No hay atajos, pero River Plate conoce el camino

No hay atajos, pero River Plate conoce el camino

Copa Rommel – Semifinales Interzonas | Atlético San Antonio (Ocú) 1-2 River Plate San Cristóbal

El regreso de River Plate San Cristóbal a la segunda división del fútbol panameño, podía ser más rápido de lo esperado, al adueñarse de uno de los boletos para disputar la final de las Zonas 2 y 3, de la Copa Rommel, donde se enfrentarán a un rival que conocen bien, y que es de su misma provincia, haciendo que sea esta final interzonas, en una final netamente chiricana.

River Plate y su paso invicto ha encontrado el triunfo como su vía más rápida en este torneo, clasificando invictos a las instancias decisivas, de este campeonato que se le puede decir que tiene muchas trampas, porque se ha visto a varios equipos que hacen una gran ronda regular, y al pisar las fases decisivas, terminan perdiendo los partidos más importantes, y al menos River Plate ha podido evitar eso, queriendo regresar al Ascenso LPF, torneo del cual se despidieron con una pésima imagen de racha de partidos sin ganar.

El Atlético San Antonio venía de eliminar al Sporting París, siendo el único equipo herrerano que continuaba con vida en esta fase de semifinales.

El inicio del partido, tuvo un golpe inmediato y fue con Isaías Soto, que prendió un balón dividido para superar a Julio Campos, poniendo por delante a River Plate, en apenas un minuto de juego, viendo como quedaba la defensa sin un buen acercamiento hacia la pelota, dejando libre a Soto que tuvo el tiempo suficiente para decidir qué hacer con la pelota.

La imprecisión del equipo de San Antonio parecía no tener solución, estuvieron en un estado de trance, luego del golpetazo inicial, porque en defensa sus rechaces eran desesperados, no alejaban el peligro en su totalidad, no salían dominando la pelota, sus pases eran leídos con facilidad, y River Plate fue empujando sus líneas.

Julio Campos fue el muro que dividió a River Plate del segundo gol, el portero de San Antonio tuvo que hacer de más en los primeros 10 minutos, porque la defensa no era capaz de detener lo que se estaba convirtiendo en un ataque sin freno.

Pasado los 20’, el partido empezó a verse más parejo, más competitivo, no tan de un solo lado, ya River Plate como que había gastado gran parte de su resto ofensivo, y allí fue donde la paciencia de San Antonio les hizo tener más la pelota, y cubrir mejor los metros de su campo, contando con que el juego colectivo de los volantes de River Plate, era más conservador.

Eduardo Chacón, portero de River Plate sacó una mano salvadora ante un disparo de Carlos Melado, que era el encargado de los tiros libres.

Deybis Agrazal había hecho otro intento que casi complicaba a la defensiva de River Plate, con un centro que se convirtió en un disparo, aprovechando que el viento estaba a su favor, pero la pelota pasaría al lado del arco de Chacón.

Lo que se había pasmado en el partido fueron las llegadas y los tiros en el segundo tiempo, la mínima diferencia se estaba traduciendo en un juego de muchas faltas, equipos que no pasaban el medio campo con la disponibilidad de meterle preocupación a la defensiva rival, parecía que las altas temperaturas le habían bajado las ganas de querer subir y bajar, y se fue enredando más el partido en el medio sector.

River Plate tuvo una situación que les llegó como caída del cielo, pero fue en un buen desborde de Carlos Guerra, que terminó ganando el penal, para que luego Yovany Caballero pusiera el segundo gol del partido.

La afición ocueña no se resignaba, aplaudía los intentos de su equipo que estaba desesperándose, que no descontrolaba a la defensa de River Plate, hasta que al minuto 80, San Antonio ganó un penal, y Daniel Peralta la clavó al ángulo para el 2-1 que los acercaba y le metía algo de suspenso a un partido que se estaba calentando por la cantidad de amonestados que habían.

Siguió en su “querer es poder”, el equipo de San Antonio, pero sin ideas claras, o efectivas, ese “poder” se quedaría solo en palabra, y así el equipo de River Plate se fue manejando con orden hasta que se decretó el último silbatazo, consiguiendo su pase a la final, donde se enfrentarán al Atlético San Antonio.

La final de estas Zona 2 y Zona 3, se jugará el próximo domingo 14 de febrero, en el estadio San Cristóbal, cuya hora está por confirmar.

 

 

Ficha Técnica:

Alineación del Atlético San Antonio (Ocú): 24- Julio Campos, 7- Carlos Melado, 6- José González, 10- Cristian Buitrago, 5- Deybis Agrazal, 14- Sebastián Acosta, 12- Carlos Peralta, 19- Oliver González (4- Juan Vega, 71’), 13- Jorge Rodríguez, 8- Daniel Peralta, 9- Rogelio Cruz (2- Abelardo Quintero, 65’).| DT: Ovidio Campo.

River Plate San Cristóbal: 25- Edward Chacón, 5- Yovany Caballero, 21- Leonel Saldaña, 14- Aldair González, 7- Frank Ortega (20- Daniel Samudio, 70’), 11- Jonathan Ibarra (9- José Delgado, 80’), 22- Leinard Martínez, 4- Isaías Soto (17- Jorge Franco, 72’), 12- Jonathan Cedeño, 8- Alan Araúz, 10- Carlos Guerra. | DT: Omar Navarro.

Goles | Atl.San Antonio: Daniel Peralta (80’). | River Plate SC: Isaías Soto (1’), Yovany Caballero (70’).

Amarillas | Atl.San Antonio: Daniel Peralta (22’), Sebastián Acosta (32’), Carlos Melado (72’), Deybis Agrazal (72’), Cristian Buitrago (72’), Juan Vega (83’). | Atl. River Plate SC: Carlos Guerra (41’), Jorge Franco (74’), Leinard Martínez (76’), Daniel Samudio (80’).

Rojas | Atl.San Antonio: Divadier Pinto (90+1’).

Árbitro: Albis González.

Incidencias:  Partido correspondiente a las semifinales de la Zona 2 y Zona 3, de la Copa Rommel, jugado en el estadio Los Milagros, en Chitré, provincia de Herrera. En este partido no hubo tableros, ni cuarto árbitro.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.