Deleite chorrerano en el Rommel

Deleite chorrerano en el Rommel

(Imagen cortesía de Prensa LPF)
Crónica – LPF Clausura 2016 | Tauro FC 1-4 San Francisco FC

Más que un desquite, fue un reencuentro con la convicción lo que tuvo el San Francisco FC, el pasado viernes en el estadio Rommel Fernández, luego de golear al Tauro FC, siendo dominadores de un encuentro que pudo haber terminado con un resultado más abultado, y que termina dejando al Tauro FC con más asuntos que atender, previo al Clásico Nacional.

Ni el tranque desenfocó al San Francisco FC del objetivo que tenían enmarcado para este duelo, y es que “Los Monjes” no tuvieron oportunidad para hacer el calentamiento respectivo previo al partido, apenas recibiendo una charla técnica relámpago, y procediendo con la revisión del equipo.

De los minutos iniciales de este encuentro, no se tenía un equipo que dominara respecto al otro, aunque era el Tauro FC que ligeramente tuvo más posesión que el San Francisco FC, solo que no hubo esa simpleza al inicio para encontrar una conexión en su tridente ofensivo.

Sería al 17’, donde el Tauro FC quitaba el cero de su casilla, en una jugada algo extraña, prácticamente un error convertido en regalo, luego de que Hecgar Murillo pusiera un balón cruzado que iba hacia Amir Waithe, donde primeramente llegaba Francisco Palacios anticipándose al pase, pero la forma en que intentó rechazar la pelota, no fue la más recomendada, porque le quedó como pase a Jorman Aguilar que estuvo más atento a la jugada, siguiéndola en todo momento, y solo empujó el balón suelto ante la salida en vana que hizo Alex Rodríguez.

La alegría momentánea era para los albinegros, pero el San Francisco FC no tardó en ponerse en las pilas, siendo pacientes en todo momento, con el pensamiento de que el Tauro FC no pudiera aumentar la ventaja, y que ellos pudieran ejercer su juego.

Los Monjes daban la impresión de que estaban muy cerca de empatar el partido, por la forma en como avisaron, José Luis Garcés, y también Yairo Yau, sumándole que el equipo estaba llegando de mejor forma por las bandas.

Estos avisos no fueron en vano, y la experiencia se estaba mezclando con la calidad, fórmula que le rindió al San Francisco en lo que restó del partido, empezando por empatarlo al minuto 29, en un tiro libre donde Martín Gómez puso el centro al área, y fácilmente José Luis Garcés, llegó para colocarla de cabeza, luego de que el joven defensa, Javier Rivera, se desentendió del marcaje, haciéndole la vida fácil a Garcés para que celebrara el tanto.

Esa solo fue la mecha de una ofensiva que estalló, porque al 32, un balón recuperado en el medio campo, hizo posible un contragolpe, donde Yairo Yau la cedió hacia Ervin Zorrilla, que se la pondría hacia la banda derecha a Eduardo Jiménez, que pacientemente la cedió a un lado para que Erick Vásquez, con mucha seguridad remataría de pierna derecha, complicándosele el remate al portero Varcan Sterling que poco pudo hacer, por la elevación, caída, y colocación, de lo que era el 1-2, para el equipo chorrerano.

Kenneth Chase estaba en cancha, pero no su mente, y vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones durante la primera parte, siendo expulsado por el árbitro, Ameth Sánchez, algo que iba oscureciendo el paisaje del equipo taurino, que ya se veía interrumpido por un torrencial aguacero futbolero rojo.

Tauro FC no quería quedarse atado, estuvieron cerca de empatar el partido luego de un tiro libre cobrado por Amir Waithe, el cual pasó cerca del arco de Alex Rodríguez, que innecesariamente se ganaría una amarilla antes de que concluyera el primer tiempo.

Del complemento el Tauro FC tuvo poco que rescatar, aunque por cómo se daba el inicio, no se veía a un San Francisco que controlara la situación teniendo la superioridad numérica, lo cierto es que en defensa estaban concentrados, no tomaban chances que les pudiera costar, y fueron trabajando en base a la paciencia, y esa seguridad al pasar el medio campo con el deseo de llegar al área, lo que hizo posible el tercer gol, en una excelente jugada, donde Eduardo Jiménez metió la pelota al área, e inteligentemente, José Luis Garcés, expuso su veteranía sobre la poca experiencia de Rivera, simplemente disimulando al llegar la pelota, abriendo los pies para dejarla pasar, y que así llegara Yairo Yau, dejando a Peraza como un escolta, definiendo ante Sterling.

Defensivamente no estaba bien el Tauro FC, y peor si estaban jugando con uno menos, porque en varias situaciones, de no ser por el portero, Varcan Sterling, estaríamos hablando de una diferencia más escandalosa.

