Le responden igual al campeón

Le responden igual al campeón

Crónica Ascenso – LPF | Deportivo Vista Alegre 1-1 Santa Gema FC

Sin preocupaciones por perder la categoría, el Deportivo Vista Alegre se centra en el siguiente paso, que es hacerse espacio entre los primeros ocho lugares para poder clasificar a los cuartos de final, pero hacer realidad esa meta, no es tan fácil como parece, sabiendo que la disputa es muy ajustada en la tabla.

El Deportivo Vista Alegre le hizo un partido más que parejo al Santa Gema FC, solo que el equipo campeón no contó con la buena fortuna, en donde el poste le robó protagonismo a ciertos remates peligrosos.

La primera parte estaba siendo vista con buenos ojos para los intereses del Deportivo Vista Alegre, por su ofensiva que en gran parte del tiempo no tuvo problemas para acercarse al área rival, aunque un detalle les hizo falta, sus disparos no iban a puerta.

Luis De La Rosa ofreció mucho al ataque del equipo dirigido por Franklin Narváez, por las subidas que hacía desde el costado de la derecha, y las veces que llegó a cerrar con disparos, que no tuvieron la precisión suficiente hacia el arco de Rogerio Caicedo.

Julio Segundo y su peculiar juego creativo, abría espacios, estaba al pendiente de los desmarques,  en la delantera, pero el hecho de que Edgardo Saavedra estaba como posible único punta del Deportivo Vista Alegre, no se daba mucho esa conexión entre volantes y delanteros, por lo que ciertas jugadas eran finalizadas por volantes, debido a que la defensa de Santa Gema FC, tuvo marcado en todo momento a Saavedra.

Santa Gema fue paciente, y anotó el primero a través de un balón rebotado por parte del arquero, José Gil, luego de un formidable desborde hecho por Jorge Carrasquilla que le sacó un disparo rechazado por Gil, y allí estaba Jonathan Braswell, para mandarla al fondo, consiguiendo su primer gol como jugador del Santa Gema FC.

Con ese gol, Santa Gema abrió el partido, y abrió un poco la cancha, porque el equipo de Vista Alegre, no iba a esperar hasta el segundo tiempo para reaccionar, y fueron de inmediato a querer conseguir el empate, y esto dio lugar a contragolpes, entre ellos uno por parte de Guido Rose, que de no ser por el poste, los de Leopoldo Lee se hubieran ido al descanso con un gol más.

José Segundo, hermano de Julio Segundo, transportaba la pelota causando que la defensa de Santa Gema FC no tuviera que aguantar en su línea, sino buscar la forma de cortar esos desbordes, el problema para ellos era que cometían faltas.

El ataque de Vista Alegre fue continuo, junto con el ingreso de Enrique Ojeda, que fue el encargado de conseguir el empate, al minuto 67, luego de una cómoda asistencia hecha por Jonathan Bonilla, que le cedió la pelota justo al lado para que Ojeda la prendiera de pierna derecha, pegando la pelota en la horizontal, rebotando sobre la línea, y apoyándose en la vertical para ingresar, un bonito gol para empatar las acciones.

El delantero, René Arosemena tuvo una de sus peores noches, prácticamente no pudo hacer remates al arco, por la razón de que recibía algo distanciado, también a espaldas del arco, y hacia donde intentaba moverse, lo mejor era apoyarse con un compañero más cercano, algo que hizo bien, porque contó con quienes no echar a perder esas posesiones.

Otra vez el arco del Deportivo Vista Alegre temblaría, cuando Odin Pozo con su remate de cabeza, le ganó al anticipo del arquero, y el esférico daría justo hacia la horizontal, y luego el complemento defensivo terminaba despejando el peligro.

Luis De La Rosa tuvo el mismo ímpetu de atacar, a la hora de defender, no manejar esa intensidad le hizo ser causal de dos tarjetas amarillas, dejando a su equipo con diez hombres, a falta de pocos minutos para terminar el encuentro.

Los últimos minutos fueron muy favorables a Santa Gema, pero al frente tuvo a un equipo que hizo lo conveniente para amarrar el punto.
 
Datos:

  • Jonathan Braswell anotó su primer gol como jugador de Santa Gema FC.
  • Enrique Ojeda anotó su primer gol del torneo

 

Ficha Técnica:

Alineación del Deportivo Vista Alegre (1): 22- José Gil, 21- Alberto Quezada, 3- Carlos Ávila, 20- Fernando Mena, 18- José Pérez, 15- Edwin De León (17- Roberto Herrera, 79’), 8- Jonathan Bonilla, 6- Luis De La Rosa, 10- Julio Segundo, 22- José Segundo (25- Rodolfo Burker, 64’), 11- Edgardo Saavedra (30- Enrique Ojeda, 51’). | DT: Franklin Narváez.
No jugaron: 1- José Marín, 16- Fernando Barber,

Alineación de Santa Gema FC (1): 1- Rogerio Caicedo, 5- Abraham Ambulo, 16- Jhomar Castillo, 24- Carlos Gómez, 14- Francisco Aguirre, 3- Odin Pozo, 6- Juan Mostacero, 21- Jorge Carrasquilla (7- Michael De León, 74’), 29- Jonathan Braswell, 28- René Arosemena (99- Abdul Louis, 85’), 17- Guido Rose. | DT: Leopoldo Lee.
No jugaron:

Goles | Vista Alegre: Enrique Ojeda (67’). | Sta.Gema: Jonathan Braswell (32’).

Tarjetas amarillas | Vista Alegre: Carlos Ávila (46’), Luis De La Rosa (50’, 88’), Alberto Quezada (68’), José Pérez (70’), Jonathan Bonilla (89’). | Sta.Gema: Carlos Gómez (56’), Jorge Carrasquilla (68’).

Tarjetas rojas | Vista Alegre: Luis De La Rosa (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2016, de la Liga Nacional de Ascenso – Cable Onda LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una aceptable asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.