La Leña Roja deja a Chiriquí en estado de gravedad

La Leña Roja deja a Chiriquí en estado de gravedad

Béisbol Juvenil | Chiriquí 0-2 Coclé

Coclé está en el carril para concretar ese anhelado pase hacia las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, luego de que consiguiera el triunfo ante la novena chiricana, que está atravesando por su peor momento en el torneo, con seis derrotas que los tienen con un pie fuera de la contienda a ser semifinalistas.

La confianza puesta en Julio Goff se vio respaldada por su concentración que le permitió lanzar siete sólidas entradas, donde pudo hacerse cargo de la artillería chiricana, que solamente pudo conectarle tres imparables al estelar coclesano.

La ansiedad denotó en ciertas entradas cuando los equipos lograron colocar corredores en las bases, donde el mal recorrido de las mismas acortó la mecha de las ofensivas.

Coclé comenzó a hacer fuertes y acertados contactos a los lanzamientos de Francisco Navarro, que no tuvo control suficiente adecuado en sus envíos, habiendo golpeado a dos bateadores, y cedido una base por bolas antes de la quinta entrada.

En la quinta entrada, tanto la novena de Chiriquí, como la de Coclé, tuvieron todo a su favor para poder quitarle el cero a la pizarra, pero en la parte alta, el equipo chiricano dejó a dos corredores en las bases, algo que también tuvo  como factor la desconcentración, ya que con las bases llenas, el corredor, Ángelo Vargas estando muy distanciado de la tercera base, estaba a la espera de un “Squeeze Play”, quedando la jugada en un intento sorpresa para robarse el home plate, pero allí lo esperó sin ningún problema, Daniel Cruz, luego la defensa se encargó de sacar el último out.

Siguiendo en la misma entrada, pero en su parte baja, Coclé pudo aprovechar al corredor que tuvo en la tercera base, y con dos outs, Reynell Guevara conectó imparable por segunda base para que Daniel Cruz pisara el plato.

Goff continuó haciendo una ponderable labor en el montículo, su mente estaba enfocada en dar hasta donde pudiera, protegiendo la mínima ventaja que tenía el equipo coclesano, que durante este campeonato, se le ha conocido por ser un equipo que ha tenido ciertas dificultades en la recta final de los partidos, pero el bullpen ha ido encontrando esa química que les ha permitido llegar a la cifra de cuatro triunfos.

Al salir Goff, sería la oportunidad para que Darío Osorio complementara el trabajo realizado por su compañero, pero las cosas se complicaron luego de que Josué Morales, y Roberto Herrera, le conectaran sendos imparables, y se posicionaran en la tercera, y segunda base respectivamente, pero el cuarto bate, Anthony Quiroz, terminó bateando para el último out de la entrada.

Un doblete de Arturo Pinzón avecinaba algo bueno para los coclesanos con un out, y eso lo sabía Armando López, que puso a que la esférica picara en el jardín central, impulsando a Arturo Pinzón para sumar la segunda carrera de los coclesanos, quienes siguieron amenazando en la octava entrada, pero no pudieron hacer más daño.

Osorio retiraría en orden a los últimos tres bateadores chiricanos, que desde el mismo dugout se percibía un ambiente de impotencia, y preocupación, sabiendo que se les agota las esperanzas.

El gran trabajo de Julio Goff le hizo ser el ganador indiscutible de este partido, donde solamente permitió 3 imparables, recetando tres ponches y cediendo 3 boletos a la primera base.

Osorio no se fue con las manos vacías, ya que se llevó el salvamento.

El derrotado, Francisco Navarro, lanzó durante 4 entradas y dos tercios, en donde le conectaron siete imparables, le anotaron una carrera, ponchando a 5 coclesanos.

Al terminar el encuentro, luego de que el equipo estuviera reunido, le cantaron cumpleaños al primera base, Edwin Nieto, entre los jugadores, cuerpo técnico de Coclé, y familiares de los jugadores, contando  con la alegría adicional de que habían ganado el partido.


Al bate, sobresalieron por los coclesanos:

Edwin Nieto (3-2)
Arturo Pinzón (3-2)
Gustavo Harper (4-1)
Armando López (4-1, con una empujada)
Reynell Guevara (4-1, con una empujada).


Chiriquí tuvo entre sus mejores a:

Josué Pitty (4-2)
Josué Morales (4-1)
Hugo Rodríguez (3-1).
 
Chiriquí está en una desolada situación, no solo porque están en el fondo de la tabla, sino que no han podido ganar en sus seis encuentros, lo que significa que están obligados a ganar sus próximos cuatro encuentros, y esperar a que les favorezca otros resultados.

Cocle (4-2), viaja hasta Puerto Armuelles para enfrentarse a Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, desde las 7:00 pm.

Chiriquí si quiere seguir con vida, deberá ganarle a Panamá Metro, esta noche, desde las 7:00 pm, en el estadio Kenny Serracín.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.