Reparto de puntos muy agridulce

Reparto de puntos muy agridulce

Crónica – LPF Torneo Clausura 2016 | Chorrillo FC 3-3 Atlético Chiriquí

En una edición poco usual de “Saturday Night Football” Chorrillo FC recibía en el Estadio Maracaná al equipo de Atlético Chiriquí. El partido, disputado a las 8:00 pm, enfrentaba a un equipo del Chorrillo que venía de empatar 0-0 ante Tauro FC y a un Atlético Chiriquí que venció, en la jornada 10, 0-2 a Alianza en el mismo Estadio Maracaná.

Las emociones llegaban muy temprano, específicamente en el minuto 4, cuando Luis Jaramillo cobraba un tiro libre directo al arco que sería rechazado al medio por Kevin Melgar, portero de Atlético Chiriquí, dejando la pelota en bandeja de plata para que Luis Rojas, que había subido a cabecear, marcara el primer gol del partido. Parecía que el control del partido iba a ser fácil para Chorrillo por el gol tempranero, pero no fue así.

Atlético Chiriquí se adueñó de la pelota, tocaba y tocaba, en parte fue por el planteamiento del Chorrillo de esperar atrás y salir en el contra-ataque. José Luis Rodríguez, Cristian Martínez y Yustin Arboleda eran los encargados de la ofensiva chorrillera al momento de salir al ataque. Por el lado del equipo chiricano, que comenzó a generar peligro real pasados los 20 minutos de juego, atacaba con Isaías Soto, Carlos Batista y José Batista, que tendría la más clara para los verdes en la primera parte tras sacarse la marca de dos jugadores y rematar de pierna derecha obligando a Martín Meléndez, portero de Chorrillo, estirarse para mandar la pelota al saque de esquina.

Nos iríamos al medio tiempo 1-0 con la sensación de que el marcador debería estar con un empate.

Iniciaba el complemento y Atlético Chiriquí ganaba saque de esquina que sería rechazado por Engin Mitre. Acto seguido, Chorrillo ganaba tiro libre desde la banda derecha y sería cobrado directo a la meta por Ricardo Ávila que enviaría la pelota al fondo del arco para el 2-0 a favor de los chorrilleros.

Tres minutos después Cristian Martínez mandaba un centro desde la banda izquierda para que Luis Jaramillo rematara de cabeza en el centro del área y así mandar la pelota al fondo. Con 3-0 en el marcador parecía estar listo el Atlético Chiriquí pero no fue así. Dos minutos luego del gol de Chorrillo Edgar Aparicio cobraba un tiro libre desde la derecha, mandando un centro para José Batista que mandaba la pelota al fondo de cabeza.

Ambos equipos aumentaron su ofensiva en el segundo tiempo y se reflejaba en el marcador. Mario Méndez, entrenador de Atlético Chiriquí, realizaba movimientos en su equipo para refrescar el medio campo. Al minuto 66 Jonathan González, recién ingresado para los chiricanos, colocaba un centro para José Batista que remataba de cabeza y la mandaba al palo pero esto sería invalidado por fuera de juego del ariete del conjunto de Chiriquí. Un minuto después, luego de un corner, la pelota iba a quedar muerta en el área, esto lo aprovecharía Abdiel De Obaldía para marcar el segundo gol de Atlético Chiriquí, devolviéndole las esperanzas a su equipo.

Mike Stump cambiaba el esquema de su equipo a un 5-4-1, haciendo ingresar a Rolando Rojas por Ricardo Ávila, y Mario Méndez hacía ingresar a Gabriel Ávila por Isaías Soto para darle más ofensiva a su equipo. Yustin Arboleda, el más adelantado de los amarillos, era quien generaba peligro sobre el arco chiricano.

