Peñaloza le da la victoria al CAI en los últimos minutos

Peñaloza le da la victoria al CAI en los últimos minutos

Crónica – Ascenso LPF Torneo Clausura 2016 | CAI La Chorrera 1-0 FC. Suntracs.

El Torneo Clausura 2016 de Ascenso LPF inició el pasado viernes 12 de febrero pero lo pesado de la primera jornada se disputaba el sábado 13 en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, con tres partidos.

A primera hora el Club Atlético Independiente, con nuevo cuerpo técnico y algunas incorporaciones nuevas, recibía la visita del FC Suntracs que prácticamente renovó todo su equipo para este Torneo.

El partido iniciaba muy movido pero con pocas llegadas claras al área en los primeros minutos. Cerca del minuto 10 Aldahir González, delantero del CAI, intentaba buscar a un compañero con un centro pero su pase era bloqueado. Cinco minutos después Carlos McFarlane tendría la primera de peligro del Suntracs al realizar un remate que mandaba la pelota fuera pero pasando cerca del poste.

Ya empezaban a entrar en ritmo los equipos, Aldahir González era el más adelantado en el equipo de La Chorrera y estaba generando peligro en el arco de Salvador Godoy, portero de Suntracs. Rondando los 23 minutos, el Suntracs iba a comenzar a manejar el partido y a tener la posesión de la pelota. También tendría varias de peligro con Miguel Rosales y Luis Ortiz, este último iba a tener una oportunidad de cabeza y su remate sería tapado por Aimar Alvarado, portero del CAI.

Al minuto 35 Aldahir González iba a tener una de las más claras del primer tiempo cuando aprovechaba un mal cálculo defensivo, recibía la pelota, quedaba entre un defensor y el portero pero su remate fue muy flojo y desviado del arco. Dos minutos después de esto, Juan González iba a ver la segunda amarilla y sería expulsado; dejando a CAI con 10 jugadores. Antes de irnos al descanso, Héctor Peñaloza también tendría su chance cuando Aldahir González filtraba un pase que remataba el 7 de CAI un poco desviado.

Con un  empate a cero y con un expulsado nos íbamos al medio tiempo. Quedaba la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía estar al frente en el marcador.

Antes del inicio del segundo tiempo, el entrenador del CAI, Pascual Moreno sacaba a Aldahir González para que ingresara Ahmed Arosemena.

Se daba inicio al complemento y al minuto 49 todo el CAI pedía una mano en el área de Adrián Moreno pero el central dejaba seguir la jugada. CAI dominaba el encuentro pese a tener un hombre menos, no se notaba la desventaja numérica y parecía estar jugando mejor con diez que con once.

Al 52, Bolívar Méndez sacaba un remate que por poco sorprendía al portero de Suntracs, Salvador Godoy. Ambos técnicos realizaban cambios para refrescar la cara de sus equipos. CAI agotaba sus cambios al minuto 68 y al minuto 70 se iba a quedar con 9 ya que Dionisio Bernal iba a ver la segunda amarilla (la primera la vio en el minuto 61). Rafael Águila cobraba el tiro libre y pasaba muy cerca del arco de Alvarado. Héctor Peñaloza volvería a tener una clarísima pero su remate pasaba saludando el travesaño.

Parecía que todo iba a quedar empatado a cero, llegábamos al minuto 80 y aunque CAI jugaba con 9, el partido todavía se mantenía muy parejo. Al minuto 82, CAI se encontraría una ocasión de contra ataque por medio de Félix Simmons que iba a ceder para Héctor Peñaloza que mandaba la pelota al fondo y poner el partido 1-0 a favor de CAI.

CAI se cerraría atrás, mientras que Suntracs iba a buscar el empate con todas sus armas. Al final no le iba a alcanzar y CAI, con 9 jugadores, iba a sacar la victoria 1-0 para comenzar con pie derecho el Torneo Clausura 2016.

Datos:

  • CAI La Chorrera y FC. Suntracs han disputado 4 partidos en Ascenso LPF. Cada uno ha ganado uno y hay dos empates entre ellos.

Claves del partido:

  • CAI La Chorrera no bajó los brazos: Pese a jugar con diez jugadores por más de 30 minutos, el Independiente no dejó de atacar. Incluso, a mi parecer, jugó mejor con 10 que con 11 jugadores. Mostraron garra al momento de quedarse con 9, a 20 del final y quedó demostrado al ganar el partido en los últimos minutos.
  • Suntracs estuvo muy cerca: El equipo de Suntracs, pese a ser un equipo prácticamente nuevo, se vio bien. Le faltó algo de puntería pero eso con trabajo puede mejorar.

 

Ficha técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (1): Aimar Alvarado; Jesús Pineda, Dionisio Bernal, Lid Carabalí, Armando Gun; Víctor Escobar (Raúl De León, 68’), Bolívar Méndez, Juan González, Juan Velásquez (Félix Simmons, 62’), Héctor Peñaloza; Aldahir González (Ahmed Arosemena, MT). | DT.: Pascual Moreno.

No jugaron: Jhonan González; Alcides Medina, Miguel Salado, Roberto Ávila.

Alineación del FC Suntracs (0): Salvador Godoy; Jean Rodríguez, José Vanegas, Adrián Moreno, Miguel Rosales (Edwin Bartley, 64’); Leonel Triana, Moisés Ortega, Rafael Águila, Carlos McFarlane (Dominic Bernard, 79’), Luis Ortiz; Yajat Álvarez (Renato Pereira, 56’). | DT.: Ameth De León.

No jugaron: Ricardo Lorenzo; Jeffry Rivera, Brian Obregón.

 

Goles | Club Atlético Independiente La Chorrera (1): Héctor Peñaloza (82’).

Amarillas | Club Atlético Independiente La Chorrera: Juan González (17’, 37’), Víctor Escobar (41’), Dionisio Bernal (61’, 70’). | FC Suntracs: Carlos McFarlane (54’), Edwin Bartley (85’).

Rojas | Club Atlético Independiente La Chorrera: Juan González (37’), Dionisio Bernal (70’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2016 de Ascenso LPF, disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.