No cesaría el ataque del San Francisco FC, y Carlos Rodríguez, que tuvo su ingreso en el segundo tiempo, escribiría su nombre entre los que anotaron, poniendo el cuarto gol, a pase de Martín Gómez, y dentro del área con un efectivo remate, vencería a Sterling.

Adalberto Carrasquilla trató de hacer menos humillante el resultado, pero su gran disparo terminó siendo negado por el travesaño, en lo que pudo haber sido un gran gol para los taurinos, quienes no tuvieron otra opción que simplemente esperar a que se pitara el final del partido, e ir pensando en planificar una inmediata recuperación que deberán buscar en la próxima jornada, ante su acérrimo rival, el Plaza Amador, sin embargo lo que se puede destacar es que pese a las dos derrotas encadenadas, el equipo cuenta con el respaldo de su afición que cree posible en que el equipo pueda levantarse.

El triunfo, el derroche de goles representó una gran sensación de un deber cumplido, porque con este triunfo, el San Francisco FC, es nuevo huésped entre los cuatro primeros lugares.
 
Próximos rivales:

San Francisco FC recibirá al Chorrillo, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, el viernes 15 de abril, desde las 9:00 pm.
Tauro FC visitará al estadio Maracaná, para enfrentarse al CD Plaza Amador, en el denominado “Clásico Nacional”, desde las 6:00 pm, el sábado 16 de abril.
 
Datos:

  • San Francisco FC tuvo 7 partidos sin derrotar al Tauro FC.
  • Luego de 12 partidos entre sí, se anotaron más de dos goles en un partido entre ellos.
  • Último equipo en anotarle 4 goles al Tauro FC, en LPF, el Club Atlético Independiente La Chorrera, en un 4-2, jugado en el Agustín “Muquita” Sánchez.
  • Alianza FC fue el último equipo en anotarle 4 goles al Tauro FC en el Rommel Fernández.

 
Claves del partido:

Tauro extrañó a Henríquez y a Bonilla: La zaga sintió las bajas de Luis Henríquez, y sobre todo la del defensa, Ariel Bonilla. La poca experiencia de Javier Rivera, uno de los prospectos con buen futuro procedente de la cantera del Tauro FC, no pudo ante la experiencia de José Luis Garcés, y en línea general, la defensa del Tauro FC fue víctima de la iniciativa de los chorreranos.
Martín Gómez: Hizo posible el inicio, y el final de la fiesta con sus dos asistencias, adicional a eso su trabajo en defensa que fue impecable, la disponibilidad de atacar.
José Luis Garcés, y el juego sin balón: Esa capacidad para jugar sin balón fue entendida por los volantes y quienes acompañaron a Garcés en ataque, así no se tenía una referencia fija.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (1): 1- Varcan Sterling, 25- Jan Carlos Vargas, 38- Javier Rivera (7- Aldahir Da Silva, 62′), 5- José Peraza, 22- Jesús Araya, 4- Manuel Vargas, 21- Carlos Sierra, 13- Hecgar Murillo (41- Adalberto Carrasquilla, 80′), 15- Kenneth Chase,10- Amir Waithe (17- Alexis Corpas, 71′), 8- Jorman Aguilar. | DT: Rolando Palma.
No jugaron: 99- Jaime De Gracia, 29- Juan Hernández, 32- Jorge Gutiérrez, 12- Jonathan Davis.

Alineación del San Francisco FC (4): 1- Alex Rodríguez, 4- Roderick Miller, 24- Roberto Chen, 6- Martín Gómez, 25- Francisco Palacios, 23- Erick Vásquez, 62- Michael Murillo, 21- Yairo Yau (12- Carlos Rodríguez, 71′), 20- Eduardo Jiménez (11- Eybir Bonaga, 79′), 7- Ervin Zorrilla (10- Richard Rodríguez, 46′), 9- José Luis Garcés. | DT: Gary Stempel.
No jugaron: 16- Pedro Campos, 22- Francisco Bethancourt, 29- Carlos Mosquera, 36- Edson Samms.

Goles | Tauro FC: Jorman Aguilar (17′). | San Francisco FC: José Luis Garcés (29′), Erick Vásquez (32′), Yairo Yau (60′), Carlos Rodríguez (86′).

Tarjetas amarillas | Tauro FC: Kenneth Chase (23′, 36′), Javier Rivera (27′), José Peraza (65′), Jesús Araya (69′). | San Francisco FC: Alex Rodríguez (42′), Erick Vásquez (56′), Richard Rodríguez (67′), Roderick Miller (79′).

Tarjetas rojas | Tauro FC: Kenneth Chase (36′).

Árbitro: Ameth Sánchez.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.