Municipal sale con lo mejor entre el descuido y la astucia

Municipal sale con lo mejor entre el descuido y la astucia

Crónica Ascenso LPF | Río Abajo FC 0-1 Deportivo Municipal San Miguelito

Río Abajo FC y el Deportivo Municipal San Miguelito protagonizaron un intenso duelo, pero de intermitente vistosidad en el estadio Maracaná, donde el subcampeón terminó llevándose los tres puntos, con un solitario gol de Luis Hurtado.

El Deportivo Municipal San Miguelito, uno de los equipos que pinta para volver a alcanzar instancias decisivas del torneo, tuvo un partido al borde de lo aceptable, aunque había que considerar que tenía a un rival que venía de ganar en la primera fecha, y que suele complicar, como lo es el Río Abajo FC.

Los municipales acapararon los minutos iniciales, manejando la pelota, queriendo conseguir amplitud por las bandas, ante un Río Abajo que pacientemente mantenía un orden sin tener que pegarse mucho al límite de su área chica, porque ellos también contaban con elementos capaces de llevar peligro hacia el arco contrario.

Las primeras ocasiones de gol, fueron para el Municipal San Miguelito, a través de Luis Hurtado que con gran solvencia y capacidad pudo invadir el bloque defensivo rival, sacándose al arquero Adán Córdoba, pero al momento de rematar, su disparo fue bloqueado por Eugenio Paz.

El Río Abajo FC tenía que hacer un inesperado cambio y fue reemplazar a su defensor, Carlos Ortega, que debido a una lesión sería reemplazado por Erick Jaén.

Las disputadas por la pelota se tornaron más que todo físicas, por la alta demanda a tener que impedir que el rival tuviera por más tiempo la pelota, pero esto era más por cierta permisividad de parte del árbitro central, ya que algunos lances fueron muy deliberados.

De igual manera fue muy complicado ver a los equipos elaborar llegadas con claridad, porque las defensas no estaban permitiendo libertades, ni a los desmarques, ni a que superaran ¾ de cancha con posesión que buscara ofensiva.

Municipal siguió generando como pudiera, por momentos contraatacaban ya que en su fondo defensivo resolvían ante la idea de meter balones al área, por parte del Río Abajo FC, y en uno de los contragolpes, le quedó el balón al defensa, Derik James, que frente a Adán Córdoba no pudo definir.

Las veces en que Adán Córdoba había sido necesitado en el partido, lució de forma correcta, sin embargo al 59’, un balón puesto por Alcibiades Londoño, que debió ser despejado o retenido por Córdoba, en esa pequeña duda, fue donde Luis Hurtado aprovechó el descuido, robó pelota y quedó con arco a disposición, sacando el remate raso que puso el 1-0, un gol que le supo a frustración al plantel de Río Abajo que había hecho lo necesario para no dar posibilidades fáciles a un equipo que suele ser dañino.

Después del gol el partido volvió a ser aquel en que no había mucho engranaje, aunque Municipal tuvo dos ocasiones en una subida de Omar Browne, pero se encontró a un seguro Adán Córdoba, que estuvo atento a las dos veces en que había rematado el delantero de Municipal.

Al ver que el equipo se le hacía muy complicado generar jugadas claras, los de Alejandro Cortés se dedicaron a manejar el resultado, y hacer que el Río Abajo FC empezara a caer en la desesperación, viendo que tampoco presentaban una variante en su forma de jugar.

Los de Diego Gutiérrez tenían la pelota, sin trascender ante la defensiva del Municipal, y lo más cercano al gol que estuvieron en la parte final del encuentro, fue en un centro pasado de Samir Ortiz, al que apenas alcanzaba rozar, Rubén Córdoba, quedándole a Martín Longinos, para disparar a puerta, pero Jorge Sandoval estaba bien ubicado.

Ya sobre el final se dio lo que en algún momento podía pasar, y era que se caldearan los ánimos, y el que no pudo controlarse fue Samir Ortiz, que terminó viendo la expulsión, en medio del pequeño altercado entre algunos jugadores de los dos equipos.

Municipal conseguiría sumar su primer triunfo del semestre, aunque sin hacer su mejor partido, frente a un Río Abajo FC que no encontró la manera de reaccionar para al menos en alguna vez comprometer la ventaja mínima del contrario.
 
Datos:

  • Deportivo Municipal San Miguelito lleva 16 partidos anotando por lo menos un gol.
  • Río Abajo FC ha anotado un gol en sus últimos 4 encuentros jugados en la Segunda División.
  • Sin incluir el desenlace en la tanda de penales, en la final del Torneo Apertura 2015, el Deportivo Municipal San Miguelito lleva 9 partidos sin conocer la derrota en tiempo reglamentario.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Río Abajo FC (0): 1- Adán Córdoba, 4- Carlos Ortega (3- Erick Jaén, 18’), 13- Eugenio Paz, 22- Erick Rodríguez (9- Rubén Córdoba, 64’), 6- Edgar Alfaro, 5- Jair Downer, 14- Stiben Santos, 7- Erick Peña, 8- Jack Meza, 11- Adonis Phillips (23- Martín Longinos, 65’), 17- Samir Ortiz. | DT: Diego Gutiérrez.
No jugaron:
28- Ronaldo Castillo.

Alineación del Deportivo Municipal San Miguelito (1): 22- Jorge Sandoval, 6- Derick James, 15- Josué Toral, 13- Yohad Rivera, 20- Joaquín Torres, 17- Héctor Pinzón, 10- John Ramírez, 27- Alcibíades Londoño (7- Esteban Jaén, 63’), 29- Omar Browne (12- Guillermo Henry, 80’), 16- Luis Hurtado (24- Edwin Antero, 88’), Raúl Moreno | DT: Alejandro Cortés.
No jugaron: 1- Jamir Leslie, 3- Kevin Chiari.

Goles | Río Abajo FC: Luis Hurtado (59’).

Tarjetas amarillas | Río Abajo: Samir Ortiz (25’, 90+1’), Edgar Alfaro (60’), Stiben Santos (83’) | Municipal SM: Luis Hurtado (58’), Josué Toral (65’), Héctor Pinzón (66’), Raúl Moreno (78’), Esteban Jaén (90+2’).

Tarjetas rojas | Río Abajo: Samir Ortiz (90+1’)

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2016, de la Liga de Ascenso Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná.

 

Once inicial del Municipal San Miguelito (Millennium FC)
Once inicial del Municipal San Miguelito (Millennium FC)

 

Once inicial del Río Abajo FC
Once inicial del Río Abajo FC

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.