Atlético Junior paseó a San Antonio y está en la final

Atlético Junior paseó a San Antonio y está en la final

Copa Rommel – Semifinal Interzonas | Atlético Junior 4-0 Atlético San Antonio (Veraguas).

El Atlético Junior, equipo proveniente del distrito de David, provincia de Chiriquí, logró un importantísimo paso, que es clasificar a la final interzonas, de la Copa Rommel, y de una forma en que quizás no se esperaban, pero por cómo se estaba dando el partido, se les dio accesible para propinar una goleada al Atlético San Antonio, de 4-0, en partido que se jugó en el estadio Los Milagros.

El equipo chiricano llegaba a este encuentro después de haber eliminado, a los Halcones FC, con un contundente 2-0, y en cuanto a los originarios del distrito de Atalaya, provincia de Veraguas, venían de eliminar al Deportivo Unión Santiago, por penales.

La imagen que dejó el equipo del Atlético San Antonio fue totalmente distinta a la que proyectó en sus últimos compromisos, y es que ante el Atlético Junior, defensivamente se vieron débiles, desordenados, y poco seguros a la hora de anular las principales ideas de un equipo que está acostumbrado a atacar, teniendo como principal arma, al delantero, Anthony Valdés, que anotó 10 tantos durante la fase regular de la zona 3.

El propio Valdés causó estragos entre el minuto 26, y el minuto 27, anotando dos goles en un minuto, enviando el encuentro al descanso con un 2-0.

Ya en el segundo tiempo, el Atlético Junior se dedicó a esperar al contragolpe, a no desgastarse más en medio de las altas temperaturas que se daban en el estadio de Los Milagros.

Al Atlético San Antonio le era más rentable buscar los disparos desde afuera del área, algunos de ellos pasaron cerca, de John Rodríguez, pero al momento de querer ingresar entre la sólida defensa del Atlético Junior, fue poco lo que pudieron hacer, y quien más intentaba ver qué podía sacar en sus desbordes, y encares, fue Elvis Mojica, que no pudo hacer una conexión satisfactoria con los otros atacantes.

Los espacios estaban a la orden del día, y fue como en un descuido defensivo, Romario Hernández, quedó frente a Ricardo de León, para poner el 3-0, a los 53 minutos, y al 77’, Leonardo Caballero ponía el definitivo 4-0, con poco tiempo de haber entrado a la cancha.

Atlético Junior no contará en la final con Carlos Dumas, que de forma irresponsable vio la expulsión al cometer una falta que no era necesaria, pero esa superioridad numérica no se vio reflejada en los últimos minutos del encuentro.

 

 

Ficha Técnica:

Alineación del Atlético Junior: 1- John Rodríguez, 2- Galo Álvarez (23- Anthony Ruiz, 88’), 20- Jonathan Rojas, 18- Enrique Patiño, 5- Yoriel Cepeda, 13- Roberto Pinzón (19- Néstor Rodríguez, 75’) , 4- Ramón Tapia (9- Luis Cascante, 56’) , 6- Fernando Santamaría, 11- Romario Hernández (24- Carlos Dumas, 76’), 8- Eberth Urriola (12- Leonel Caballero, 75’), 3- Anthony Valdés. | DT: Harold Vargas.

Alineación del Atlético San Antonio: 25- Ricardo De León, 4- Richard Hidalgo, 23- Iván Sanjur, 3- Ariel Almanza (10- Pedro Pinilla, 46’) , 6- Rolando Trejos, 8- Jesús Bermudes, 5- Alan Pinto (14- Miguel  Melo, 75’), 7- Elvis Mojica (12- Jhosep Caballero, 79’) , 16- Nelvis González (22- Rolando Hernández, 72’),  21- Eduardo Herrera, 9- Eric Quiroz. | DT: Fernando Santos.

Goles | Atl.Junior: Anthony Valdés (26’, 27’), Romario Hernández (53’), Leonardo Caballero (77’).

Amarillas | Atl.Junior: Eberth Urriola (31’), Ramón Tapia (33’), Fernando Santamaría (66’) | Atl. San Antonio: Ariel Almanza (8’), Elvis Mojica (31’), Nelvis González (39’), Pedro Pinilla (68’).

Rojas | Atl.Junior: Carlos Dumas (78’).

Árbitro: Luis Castañedas.

Incidencias:  Partido correspondiente a las semifinales de la Zona 2 y Zona 3, de la Copa Rommel, jugado en el estadio Los Milagros, en Chitré, provincia de Herrera. En este partido no hubo tableros, ni cuarto árbitro.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.