Un alivio de último momento

Un alivio de último momento

Crónica – LPF Clausura 2016 | Deportivo Árabe Unido 1-0 Chepo FC

A veces parece increíble ver cómo 2 equipos que lo han mostrado todo terminan encarándose para mostrar muy poco, o al menos muy poco de lo bueno del fútbol y mucho de sus peores facetas.

La noche de ayer tuvo lugar un partido que por su contexto causaba expectativa y buenos sentimientos en el público, pero mostró todo lo contrario.

Durante 15 minutos se dio un fútbol bastante vistoso iniciando con el único disparo a puerta que iba a tener el Árabe Unido en todo el partido. El mismo fue por parte de Gabriel Pino quien escabuyéndose por banda izquierda dispara un riflazo que despeja muy bien César Samudio.

Por su parte, al Chepo le costó un poco más de tiempo poder desarrollar su sistema, pero los proponentes o aspirantes a proponentes en ataque estaban haciendo bien su papel, Marlon Ávila, Delano Welch y Bernardo Palma llevaban la buena combinación pero para ello tuvieron que recurrir a bajar muchísimo en la búsqueda del balón.

Mientras a los tigrillos les costaba tener un norte definido de ataque, los colonenses trataban de aprovechar el juego aéreo que les concedía el rival a través de tiros de esquina pero sin terminar en algo concreto.

Los azules estaban haciendo mejor las cosas en el modo defensivo, anticipaban correctamente cada posible ataque de los chepanos, hasta que todo se les salió de control y comenzaron a tratar el partido como una sanguinaria venganza. Las faltas de alto calibre se empezaron a notar y el fútbol ya no era fútbol. Hombres tendidos, hombre en camilla, tumultos, «rofeos» y demás afines fue lo que imperó en un 80% de partido.

Aparte de un disparo de cabeza por parte de Ariano, el riflazo de Pino y jugadas individuales por Marlon Ávila y Pibe González ese primer tiempo fue una catástrofe que culminó con 15 faltas 3 tarjetas amarillas, una expulsión, decepción y un amargo 0-0

El inicio de la segunda mitad no trajo nada diferente, equipos perdidos, faltas innecesarias y poco fútbol de buen gusto. Cuando los directores técnicos hicieron los cambios pertinentes el partido tomó un mejor color. El ingreso del «Pit» González mejoró la movilidad en la media cancha, y al entrar Joseph Cox y Enrico Small el Árabe Unido remedió sus problemas en ataque aun cuando Armando Cooper que actúa como motor en estas artes había sido expulsado a mitad de partido.

Al minuto 85, Small, el #11 llega para acabar con la zozobra de la afición y marca el 1-0 que sentencia el partido. José «Pibe» González tuvo el honor de asistirle, destacando también que fue este uno de los que no desistió en llevar buen fútbol a la cancha y movió y repartió balón como estamos acostumbrados a ver.

Próximos rivales: El Árabe Unido se enfrentará el próximo Sábado 26 de Marzo de 2016 al Plaza Amador en el Estadio Armando Dely Valdés de Colón a las 6:00pm. En la misma hora y fecha el Chepo FC será el rival visitante del Atlético Chiriquí en el Estadio San Cristobal.

Claves del partido:

La anticipación defensiva del Deportivo Árabe Unido: A pesar de que el partido parecía un evento de «hell in a cell» el Deportivo Árabe Unido supo controlar a cada jugador chepano para evitar cualquier ataque que conllevara peligro.

-Los cambios de Juan Sergio Guzmán: Al momento en que se dieron los cambios la cara del DAU cambió a algo más fresco, la prueba de esto fue la insistencia de Joseph Cox para llegar al arco y el gol de última hora de Enrico Small.

Ficha técnica:

Alineación Deportivo Árabe Unido: 1- Miguel Lloyd, 3- Fidel Caesar, 6- Shaquille Coronado, 8- Ángel Patrick, 25- Abdiel Macea (24-Emanuel Mena,88′ ), 29- Daniel Ortiz, 88- Luis Pereira, 26- Armando Cooper, 10- José González, 13- Gabriel Pino (12-Joseph Cox,54′), 99- Armando Polo (11- Enrico Small,67′) | DT: Juan Sergio Guzmán

No jugaron: 70- Eddie Roberts, 22- Luis Fraiz, 28- Alejandro Hincapie, 40- Chin Hormechea.

Alineación Chepo FC: 1- César Samudio, 2- Oscar Linton, 3- Porfirio Ávila, 6- Miguel Duque, 35- Werner Wald (16-Andrés Moreno,87′), 12- Eliecer Domínguez (18- José González,56′) , 5- Juan De Gracia, 7-Marlon Ávila, 9- Delano Welch, 30- Bernardo Palma (21- Bernardo Palma, 83′) | DT: Jorge Santos

No jugaron: 25- Eliecer Powell, 8- Richi De Gracia, 15- Isaías Olmedo, 23- Ricardo Romero.

Tarjetas amarillas | Deportivo Árabe Unido: Shaquille Coronado (33′), Armando Cooper (39′), Abdiel Macea (67′), Joseph Cox (90’+1′)| Chepo FC: Oscar Linton (19′), Miguel Duque (64′), Delano Welch (67′)

Tarjetas rojas| Deportivo Árabe Unido: Armando Cooper (44′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Panameña de Fútbol ante una buena presencia de fútbol en el Estadio Armando Dely Valdés.

Por: Marjorie Herrera| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.