Ya en el ocaso del partido, los jugadores de Chorrillo comenzaban a matar tiempo y se comenzaba a molestar Atlético Chiriquí de esta situación. Al minuto 84, Gabriel Ávila marcaba un golazo pero iba a ser invalidado por fuera de juego. Ya avisaba Atlético Chiriquí con empatar el encuentro, Gabriel Ávila sería “pillado” nuevamente en fuera de juego. Al 88’ parecía que hubo contacto dentro del área de Chorrillo sobre José Batista pero el central le dijo que se levantara. Se agregaban cinco minutos. Atlético Chiriquí, al minuto 90’+2’ ganaba saque de esquina, se cobraba con centro al área, rechazaba la defensa y Edgar Aparicio, desde ¾ de cancha, iba a pegarle perfecto para vencer a Martín Meléndez y anotar el gol que empataba el partido.

Con esto se iba a terminar el juego empatado a tres goles por bando, empate que a Chorrillo le sabe muy mal (Agrio) y que a Atlético Chiriquí le sabe a gloria (Dulce).

Próximos rivales:

Chorrillo FC recibirá al Atlético Nacional en el Estadio Maracaná.

Atlético Chiriquí recibirá a Chepo FC en el Estadio de San Cristóbal.

Datos:

  • Chorrillo FC ha ganado 2 de los últimos 6 partidos que ha disputado como local (2 victorias, 2 empates, 2 derrotas).
  • Atlético Chiriquí ha jugado 6 veces como visitante este torneo. Tiene balance de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.
  • Atlético Chiriquí y Chorrillo FC han empatado 13 veces en 34 partidos.

Claves del partido:

  • El planteamiento de Chorrillo FC: Chorrillo FC, luego de anotar el primer gol, se echó atrás dejándole la pelota a Atlético Chiriquí; se complicó varias veces pero pudo cerrar con la ventaja el primer tiempo. Para el segundo tiempo el conjunto chorrillero salió más ofensivo, lo que le permitió poner el partido 3-0 pero al final quiso cerrar el partido muy temprano y Atlético Chiriquí se aprovechó de esto.
  • El coraje de Atlético Chiriquí: Pese al gol tempranero e ir debajo en el marcador 3-0, Atlético Chiriquí nunca se rindió, nunca bajó los brazos. Mario Méndez convenció a los suyos que podían remontar y sus jugadores supieron darle la razón, logrando empatar el partido en el tiempo de descuento.

 

Ficha técnica:

Alineación de Chorrillo FC: Martín Meléndez; Leonel Parris, Edward Benítez, Luis Rojas, Omar Camargo; Cristian Martínez (Humberto Ward, 68’), José Rodríguez, Luis Jaramillo, Engin Mitre; Ricardo Ávila (Rolando Rojas, 69’), Yustin Arboleda (Ángel Sánchez, 90’+1’) | DT.: Mike Stump.

No jugaron: Jorge Soto, Josué Flores, Jairo Correa, Ernie Mares.

Alineación Atlético Chiriquí: Kevin Melgar; Juan Cedeño, Jorshua Hawkins, Joel Salas, Michael Casazola; Edgar Aparicio, Abdiel De Obaldía, Isaías Soto (Gabriel Ávila, 71’), Jorge Samudio (Jonathan González, 62’); José Batista, Carlos Batista (Eliseo Powell, 67’) | DT.: Mario Méndez.

No jugaron: Anderson Díaz, Erick Padilla, Jorge Iguarán, Kevin Salazar.

 

Goles | Chorrillo FC: Luis Rojas (4), Ricardo Ávila (48’), Luis Jaramillo (52’) | Atlético Chiriquí: José Batista (54’), Abdiel de Obaldía (67’), Edgar Aparicio (90’+3’).

Amarillas | Chorrillo FC: Engin Mitre (45’), Yustin Arboleda (45’+2’), Luis Jaramillo (74’), Martín Meléndez (87’), José Rodríguez (89’). | Atlético Chiriquí: Isaías Soto (34’), Abdiel De Obaldía (47’), Gabriel Ávila (90’+1’).

 

Árbitro: Luis Rodríguez.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.