#NCAAB – Todo listo para el #FinalFour

#NCAAB – Todo listo para el #FinalFour

(Imagen cortesía de Final Four – Houston)
Estudiantes que paralizan a un país

Una de las ligas más seguidas en Estados Unidos es la NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial en español). El basquetbol y fútbol americano son las ramas más vistas en el país, incluso, muchos prefieren ver esas ligas antes que las profesionales y es por el hecho de que algunos estados no tienen equipos profesionales, así que se identifican con  la universidad. En ellas, los estudiantes se juegan la posibilidad de ser firmados por un equipo de liga profesional por medio del draft que se realiza cada año y los equipos profesionales escogen a quien ellos piensan que es el mejor prospecto.

 

Final Four

El basquetbol masculino entró a la fase más emocionante de todas, el Final Four (últimos cuatro), que son las semifinales y final.  Las llaves son las siguientes: Villanova vs Oklahoma y Syracuse vs North Carolina.

 

Oklahoma clasificó a esta fase tras vencer 80-68 a Oregón en el Elite 8 (cuartos de final). Hield lideró a Oklahoma con 37 puntos, ayudado de Cousins con 7 puntos y James con 10 rebotes.

En la primera mitad, Oklahoma superó a Oregón por una diferencia de 18 puntos. Para la segunda mitad, Oregón mejoró algo pero no les alcanzó para remontar el marcador.

 

Villanova, por su parte, venció 64-59 a Kansas en un partido que tuvo emoción hasta el último segundo. Villanova fue por delante del marcador casi todo el encuentro, pero Kansas nunca se dio por vencido. Fue un partido donde la defensa se impuso y no dejó que se anotaran tantos puntos, mas si mucha emoción.

Terminó el encuentro de manera emocionante  y Villanova se clasificó al Final Four por una diferencia de tan solo 5 puntos.

 

En a otra llave se dio la sorpresa mayor: Syracuse venció 68-62 a Virginia. Virginia terminó el primer tiempo con una diferencia de 14 puntos y todos pensaban que se llevarían la victoria fácilmente. Al iniciar la segunda mitad, Syracuse mostró otra cara y doblegó en puntos a Virginia (47-27 en la segunda mitad) para clasificar de manera sorpresiva al Final Four.

 

El último, y más esperado, encentro fue entre Notre Dame y North Carolina. Ambas universidades siempre están en la lucha y, por su desempeño esta temporada, prometía ser un buen encuentro.

 

La primera mitad fue muy peleada y North Carolina solo pudo sacar una diferencia de 5 puntos. Ya para la segunda mitad, la ofensiva de North Carolina despertó y sacó una diferencia de 9 puntos para llevarse el encuentro por un marcador de 74-88 y ser el último clasificado al Final Four que se jugará en el NRG Stadium, en Houston, Texas.

 

Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva

Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.