20 segundos fueron suficientes

20 segundos fueron suficientes

(Imagen cortesía de Ascenso LPF – Prensa)

New York FC le asestó una derrota que dejará mucho en qué pensar al SUNTRACS FC, pese a que solamente se llevan disputadas dos fechas en la Liga de Ascenso Cable Onda – LPF.

Fue un encuentro donde el equipo sindicalista no pudo ejercer su acostumbrado dominio, y en el que el New York FC con su juventud, junto con una base que se ha tenido desde el torneo anterior, apuntan a ser más competitivos que lo que fueron en el semestre anterior.

El primer tiempo, tuvo mucha acción en ambos arcos, solo que no de la misma manera, debido a que el SUNTRACS FC tenía un juego más fluido, y de mayor tenencia de pelota a diferencia del New York FC, que dependió mucho de las ocasiones a balón detenido, para así tener llegadas.

Con Javier Caicedo, además de Manuel Mosquera, el SUNTRACS tenía en estos jugadores, como sus principales armas en el ataque, por un lado, los balones que pudo disputar Mosquera para buscar apoyo, o desmarcarse, y su acompañante más cercano, Javier Caicedo, que hasta podía tirarse hacia el costado izquierdo para generar peligro con sus desbordes, haciendo posible que el SUNTRACS tuviera dos llegadas apremiantes, una de ellas negadas por la base del vertical izquierdo, luego de una corrida e internada de Caicedo.

Richard Prestan apareció en dos ocasiones en el primer tiempo, creando susto enorme dentro del área de SUNTRACS, por la libertad con la que llegó a cerrar los balones puestos en el área, pero la imprecisión de sus remates, empezaba a ser desesperante.

SUNTRACS FC desapareció en gran parte del segundo tiempo, cuyas causas fueron extrañas porque el equipo dejó de ser colectivo al momento de atacar, dependió mucho de los balones largos, y su juego por las bandas fue cediendo ante la manera sencilla en como New York FC no dejaba espacios o distancias donde le diera tiempo e iniciativa al rival.

Prestan volvió a ser centro de atención en el segundo tiempo, con otras dos grandes ocasiones, la más clara al 71’, quedando en mano a mano ante Salvador Godoy, que con su achique pudo evitar el primero del equipo colonense.

La participación de los antes integrantes de la cantera del Sporting San Miguelito, Jorlian Sánchez, y Eric Davis, se hizo notar, con un Sánchez que trató de siempre buscar la conexión con quien lo acompañara en ataque, y un Davis que colaboraba en defensa, sabiendo que era uno de los que organizaba el ataque o las salidas del New York FC.

Otro de los jugadores jóvenes destacados, fue el arquero del New York FC, Anthony Domínguez, que por su colocación y reacción, protegió de forma muy segura el arco de su equipo, pese a las pocas llegadas que tuvo SUNTRACS durante la segunda mitad, y que ni siquiera con las variantes hechas pudieron retomar ese ritmo, aunque la parte final del partido volvió a ser dividida.

Prestan sería reemplazado al 89’ por Publio Rodríguez, pero este cambio no fue de aquellos para “quemar tiempo” y decir que “el punto es suficiente”, al contrario, Publio Rodríguez con menos de 20 segundos en cancha, logró alcanzar un balón largo que pudo peinar Jorlian Sánchez, y en el área, Rodríguez la mandaría a guardar, haciendo inútil la reacción de Godoy, un gol que no se esperaba el SUNTRACS FC, y que terminó premiando a un equipo que había hecho mucho y conseguido poco durante más de 89 minutos.

Este fue el primer triunfo del New York FC, y es la segunda derrota consecutiva del SUNTRACS FC, que en años no ha tenido un inicio negativo de torneo, pero que ahora por los múltiples cambios que ha tenido, sobre todo en plantilla, es un equipo que tendrá que trabajar más para primero basarse en resultados, y al pasar de las fechas, ir compenetrándose en un estilo de juego convincente, al mando de su estratega, Ameth Ubidajara.

 
Datos:

  • New York FC consigue anotar su primer gol luego de 3 partidos sin anotar (Desde los dos últimos del torneo anterior, para un total de 360 minutos sin anotar gol).
  • SUNTRACS FC lleva 4 partidos sin ganar (Desde las semifinales del torneo anterior).

 

Ficha Técnica:

Alineación del SUNTRACS FC (0): 12- Salvador Godoy, 60- Adrián Moreno, 6- José Venegas, 14- Jean Rodríguez, 22- Miguel Ángel Rosales, 5- Leonel Triana (10- Moisés Ortega, 81’), 33- Jorge Aponza (94- Carlos McFarlane, 65’), 91- Luis Ortiz (8- Alcibiades Díaz, 46’), 30- Rafael Águila, 24- Javier Caicedo, 9- Manuel Mosquera. | DT: Ameth Ubidajara.
No jugaron:
1- Ricardo Lorenzo, 23- Jorge Rodríguez, 65- Renato Pereira, 81- Brian Obregón.

Alineación del New York FC (1): 63- Anthony Domínguez, 4- Herald Graham, 11- Humberto Ayarza, 15- Alejandro Yearwood, 20- Félix Góndola, 6- Josué Galarza, 35- Eric Davis, 18- Hameth Salazar (10- Joel Garibaldi, 63’), 24- Radamés Molinar (26- Juan Morris, 72’), 17- Jorlian Sánchez, 9- Richard Prestán (70- Publio Rodríguez). | DT: Hebert Díaz.
No jugaron: 38- Kaled Fares, 29- Jonathan Alvia, 28- Alberto Chong, 8- Luis Menas.

Goles | New York FC: Publio Rodríguez (90’).

Tarjetas amarillas | SUNTRACS FC: Jorge Aponza (10’), Manuel Mosquera (83’), Adrián Moreno (84’). | New York FC: Alejandro Yearwood (16’), Herald Graham (50’), Humberto Ayarza (67’), Félix Góndola (73’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2016, de la Liga de Ascenso Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.