Victoria con sabor a Gloria

Victoria con sabor a Gloria

Crónica – LPF Torneo Clausura 2016 | San Francisco FC 1-2 Sporting San Miguelito

En sábado de gloria, un día con resaca futbolística luego de un partido de eliminatorias, se iniciaba la jornada 12 de la Liga Panameña de Futbol con cuatro partidos. Uno de esos partidos se disputaba en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, donde el San Francisco FC recibía la visita del Sporting San Miguelito.

El equipo de La Chorrera llegaba al encuentro luego de vencer 0-1 a Plaza Amador, mientras que el equipo de San Miguelito venia de ser derrotado 2-1 por Alianza FC. Este sería un partido diferente y muy importante, ya que ambos están urgidos de sumar cada punto posible en los partidos restantes.

El encuentro daba inicio con una serie de faltas que generarían tiros libres que tendrían algo de peligro en las áreas pero los porteros no tendrían trabajo alguno. Al minuto 8, luego de dos corners consecutivos, llegaría el primer tiro entre palos y la primera jugada real de peligro. Darwin Pinzón iba a cobrar un tiro de esquina, la pelota iba directo al palo; luego Pedro Campos, portero de San Francisco, intentó agarrarla y Boris Alfaro tocaría la pelota para que pasara lo suficiente para que contara el gol a pesar del esfuerzo del portero.

San Francisco comenzó a manejar la pelota luego de esto e incluso Richard Rodríguez anotaba un gol que iba a ser anulado ya que Eduardo Jiménez, que asistió, estaba en fuera de juego. El fuerte del ataque de San Francisco estaba a cargo de las bandas con subidas de Martín Gómez, Francisco Palacios, Eduardo Jiménez y una que otra ocasión con llegadas por el centro de Richard Rodríguez. Cerca del minuto 22 Pedro Campos iba a atajar un remate fuerte de Boris Alfaro, evitando el segundo tanto. Al 27 Richard Rodríguez cobraba un saque de esquina directo al área y José Garcés, de cabeza, estrellaba la pelota en el palo.

Parecía que San Francisco estaba más cerca del empata que Sporting de anotar otro gol pero en el ocaso de la primera mitad José Marmolejo iba a aprovechar muy bien un balón enviado por Jordy Meléndez desde el corner para enviar la pelota al fondo.

La primera parte terminaba 0-2 a favor del conjunto rojinegro.

Gary Stempel sabía la importancia de este partido y para el segundo tiempo, hacía ingresar a Yairo Yau y a Carlos Mosquera para tratar de aumentar el ataque del equipo.

Iniciaba el complemento y comenzaba de ida y vuelta. Yairo Yau y Carlos Mosquera, recién ingresados, manejaban los hilos del ataque monje y al 57 Yairo Yau sería derribado por Davis Vergara dentro del área. Víctor Ríos iba a decretar penalti a favor de San Francisco.

El mismo Yau se encargaría de cobrarlo por bajo al palo derecho de Orlando Mosquera que se iba a tirar a ese mismo lugar para atajarle el remate al ex-rojinegro. Sporting y San Francisco tendrían una seguidilla de tiros libres pero ninguno que generara peligro sobre el arco rival. Cerca al minuto 65 San Francisco llegaría varias veces con peligro sobre el arco de Orlando Mosquera, con remates de Garcés, Ruiz y Yau que se iban desviados. Al minuto 68’ el central cantaría un tiro libre indirecto dentro del área rojinegra por juego peligroso, Richard Rodríguez sería el encargado de pegarle pero se estrellaría su remate en la barrera. El rebote le quedaba a Eric Vásquez que metía la pelota en el área y con un gran gesto técnico Johnny Ruiz mandaba la pelota al fondo del arco.

Con el partido 1-2 al entrenador del Sporting San Miguelito, Juan Lopera, lo iban a enviar a las gradas por los constantes reclamos a las decisiones arbitrales. Al minuto 75 Johnny Ruiz remataba fuertemente al arco pero Orlando Mosquera atajaría nuevamente. Al minuto 81’ Jesús González seria sacado de la cancha al quejarse de alguna dolencia y tres minutos después, al 84, José Luis Garcés remataba de primera un pase de Carlos Mosquera pero salía desviado. Seguía intentando San Francisco por medio de Eduardo Jiménez, Carlos Mosquera y Yairo Yau pero no les iba a alcanzar el tiempo y el central pitaba el final del partido.

El juego terminaría 1-2 a favor de Sporting San Miguelito. Con este resultado San Francisco FC queda con 15 puntos lo que lo coloca séptimo en la tabla del Torneo Clausura 2016. Por su parte, Sporting San Miguelito se ubica noveno con 15 puntos también.

Próximos rivales:

San Francisco FC recibirá a Atlético Chiriquí en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez el día viernes 1 de abril a las 9pm.

Sporting San Miguelito visitará al CD Plaza Amador el día sábado en el Estadio Maracaná el día 2 de abril a las 6pm.

Claves del partido:

  • Las atajadas de Mosquera: Orlando Mosquera, portero de Sporting San Miguelito, fue pieza clave en el triunfo del conjunto rojinegro. Mosquera tuvo atajadas precisas que sirvieron de mucho a su equipo para mantener el resultado, como por ejemplo, la jugada donde ataja el penalti.
  • Falta de contundencia en el conjunto local: San Francisco FC tuvo muchas llegadas al área, mucho más que el Sporting, pero no fueron aprovechadas. Si bien es cierto que el trabajo de Mosquera influyó, hay que destacar que los locales tuvieron oportunidad de anotar unos cuantos goles.

 

Ficha técnica:

Alineación San Francisco FC: 16-Pedro Campos; 6-Martín Gómez, 23-Eric Vásquez, 24-Roberto Chen, 28-Francisco Palacios; 22-Francisco Bethancourt (29-Carlos Mosquera, MT), 11-Eybir Bonaga (21-Yairo Yau, MT), 10- Richard Rodríguez, 20- Eduardo Jiménez; 9-José Garcés, 18-Johnny Ruiz (7-Ervin Zorrilla, 80′) | DT.: Gary Stempel

No jugaron: 46-Ricardo Wong, 62-Michael Murillo, 36-Edson Samms, 12-Carlos Rodríguez

Alineación Sporting San Miguelito: 30-Orlando Mosquera; 28-Jordy Meléndez, 26-Davis Vergara, 25-José Marmolejo, 22-Reymundo Aguilar; 49-Jesús González (17-Fabián Salcedo, 83′), 14-Francisco Castañeda, 10-Darwin Pinzón (70-José Pinzón, 90′), 16-Norman Early, 7-Alexis Palacio; 13-Boris Alfaro (20-Marcos Sánchez, 85′). | DT.: Juan Lopera

No jugaron: 1-Joseph Vargas; 5-Rolando Botello, 9-Israel Fearon, 18-Manuel Bonilla

Goles | San Francisco FC: 18-Johnny Ruiz (71′) (Asistencia: 23-Eric Vásquez) | Sporting SM: 13-Boris Alfaro (8′), 25-José Marmolejo (45’+1′) (Asistencia: 28-Jordy Meléndez)

Amonestados | San Francisco FC: 6-Martín Gómez (38′) | Sporting SM: 16-Norman Early (38′), 22-Reymundo Aguilar (38′), 13-Boris Alfaro (67′), 49-Jesús González (79′), 30-Orlando Mosquera (87′), 17-Fabián Salcedo (88′)

 

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.