Lobos sorprenden en cueva ajena

Lobos sorprenden en cueva ajena

Imagen cortesía de Prensa LPF

Apenas han transcurrido 3 fechas y las sorpresas no han dejado de quitar el aliento a cada club, fanático y medio periodístico.
De todas las cosas inesperadas de estas fechas llega otra más, y es aquella en que el Atlético Chiriquí propinó una victoria al equipo revelación del Torneo Apertura 2015, Chepo FC.

Los chiricanos llegaron al terreno de juego a proponer desde principio, no se guardaron nada a pesar de estar en campo rival, el Oscar Suman Carrillo.

Por 20 minutos corridos el ataque fue muy equitativo, teniendo a Jorge Iguarán, Kevin Salazar y Eliseo Powell como los más activos de la cancha. Eran un trío que daba gusto ver pero la suerte y la definición no acompañó al principal artillero (Eliseo Powell).

Por el lado chepano eran Pit González, Marlon Ávila y Delano Welch quienes se atrevían a marcar la diferencia pero con menor suerte aun que la de los lobos.

Por mucho tiempo la acción se desvaneció y el partido comenzó a ser más trabado en media cancha y con pocas llegadas de peligro hasta que llegó la 2da mitad con un poco más de energía. El volumen de ataque comenzó a elevarse en cantidades más o menos equitativas hasta que se diera el primer y único tanto por la vía del penal y al 64′ tras una clara mano en el área chica y una definición excelsa de Gabriel Ávila.

Luego del tanto, fue el Chepo quien claramente se lanzó en una embestida hacia el marco rival teniendo el Atlético Chiriquí una tarea plenamente defensiva y también bastante ordenada. Las ganas de los trigrillos no fueron suficientes y se llevan su primera derrota en este torneo.

Claves del partido:

-La lectura del DT Mario Méndez: El estratega de los chiricanos llegó a proponer en casa ajena y se llevó el triunfo. Tras irse arriba en el marcador consiguió mantener a un equipo compacto, con calma y en una posición defensiva rentable.

– Las rápidas jugadas del Atlético Chiriquí: La delantera chiricana se manejaba con un ritmo ejemplar. Las jugadas a balón filtrado eran el principal desconcertador del equipo chepano. Si bien no fue de esta forma que el gol llegó a puerta chepana, esta desarmó gran parte de su sistema.

Próximos partidos:
El Chepo se enfrentará al Tauro FC este martes 2 de Febrero de 2016 a las 8:00pm en el Rommel Fernández; mientras que el Atlético Chiriquí recibirá al San Francisco de la Chorrera el miércoles 3 de Febrero de 2016 a la misma hora en el Estadio San Cristobal.

Ficha técnica:

Alineación del Chepo FC (0): 1-Cesar Samudio, 2-Oscar Linton, 3-Porfirio Ávila, 5-Juan De Gracia, 6-Miguel Duque, 15-Isaías Olmedo,35-Werner Wald (10-Ronaldo Córdoba,67’), 18-José González (16-Andrés Moreno, 81’), 30-Bernardo Palma, 7-Marlon Ávila (20-Daniel Ortega,87’), 9-Delano Welch.

No jugaron: 8-Richi De Gracia, 25-Eliecer Powell,12-Eliecer Domínguez

Alineación Atlético Chiriquí (1): 22-Kevin Melgar, 3-Erick Padilla, 4-Jorshua Hawkins, 19-Cristian Villarreal, 20-Kevin Salazar, 12-Michael Casazola, 21-Abdiel De Obaldía, 27-Gabriel Ávila (23-Jonathan González,81’),9-Carlos Batista (29-Juan Cedeño, 73’), 10-Eliseo Powell, 15-Jorge Iguaran (George Tingling,83’).

No jugaron: 1- Anderson Díaz 6-Ángel Morales, 11- Jorge Samudio, 18-Emmanuel Torres

Goles: Atlético Chiriquí (Gabriel Ávila, 64’ de penal)

Tarjetas amarillas: |Chepo FC: Delano Welch (22’) | Atlético Chiriquí: Abdiel De Obaldía (24’), Cristian Villarreal (48’), Jorshua Hawkins (51’)

Incidencias: Este partido fue jugado en el Estadio Oscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá el día Sábado 30 de Enero de 2016 a las 6:00pm.

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.