Los linces imponen su autoridad sobre Chorrillo FC

Los linces imponen su autoridad sobre Chorrillo FC

(Imagen cortesía de LPF)

Crónica – LPF Torneo Clausura 2016 | SD. Atlético Nacional 1-0 Chorrillo FC.

Ser visitante en tu propia casa puede ser algo muy extraño, la Liga Panameña de Futbol en varias ocasiones hace eso con algunos equipos y el pasado domingo le tocó al Chorrillo FC ser visitante en el Estadio Maracaná para enfrentarse a Atlético Nacional.

Los linces llegaban a este partido luego de haber obtenido una victoria 0-1 sobre Tauro, mientras que el Chorrillo venia de vencer 0-2 a Atlético Chiriquí en el Estadio de San Cristóbal.

Rolando Vidal, central del partido, decretaba el inicio del encuentro y en los primeros minutos iba a ser el Atlético Nacional que tendría la iniciativa en el ataque. Manuel Murillo, Pablo Pérez y Juan Carvajal eran los elementos que más ingresaban al área de Chorrillo. El Chorrillo iba a reaccionar después de los primeros diez minutos logrando tener la posesión de la pelota y rematando de media distancia con tiros de Caio Milan y Leonel Parris.

Cristian Martínez, una de las revelaciones del torneo pasado, se hacía notar en medio del campo peleando y controlando cada balón que le quedaba cerca. Atlético Nacional quería evitar esto y buscaban ablandarlo con faltas en corto, tanto así que el jugador comenzaba a desesperarse.  Continuaba el partido sin tarjetas, pero ya había mucho roce entre los jugadores y al minuto 30 hubo peligro de pelea debido a una falta fuerte sobre Martínez, Rolando Vidal pudo controlar la situación.

El Chorrillo seguía con el control de la pelota y con centros de Cristian Martínez, llegadas al área de Leonel Parris y uno que otro tiro de media distancia de los chorrilleros; generaban peligro al área del Atlético Nacional, mas no al arco de Ismael De La Espada.

El primer tiempo iba a terminar empatado a 0, con sensaciones de que ambos equipos podían estar al frente o podían estar empatados con al menos un gol por bando.

Comenzaba el segundo tiempo y en los primeros cinco minutos tendríamos un festival de faltas, habían salido algo revolucionados los equipos. Julián Velarde buscaba ser más protagonista en este segundo tiempo y comenzaba a llegar al área rival.

Al minuto 63, David Daniels iba a ser derribado en el área por Rolando Rojas y Manuel Murillo iba a hacer efectivo el cobro para que su equipo tomara la ventaja en el encuentro.

Los equipos antes del minuto 80 realizaban sus tres cambios, uno para buscar una variante que les diera el gol del empate y otro para poder defender y refrescar el ataque. En los últimos minutos Chorrillo se iba a ir con todo al ataque con Yustin Arboleda, Cristian Martínez y Caio Milan.

Antes de finalizar el tiempo reglamentario, Rolando Vidal iba a expulsar a Julián Velarde por una queja que le puso el línea. Chorrillo terminaba encima del Atlético Nacional que tuvo dos oportunidades, una con Francisco Vence y otra con Anthony Basil, de sentenciar el encuentro.

Se le iba a terminar el tiempo a Chorrillo y llegaba el pitazo final de Rolando Vidal.

Los linces se iban a ir muy contentos por la victoria 1-0 sobre el Chorrillo ya que con este resultado, luego de tres jornadas completas, son líderes del Torneo Clausura 2016.

Próximos rivales:

SD Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Árabe Unido en el Armando Dely Valdés a las 8:00 pm este jueves 4 de febrero.

Chorrillo FC recibirá, en el Estadio Maracaná, a Alianza FC a las 8:00 pm este miércoles 3 de febrero.

Datos:

  • SD Atlético Nacional no pierde desde el 25 de octubre, 2015. Perdió con Chepo 0-2 y desde ahí, en cinco partidos, ha empatado 3 y ganado dos.
  • En era LPF, en encuentros entre Atlético Nacional y Chorrillo han empatado un partido y ambos tienen una victoria.
  • SD Atlético Nacional tiene 270 minutos con la vaya invicta. No ha recibido gol este Torneo Clausura 2016 en tres jornadas.

Claves del partido:

  • Mediocampo muy peleado: Ambos equipos lucharon con todo en el medio campo. Cristian Martínez, Caio Milan, Omar Camargo, Engin Mitre por parte del Chorrillo y Basilio Warner, Pablo Pérez, Julián Velarde y David Daniels por parte de Atlético Nacional luchaban cada balón que quedaba en el medio sector del campo.
  • La mala puntería de la ofensiva de Chorrillo: Chorrillo llegó muchas veces al área del Atlético Nacional pero no pudo mandar muchos tiros al arco. Lo intentaron desde fuera del área, de cabeza, de rebote y no pudieron mandar la pelota al fondo del arco.

 

Ficha técnica:

Alineación de SD Atlético Nacional (1): Ismael De La Espada; Luis Ramos, Jean Carlos Cedeño, Carlos Dixon, Francisco Vence; Julián Velarde, David Daniels (Rigoberto Esquivel, 78′), Basilio Warner, Pablo Pérez, Juan Carvajal (Luis Beltrán Lewis, 66’); Manuel Murillo (Anthony Basil, 71’) | DT.: José Chiari.

No jugaron: Arturo Castillo, José Pedroza, Guillermo Murillo, Jonathan Cortez.

Alineación de Chorrillo FC (0): Martín Meléndez; Luis Rojas, Rolando Rojas, Edward Benítez, Leonel Parris; Engin Mitre (Jairo Correa, 71′), Caio Milan, Omar Camargo (José Luis Rodríguez, 75′), Cristian Martínez, Humberto Ward (Jhamal Rodríguez, 58′); Yustin Arboleda. | DT.: Jair Medina (Por  Mike Stump, suspendido).

No jugaron: Carlos Secaida, Josué Flores, Sergio Cunningham, Luis Jaramillo.

 

Goles | SD Atlético Nacional: Manuel Murillo (P) (66’).

Amarillas | SD Atlético Nacional: Luis Ramos (81′), Jean Carlos Cedeño (43′), Francisco Vence (45’+1′). | Chorrillo FC: Rolando Rojas (70′), Omar Camargo (46′), Yustin Arboleda (45′).

Rojas | SD Atlético Nacional: Julián Velarde (89’).

Árbitro: Rolando Vidal.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.