Tantas llaves y ninguna abrió la puerta

Tantas llaves y ninguna abrió la puerta

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica LPF Clausura 2016 | Chorrillo FC 0-0 SD Atlético Nacional

La ofensiva del Chorrillo FC sigue sin dar garantías, en esta ocasión ante un Atlético Nacional que mantiene su liderato como si fuera un truco de magia, porque solamente han podido sumar dos puntos en los últimos cuatro partidos, y así no ha sido alcanzado por los que han venido repuntando en las fechas recientemente jugadas.

Esta vez el Chorrillo se vio una ofensiva con mayor entendimiento, capaz de crear su propia ruta para poder llegar al área, mediante una idea constante, con la gran excepción de que el gol nunca llegó.

Atlético Nacional volvió a extrañar aquella racha de siete partidos anotando gol, cayendo en una silenciosa pero peligrosa racha de cuatro encuentros sin celebrar una anotación.

Mike Stump ha tenido problemas para encontrar una fórmula que permita que la delantera del Chorrillo FC pueda perjudicar los distintos esquemas defensivos a los cuales han tenido que atravesar en este semestre, y es que se ha tenido partidos en el que se ha visto más trabajo de sacrificio y lucha por la pelota, que disparos.

Atlético Nacional salió con una alineación de características más ofensivas que lo habitual, pero esas individualidades no lograron hacer que su engranaje les hiciera traspasar la sólida labor hecha por los volantes del Chorrillo FC, y la defensa, que redujeron espacios próximos a su área, y en la mitad de campo, aplicaban una férrea anticipación.

Colocando a Jairo Correa en la delantera, junto con Humberto Ward, el Chorrillo mostró mayor movilidad en la delantera, por lo que presenta Ward que puede retrasarse unos cuántos metros, apoyarse, arrastrar marca, y en el caso de Correa es la disponibilidad para recibir, encarar, un jugador que siempre su enfoque estuvo en ingresar al área.

Ernie Mares estuvo como medio punta, intentando emular a lo que solían hacer Jhamal Rodríguez, y Miguel Camargo, exportaciones que se formaron dentro del Chorrillo FC.

Mares además de ser uno de los más cercanos a los delanteros, era quien aparecía en medio de los despistes que hacía el ataque el ataque chorrillero, hasta tuvo una gran ocasión, que terminó encima del arco de De La Espada.

Aunque no hubo muchos disparos a puerta en el primer tiempo, y predominaron muchas faltas que se cometieron, más por parte del Atlético Nacional.

Esa insistencia que tuvo el Chorrillo FC en el ataque, le fue dando mayor dominio, tenían el juego de llaves para abrir el candado defensivo del Atlético Nacional, que aguardaba a la contra, por su ofuscado juego armado, que les hizo perder varios balones antes del último tercio de cancha.

Jairo Correa estaba encendido, su intención no era de esperar a la más fácil, sino ser también quien pudiera elaborar su jugada, emergiendo desde temprano en el segundo tiempo, donde en uno de sus remates, el defensa José Pedroza terminó bloqueando evitando que el balón llegará al arco, y al 55’, tras un excelso pase de Ernie Mares, Correa sonó el balón al paral derecho.

José Ángel Chiari veía en cancha que el problema no era la falta de gol del equipo, sino que ya no tenía las suficientes subidas que le permitieran al Chorrillo no pensar en abalanzarse totalmente al ataque, ante un equipo que no retenía la pelota, ni trascendía en su ataque.

La expulsión de Rigoberto Villarreal al 74’, y habiendo hecho todos los cambios, dejaron al Atlético Nacional en serios problemas, pero Chiari y los suyos, protegieron lo poco que ganaban de este partido, que era un punto, pese a que el Chorrillo tuvo múltiples intentos.

Esos contados contragolpes del Atlético Nacional, les permitieron tomarse algunos intentos, como con Juan Carlos Carvajal, que trató de sorprender a un seguro Jorge Soto, que había debutado con el plantel amarillo, bajo los tres palos.

