Después de esto voy a competir en República Dominicana y luego, quien sabe. Voy donde el balón me lleve. Quiero jugar un par de años más, estoy próximo a terminar mi educación superior y la meta a mediano plazo es convertirme en entrenador, por lo que estoy constantemente hablando con Signorelli para absorber la mayor cantidad de información posible.

 

 

Correcaminos de Colón se medirá a Águilas de Tunja el viernes 29 de enero a las 8:30 PM en el Gimnasio Roberto Durán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.