De lo más alto del Panamericano, hacia los Juegos Olímpicos

De lo más alto del Panamericano, hacia los Juegos Olímpicos

(Imagen cortesía de mastkd.com)

Con solo 20 años, Carolena Carstens estará por 2da vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

La taekwondista panameña, nacida en los Estados Unidos, Carolena Carstens demostró su capacidad de forma categórica en el Torneo Pre-Olímpico de Taekwondo, que se llevó a cabo en Aguascalientes, México, donde pudo conseguir algo más que la medalla de oro, y fue la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego de muchos meses de preparación, y de haber competido en diversos torneos, bajo la tutela del español, Juan Antonio Ramos, Carstens afrontó el exigente Pre-Olímpico, al cual llegaba como la mejor posicionada en el ranking.

En su primer combate, venció por 12-0 a Karina Brade, de Costa Rica, lo que le hizo avanzar a la ronda de semifinales de los -57kg, donde se enfrentó a la venezolana, Adriana Martínez, siendo este uno de sus más difíciles combates, por la astucia que empleaban ambas al aplicar sus defensas, manteniendo su guardia atenta a esos golpes lanzados, y no fue hasta el tercer asalto, donde Carstens logró propinarle un golpe a Martínez, el cual significó un punto, que sería decisivo en un combate donde ninguna pudo conectar con certeza el casco rival.

Carstens con ese triunfo se convirtió en la primera atleta de la región en clasificarse a la categoría de los -57kg femenino, en el taekwondo, una de las disciplinas que estará en Río 2016, y con ese logro automáticamente estaba en la final del Panamericano, esperando a su rival, que sería la colombiana, Doris Patiño, la cual venció por decisión técnica, a la cubana, Yamicel Núñez.

Llegaría el combate final, y Carstens le sacaba ventaja a Patiño desde el primer asalto, luego en el segundo asalto, sumó ocho puntos gracias a esos golpes, compuesto por sus cambios de guardia, y giros que permitieron que la guardia de la colombiana quedara expuesta a los golpes de Carstens, y al concluir el tercer asalto, ganaría la medalla de oro con un 0-10.

No podíamos dejar por fuera la actuación de la taekwondista panameña, Natalia Stanziola, que lastimosamente no pudo progresar en rondas, en los -49kg, cayendo en la primera vuelta ante la dominicana, Candelaria Marte, por 2-7.

Con esta sensacional participación, Carstens pasó a unirse a la lista de atletas que representarán a Panamá, en Río 2016, junto con Alonso Edward, e Yvette Lewis, lista que esperamos se acreciente en los próximos días.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.