Caio Milán, que recién regresaba de otra lesión, tuvo más confianza en el segundo tiempo, pero igual supo mantener el equilibrio en la mitad, además quiso ser responsable de romper el empate, con un disparo desde afuera del área que pasó cerca del arco policial.

Con el silbatazo final, el Atlético Nacional tuvo otro respiro que les permite tener posibilidad de seguir en el liderato, pero para el Chorrillo es alejarse un poquito de los cuatro primeros, esperando que sea algo momentáneo.

 

Próximos rivales:

Atlético Nacional estaría recibiendo al Deportivo Árabe Unido de Colón, mientras que el Chorrillo FC “visitaría” al Alianza FC. Las fechas y sedes están por confirmar.

 

Datos:

  • SD Atlético Nacional lleva 4 partidos consecutivos sin ganar, y sin anotar goles (2 empates al hilo).
  • Chorrillo FC lleva 3 empates consecutivos.
  • Los tres recientes porteros que ha tenido el Chorrillo FC, debutaron manteniendo el arco en cero: Eliecer Powell, Martín Meléndez, y ahora Jorge Iván Soto.

 
 
Claves del partido:

Un Chorrillo más conciso: Conciso en el momento de defender, en el momento de trabajar en el medio campo, porque el Atlético Nacional no estuvo cómodo, tuvo sus llegadas que no fueron muchas, pero no era la forma acostumbrada de ver atacar al Atlético Nacional, que le costó finalizar las jugadas, por lo compacto que fue el Chorrillo FC desde el medio campo hacia atrás.
Ganar unos cuantos metros no está de más: Al Chorrillo le hizo falta esto, varios ataques terminaron con remates desde afuera del área, tenían capacidad para pisar el área chica, y no usaron mucho este recurso que complicó mucho a la defensa del Atlético Nacional, las demoras en los rechaces, y es que los de Chiari no frenaban ataques en la mitad.
Orden para guardar: Con uno menos el Atlético Nacional supo pararse en la cancha y sufrir menos ante el ataque del Chorrillo FC, y lo de contraatacar resultó ser algo opcional.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (0): 12- Jorge Soto, 17- Rolando Rojas, 4- Luis Rojas, 6- Edward Benítez, 29- Omar Camargo (23- Juan Ospina, 82’), 2- Leonel Parris, 8- Caio Milán, 18- Sergio Cunningham, 32- Ernie Mares (49- Andrés Peñalba, 63’), 14- Humberto Ward (35- Rodolfo Ford, 67’), 9- Jairo Correa. | DT: Mike Stump.
No jugaron: 1- Martín Meléndez, 3- Josué Flores, 39- Ricardo Ávila, 11- Ángel Sánchez.

Alineación SD Atlético Nacional (0): 1- Ismael De La Espada, 2- Néstor Murillo, 18- Luis Ramos, 15- Rigoberto Villarreal, 7- José Pedroza, 32- Alejandro Vélez, 10- Alfredo Phillips (21- David Daniels, 57’), 19- Pablo Pérez, 27- Jhair De La Cruz (11- Luis Beltrán, 63’), 24- Juan Carlos Carvajal, 8- Aydmar Applewhite (9- Manuel Murillo, 59’). | DT: José Ángel Chiari.
No jugaron: 26- Marcos Lozano, 14- Alexis Góndola, 20- Basilio Warner, 29- Anthony Basil.

Amonestados | Chorrillo FC: Omar Camargo (7’), Sergio Cunningham (70’), Rolando Rojas (80’), Luis Rojas (85’), Andrés Peñalba (90+3’). | SD Atlético Nacional: Néstor Murillo (24’), David Daniels (61’), Rigoberto Villarreal (74’), Pablo Pérez (90+4’).

Expulsados | SD Atlético Nacional: Rigoberto Villarreal (74’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.