Alexander Rodríguez enlazó a los vaqueros

Alexander Rodríguez enlazó a los vaqueros

Béisbol Mayor | Panamá Oeste 1-7 Panamá Metro

El lanzador estelar de Panamá Metro, Alexander Rodríguez, tuvo una magnífica presentación ante la novena de Panamá Oeste, para así ayudar a su equipo a obtener el triunfo, ante un equipo de Panamá Oeste que de forma silenciosa venía haciéndose notar entre los primeros lugares.

Alejandro Rodríguez fue el único de la novena de Panamá Oeste que pudo conectarle un imparable a Alexander Rodríguez, y fue justo en la primera entrada, en la que el equipo de Panamá Oeste, pudo llegarle a base al lanzador metropolitano.

Luego de esa primera entrada, fueron 22 bateadores retirados de forma consecutiva, por parte de Alejandro Rodríguez, que pudo ponchar a 7 de aquellos, para así adueñarse de un merecedor triunfo, su segundo en lo que va del campeonato.

La actuación de Rodríguez motivó a la ofensiva de Panamá Metro, que en las cuatro primera entradas, anotaron seis carreras.

Las dos primeras llegaron por medio de Eduardo Thomas, con un imparable que hizo que Víctor Vásquez anotara desde la segunda base, y luego un elevado de sacrificio de Isaías Velásquez, profundo al jardín izquierdo, para que Thomas anotara desde la tercera, en pisa y corre.

Julio Delis, abridor por Panamá Oeste, no duró más que un tercio de episodio, y Juan Gómez tuvo que asumir el control del montículo vaquero en aquella misma entrada.

Una más anotaría el equipo metropolitano en la parte baja de la segunda entrada, con Víctor Vásquez, que conectó un sencillo para remolcar a Kevin Ramos, desde la segunda base, poniendo el juego 0-3.

Las siguientes dos carreras llegarían en la parte baja de la tercera entrada, con el imparable de Isaías Velásquez, anotando Anthony Amaya, y luego, como si fuera el complemento de una mala noche, un error en el cuadro interior, hizo posible que Concepción Rodríguez anotara la quinta carrera.

Ronaldo Hernández entraba como relevista para Panamá Oeste, pero le harían un estruendoso recibimiento, cuando Luis Barahona conectaría cuadrangular, para la sexta carrera de los metropolitanos.

La atrevida corrida de bases del equipo metropolitano, siguió coordinada con los buenos contactos, y en la parte baja de la octava entrada, Ibrahim McKenzie, anotaría la séptima carrera, tras imparable de Luis Barahona.

Uno de los que destacó por Panamá Oeste, fue el jardinero central, Hilario Villa, que en el partido hizo dos tremendas atrapadas, sin embargo su última intervención por poco le causaba una lesión.

Alexander Rodríguez no saldría en la novena entrada, y sería el momento para que Antonio Cañizalez, sellara el triunfo de los metropolitanos, cumpliendo con el cometido, aunque con una mancha, ya que le lograrían llenar las bases, y Andrés Acosta, conectaría el hit que trajo la única carrera de Panamá Oeste, en los pies de Alexander Acosta.

Habría algo más en la parte alta de la novena entrada, y era que en un descontrol en lanzamiento de Cañizalez, terminaría golpeando a Irnis Martínez, su segundo bateador golpeado en dicha entrada, lo que por poco causaba un conato de bronca, que simplemente quedó en cruce agitado de palabras entre algunos jugadores, sobre todo del dugout de Panamá Oeste, y el receptor, Edul Escobar.

Cañizalez acabaría todo ponchando a Irving Calderón, para ponerle sello al triunfo metropolitano.
 
Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro:

Luis Barahona: 4-2, con dos carreras impulsadas.
Isaías Velásquez: 2-2, con dos carreras impulsadas.
Eduardo Thomas: 4-2, con una carrera impulsada.
Víctor Vásquez: 2-1, con una carrera impulsada.
 
Los mejores a la ofensiva de Panamá Oeste:

Alejandro Rodríguez: 3-1.
Andrés Acosta: 2-1.
Alexander Acosta: 1-1.
 
Lanzador ganador: Alexander Rodríguez (8 entradas lanzadas, 7 ponches, un imparable permitido).
Lanzador perdedor: Julio Delis (un tercio de entrada lanzada, un imparable permitido, 2 carreras permitidas, un ponche, dos bases por bolas).

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.