La batalla continúa en Barquisimeto

La batalla continúa en Barquisimeto

Correcaminos de Colón volverán a enfrentarse a Flamengo.

Con cierto suspenso, y solo pudiéndonos basar en lo que decían periodistas internacionales más cercanos al torneo, así como algunas federaciones que se anunciaron primeramente, y luego algunos de los clubes participantes, se dieron a conocer cómo quedaron definidos los grupos para las semifinales de la Liga de Las Américas 2016, asignándose a Bauru, y a Barquisimeto, como las dos ciudades sede para esta fase.

Los Correcaminos de Colón, representante panameño y que ha hecho historia en su primer torneo, no irán tan lejos, ya que les tocó el grupo B, junto a los Guaros de Lara, representativo de Venezuela, y los clubes brasileños, Flamengo, y UniCEUB/BRB, que es el actual campeón de la Liga Sudamericana.

El grupo A tuvo cierta reacción inesperada, cuando se había designado al Club Malvín, de Montevideo, Uruguay, a ser sede de una de las semifinales, pero momentos después, el club rechazó ser sede, al manifestar su disconformidad con el grupo que les tocó, una situación lamentable e inesperada, sabiendo que en esta ronda solamente habían clasificado los ocho mejores equipos.

Ante el rechazo de Malvín para ser sede, el equipo brasileño, Bauru Basket, actual campeón de la Liga de Las Américas, será la sede de este grupo A, el cual lo completan Quimsa, de Argentina, y Mogi das Cruzes, de Brasil.
 

Fechas y sedes:

El grupo A se disputará desde el 19 al 21 de febrero, y el grupo B se jugará desde el 26 al 28 de febrero.

El Gimnasio Panela de Pressão, que cuenta con una capacidad para 2,000 espectadores, es hasta el momento la sede de los partidos del grupo A, pero todo dependerá si cumple con los requisitos mínimos, ya que en el 2015, tuvieron que jugar fases decisivas de su liga local, en el Ginásio da Avenida Santo Antônio, en Marilia, debido a que contaba con un aforo para 7,000 espectadores; Y por otro lado, estará el Domo Bolivariano que volverá a ser una de las sedes en esta edición, esta vez para el grupo B, contando con una capacidad para 10,000 espectadores.
 
Formato:

Cada equipo de cada grupo deberá disputar encuentros ante los equipos de su grupo, completando la cantidad de 3 partidos, y al finalizar esta ronda de grupos, los dos primeros lugares de cada grupo, avanzarán a la Final Four.
Hasta el momento no se ha determinado cuando iniciarían las prácticas por parte de los Correcaminos de Colón, y si será posible o no, contar con la misma plantilla para disputar la siguiente fase, considerando que ya varios jugadores están por iniciar sus respectivos torneos en sus clubes.

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, confirmó que hoy jueves 11 de febrero, sostendrán una importante reunión con altos mandos de FIBA Américas, con respecto a los detalles y de más en cuanto a esta siguiente fase en la Liga de Las Américas 2016.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.