Santa Gema y Atlético Veragüense no se hacen daño

Santa Gema y Atlético Veragüense no se hacen daño

Crónica – Ascenso LPF Torneo Clausura 2016 | Santa Gema FC 0-0 Atlético Veragüense.

El Torneo Clausura 2016 de la Liga Ascenso LPF, en su jornada 1, nos brindó partidos para todos los gustos. Hubo partidos con dos o más goles, partidos con un solo gol y partidos en los que no se anotaron goles.

Hay empates a cero aburridos, que dejan a los espectadores con sensaciones tristes pero hay empates a cero que son muy emocionantes y muy disputados; como fue el empate a cero entre Santa Gema y Atlético Veragüense.

Era el segundo partido del triplete que hubo el sábado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez, el campeón quería comenzar dominando en el torneo como lo hizo en el Torneo pasado. Atlético Veragüense buscaba sumar puntos para escapar de la sombra del descenso. Vamos a lo que fue el partido.

El partido en sí iniciaba con varios minutos de estudio, para la sorpresa de todos, el Atlético Veragüense tuvo la primera oportunidad de peligro. Abdul Louiz, uno de los nuevos fichajes de Santa Gema, tuvo la primera para los campeones pero era detenido su remate por el portero José Cubilla.

Seguía Veragüense sorprendiendo, al minuto 25 Rogerio Caicedo iba a tener que tapar un remate de tiro libre para mandar la pelota al saque de esquina y evitar que Santa Gema se viera debajo del marcador. José Gómez cobraba el saque de esquina y Boris Abrego remataba de cabeza pero desviado.

Santa Gema quería darse a respetar y tendría dos oportunidades claras, una con Luis Guadalupe y otra para Abdul Louiz. Seguía el partido 0-0 al minuto 30. René Campbell y Abdul Louis eran los más adelantados en Santa Gema y ambos buscaban ese gol que les diera la ventaja al medio tiempo, no lo iban a encontrar ya que nos íbamos al descanso con 0-0 en el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, Edgar Espinoza se estrellaba con Abraham Ambulo y tenía que ser retirado del estadio para que le suturaran una herida profunda que tuvo. Por Espinoza iba a ingresar Luis Aparicio antes de comenzar la parte complementaria.

Comenzaba la segunda parte y Veragüense se veía en la necesidad de cometer faltas para detener la ofensiva de Santa Gema. Al minuto 52 Carlos Gómez marcaba de cabeza para los locales pero en fuera de juego claro y el árbitro anuló el tanto. Santa Gema empezaba a jugar por las bandas e intentaba encontrar el gol por arriba, metiendo centros para aprovechar el tamaño de Abdul Louiz. Se defendía como podía el equipo de Atlético Veragüense.

Al minuto 71, Abdul Louiz iba a recibir una falta de Ronni Villarreal pero el delantero de Santa Gema ya estaba cansado de que le pegaran. Louiz encaró a Villarreal y el de Veragüense cayó al suelo, esto provocaría la expulsión a Louiz con roja directa. Con esta expulsión, Juan Mostacero se sumaría al ataque con René Arosemena y ambos iban a tener dos claras. Mostacero tuvo una luego de un centro de Arosemena pero falló en el remate de cabeza, gracias a la presión del portero José Cubilla que salió a buscar la pelota. Por su parte, Arosemena iba a tener una oportunidad donde remató muy fuerte y José Cubilla volvería a salvar a su equipo haciendo una atajada muy importante.

Veragüense quería aprovechar ese hombre de más que tenían y ejercía presión en los últimos minutos de partido. Tendrían una clara al 89, cuando Luis Quintero remató de cabeza pero Rogerio Caicedo tapaba y salvaba nuevamente a su equipo.

El partido iba a terminar empatado a cero. Este resultado era importante para las aspiraciones de Atlético Veragüense que no puede dejar de sumar puntos para tratar de escapar del descenso.

Datos:

  • El balance entre Santa Gema y Atlético Veragüense ha sido: 2 victorias para cada uno y 4 empates en 8 partidos.
  • Santa Gema tiene 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota: 14 victorias y 6 empates.
  • Atlético Veragüense ha empatado 9 partidos 0-0. La última vez que anotó en un empate fue el 4 de octubre, 2014 ante FC Suntracs.

Claves del partido:

  • Santa Gema insistió con el juego por arriba pero no le salió: Santa Gema jugó mucho por las bandas, buscando aprovechar la altura de Abdul Louiz pero los centrales, el portero y un poquito de mala suerte no permitieron que de esa forma cayera el gol.
  • Atlético Veragüense, con poco, sacó un punto valioso: El Equipo de Atlético Veragüense no pudo contar con algunos jugadores que llegaron como refuerzo para este partido, pero aun así pudieron sacar un punto que vale oro para sus aspiraciones de escapar del descenso.

 

Ficha técnica:

Alineación de Santa Gema FC (0): Rogerio Caicedo; Fernando López, Abraham Ambulo, Carlos Gómez, Alberto García; Odín Pozo (Justo Carrillo, 83’), Juan Mostacero, Michael De León (Silvano Hernández, 90’ + 4’), Luis Guadalupe (Jonathan Braswell, 60’); René Arosemena, Abdul Louiz. | DT.: Leopoldo Lee.

No jugaron: Isaac Luna; Guido Rouse, Edgar Tem, Luiyinis Martínez.

Alineación de Atlético Veragüense (0): José Cubilla; Edgar Espinoza (Luis Aparicio, MT), Luis Quintero, Boris Abrego, Eliécer Bosquez; Ronni Villarreal, Luis Pinzón, Erickson Aparicio, José Gómez, Amilkar Martínez; Giovanni Hernández. | DT.: Marcos Pimentel.

No jugaron: Edgar Almanza; Eduardo Castillo, Kevin Herrera, Octavio Márquez.

 

Amarillas | Santa Gema FC: Fernando López (81’). | Atlético Veragüense: Ronni Villarreal (73’), Eliécer Bosquez (90’+1’), Luis Aparicio (90’+3’).

Rojas | Santa Gema FC: Abdul Louiz (73’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2016 de Ascenso LPF, disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.