La Temporada de Motovelocidad abre con su 1ra válida en Coronado

La Temporada de Motovelocidad abre con su 1ra válida en Coronado

Este sábado arranca la temporada con su primer evento

Hay buenas noticias para los que les encanta la velocidad, las carreras, y de más, y es que en Panamá ya no es una sorpresa que estos eventos vuelvan a tomar cierto nivel de presencia en nuestro país, lo cual siempre han estado, solo que algunas veces pasaban desapercibidos.

En esta ocasión, la pista, o el kartódromo de Coronado serán sede de la nueva temporada del Campeonato Nacional de Motovelocidad 2016, el cual inicia este sábado 26 de marzo, a partir de las 9:00 am, con distintas modalidades y categorías que tendrán acción, en medio de un ambiente familiar, agradable, entretenido.

Se espera que aproximadamente 60 pilotos tengan acción en esta temporada que inicia a partir de mañana, sábado, donde habrán pruebas de Súpermoto y Scooters, en sus etapas decisivas ya que en el fin de semana anterior se realizaron las rondas clasificatorias.

Las categorías Súpermoto 250cc, Súpermoto 450cc, Scooter, novatos, y la nueva categoría abierta de Baja Cilindrada (Menor de 200cc), serán las que tendrán acción este sábado, donde contarán con la participación de diversos pilotos destacados, tanto extranjeros residentes en Panamá, como también pilotos nacionales, entre ellos, Erasmo Pinilla, Víctor Domínguez, Andrés Ríos, algunos invitados, además pilotos femeninas como Andrea Sala que estará presente.

Para los que asistan al evento, el precio de entrada es de $5.00, mientras que quienes asistan en sus motos al evento, tendrán la entrada completamente gratis.

Así saldrían los pilotos en la categoría 450cc:

1- Santiago Alzate, 2- Erasmo Pinilla, 3- Juan Bosco Cruz, 4- Víctor Domínguez, 5- Andrés Ríos, 6- Mounir Palmboom, 7- Miguel Guerrero, 8- Jhampier Carvajal.

Así saldrían los pilotos en la categoría 250cc:

1- Nando Lee, 2- Jaime Rodríguez, 3- Raymond Morales, 4- Rudy León, 5- Iván Sala.

 

En cuanto a las categorías de scooters, y novatos, las salida en las parrillas serán designadas mediante sorteo.

El evento contará también con la presencia de varios clubes de motos, empresas vinculadas a estos eventos, música, venta de comidas, y más.

Todos estos detalles fueron brindados a través de la Conferencia de Prensa realizada en Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), que también se ha sumado como parte fundamental en el apoyo a esta disciplina.

Luego de esta primera válida, se esperan otros cinco eventos en las siguientes fechas, todos en el kartódromo de Coronado:

  • 31 de abril al 1 de mayo
  • 25 al 26 de junio
  • 27 al 28 de agosto
  • 1 al 2 de octubre
  • 12 al 13 de noviembre (tentativamente).

 

Pudimos conversar un poco con Pedro De La Cruz, Presidente de la Asociación Panameña de Motovelocidad, sobre sus expectativas para esta temporada.

 

BD: Nos aproximamos a una fecha importante en las carreras de motovelocidad en sus diversas categorías, en Coronado, háblenos más sobre este torneo, y en una fecha con la expectativa de que más aficionados puedan asistir.

PDLC: “La verdad es que la expectativa es bien grande, primero que todo porque es la primera válida que marcará el inicio del campeonato 2016, ya que contaremos con las categorías 450, 250, novatos y scooters modificados.

Los pilotos están poniendo sus motos a punto, y entrenando para que este año sea un campeonato bien vistoso y competitivo, la verdad es que tenemos un buen semillero en este momento de pilotos, y la verdad es que el entusiasmo que hay en ellos, creo que tendremos una buena representación si se nos da la oportunidad de participar en eventos internacionales.”

BD: Este torneo también sirve para que se pueda aspirar a tener pilotos compitiendo en el extranjero.

PDLC: “Contamos con muchachos muy entusiasmados, pensando en todo lo que pueden dar en esta carrera, hay posibilidades de que algunos puedan ir a competir en Argentina, Colombia, Estados Unidos, obviamente hay que entrenar duro, y se cuenta con el apoyo de patrocinadores, ya que este deporte necesita del apoyo privado, hay muchachos muy interesados en dejar a nuestro país en alto en el extranjero.”

BD: Extienda esa invitación a los aficionados de la velocidad.

PDLC: “Esperamos a toda la gente de playas, La Chorrera, áreas aledañas a Coronado a que nos acompañen, van a ver algo diferente, pilotos de alta categoría participando en esto, y me cabe reiterar que nos apoyen y nos acompañen ese día.”

 

la foto(102)

 

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.