De esas derrotas que pesan, de esos triunfos que animan

De esas derrotas que pesan, de esos triunfos que animan

Crónica Ascenso LPF – Clausura 2016 | SD Panamá Oeste 2-0 SUNTRACS FC:

Los triunfos, las derrotas tienen su propio significado, pero el valor que tienen es variable, y se refleja en el caso de estos dos equipos, por un lado un SUNTRACS que venía a este encuentro con claro panorama de que ganándolo se acercaba más hacia los primeros ocho lugares, y enfrentándose a un equipo que tiene escasas posibilidades, obligado a tener que ganar el resto de sus partidos para poder ver si con la combinación de otros resultados, se le daba una inesperada clasificación a la siguiente fase.

En conclusión, todo sucedería como no hubiera querido el SUNTRACS FC, caerían ante un Panamá Oeste que jugó por su orgullo, y que con este triunfo espera ir limpiando su imagen hacia la recta final de lo que hasta ahora ha sido una desastrosa ronda regular.

Este duelo abría la maratónica jornada de martes en el Maracaná, con dos equipos que no se encontraban entre los mejores ocho, pero sí con la misma necesidad de ganar, porque no son de los que cuentan con tantas otras oportunidades para reintegrarse al camino en los siguientes encuentros.

Los primeros minutos veían como el SUNTRACS FC tenía la pelota por más tiempo que el Panamá Oeste, salían jugando desde su defensa, jugaban en corto, y al pasar la mitad de cancha, tenían para elegir como llegar al área rival, ya sea con algunos de sus enganches, o por sus delanteros que jugaban cercanos, y podían arreglárselas ante los centrales.

Omar Hinestroza, delantero del SUNTRACS FC, tuvo una de las mejores primeras opciones para el cuadro obrero, pero al conducir la pelota, su indecisión hizo que perdiera lo que era un control favorable, y el achique de McFarlane, contó con el tropiezo de Hinestroza que no pudo sacar un mejor disparo.

El frente de ataque del Panamá Oeste, tuvo lo que faltaba pero a causa de un imprevisto, la lesión del volante Elmer Ibarra, que tuvo como reemplazo al delantero, Luis Escobar, una acertada decisión hecha por Dorian López, por el impacto que causó Escobar en ataque, descargando mucho hacia la banda izquierda, lo que fue un despiste para la defensa de SUNTRACS, que al principio estaba tranquila al referenciar a Gabriel Martínez, y Francisco Calvo.

Al 32’, Panamá Oeste rompería la sequía, con el gol que anotaría Gerardo Barrios, en tan solo su primer partido con el equipo, luego de aprovechar un balón suelto, y frente al arco, de pierna derecha terminó guardando el esférico, en jugada que fue posible luego de un gran desborde de Luis Escobar, poniendo aquel balón complicado dentro del área.

Barrios era quien más veces intentó rematar en los minutos previos al gol, más que todo con tiros desde fuera del área, que no llegaron a puerta.

La diferencia reflejada en el resultado era separado a cómo se desarrollaba el partido, que en el primer tiempo tuvo sus interrupciones por las faltas que se daban, pero el SUNTRACS FC, tuvo la última ocasión del primer tiempo, en lance donde también se pedía un posible penal sobre Omar Hinestroza, que fallaría ante McFarlane.

Panamá Oeste tuvo una ardua segunda mitad, porque se tuvo que defender más que en la primera parte, porque el SUNTRACS FC acrecentó su posesión, añadiéndole presencia en ataque.

Esto no evitó que el Panamá Oeste tuviera sus contragolpes, como con Francisco Calvo en otra jugada liderada por Luis Escobar, pero allí estuvo Salvador Godoy para detener con su salida.

John Pretelt, se combinaba constantemente con Moisés Aguilar, que junto a Alcibiades Díaz, recuperaban balones dentro de la mitad de Panamá Oeste, solo que SUNTRACS no encontraba una mejor manera de finalizar sus jugadas, aquellos últimos pases quedaban incómodos para un remate, algo que no pudieron ajustar, pero también se resalta que la línea defensiva, estuvo atenta a no dejar libre a ningún delantero al momento de recibir, por eso se vieron disparos como el de Jean Rodríguez, y Rafael Águila, que al momento de disparar, no encontraron puerta.

SUNTRACS ganó mucho en el juego que hacía Jorge Rodríguez por la banda derecha, pero esos balones que salían de esa zona, para llegar al área, mayormente fueron ganados por la correcta intervención de los defensas.

El golpe de gracia lo terminó dando Rey Thomas, delantero ingresado en el segundo tiempo, que llegó a tiempo para cerrar un balón puesto por Luis Escobar, y empujándola pudo poner el 2-0, resultado que hirió las firmes aspiraciones, que hoy pasan a ser frágiles, para el SUNTRACS FC.

Panamá Oeste por fin tendría motivos para sentirse contentos en este semestre, ganándole a un SUNTRACS FC, que siente más frustración que vergüenza, por ver como el grupo todavía no funciona de acorde a lo que aspiran, aun contando con posibilidad de seguir en la pelea para meterse en cuartos de final, aunque ya no dependen de sí mismos.
 
Próximos rivales:

Panamá Oeste hará una exigente visita al estadio Armando Dely Valdés, para enfrentarse al New York FC, el domingo 10 de abril, desde las 5:00 pm.
SUNTRACS recibirá al líder, Deportivo Municipal San Miguelito, el sábado 9 de abril, desde las 8:00 pm, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.
 
Datos:
– Panamá Oeste gana su primer partido en Ascenso LPF, luego de 10 derrotas consecutivas, (11 si sumamos el partido de Copa Cable Onda Satelital).
– SUNTRACS lleva 4 derrotas consecutivas.
 
Ficha Técnica:

Alineación de SD Panamá Oeste (2): 99- Óscar McFarlane, 25- Alejandro Cadena, 6- Fabián Milleb, 12- Carlos Meneses (13- Santiago Rodríguez, 51’), 8- Osvaldo González, 35- Ronaldo Mena, 27- Gerardo Barrios, 16- Elmer Ibarra (21- Luis Escobar, 28’), 20- Adolfo Bulgin, 29- Gabriel Martínez (11- Rey Thomas, 67’), 28- Francisco Calvo. | DT: Dorian López.
No jugaron: 32- Alexis Torres, 24- Josimar Lubsey, 19- Javier Acosta.

Alineación de SUNTRACS FC (0): 12- Salvador Godoy, 60- Adrián Moreno, 17- Edwin Bartley, 22- Miguel Rosales, 14- Jean Rodríguez, 8- Alcibíades Díaz, 10- Moisés Ortega, 51- John Pretelt, 91- Luis Ortiz (23- Jorge Rodríguez, 57’), 3- Omar Hinestroza, 30- Rafael Águila (65- Renato Pereira, 69’). | DT: Ameth Ubidajara.
No jugaron:
1- Ricardo Lorenzo, 81- Brian Obregón, 94- Carlos McFarlane, 19- Jeffry Williams, 33- Jorge Aponza.

Goles | Panamá Oeste: Gerardo Barrios (32’), Rey Thomas (87’).

Tarjetas amarillas: Panamá Oeste: Ronaldo Mena (80’), Gerardo Barrios (82’). | SUNTRACS: Adrián Moreno (85’), Alcibíades Díaz (88’).

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2016, de la Liga de Ascenso Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.