Vistoso empate que no arregló nada

Vistoso empate que no arregló nada

(Imágen cortesía LPF: @LPFPanama)

Crónica – LPF Clausura 2016 | Sporting San Miguelito 1-1 Deportivo Árabe Unido

Luego de tanto altercado e incidentes lamentables que rodearon el entorno deportivo, faltaba ver ese aire futbolístico de buen nivel, de cordialidad, de tácticas, de limpieza; todo esto estuvo enmarcado en un partido desarrollado este domingo en el Rommel Fernández.

Se enfrentaban el  Deportivo Árabe Unido de Colón y el Sporting San Miguelito en una soleada tarde en Juan Díaz. La furia azul tomaba la iniciativa y la proposición. La sorpresa que le llegó al Sporting fue tempranera. 8 minutos, eso duró la paz inicial con la que cada equipo sale a la cancha. Joseph Cox fue el perturbador del lado oscuro de la fuerza tras cabecear un balón absolutamente solo luego de que su compañero Rigoberto Niño le hiciera el pase de la misma forma. Totalmente estática quedó la defensa rojinegra en esta jugada, y eso estuvo arañando sus entrañas el resto del partido.

En la búsqueda del empate, el Sporting empezó a mostrar más empeño en ataque, no sin antes recibir una que otra jugada en respuesta por parte de los colonenses. Fearon y Castañeda fueron los académicos que trataron de resolver las cosas antes de que acababa la primera parte pero Miguel Lloyd fue la figura principal, y con mención honorífica en dicha parte estaba Jadir Anaya, el reserva que buscó irse más allá en el ataque.

La llegada del complemento fue otra historia. Los académicos salieron a la cancha con ganas de empatar y remontar el partido. En 5 minutos transcurridos ya Galván, Paredes y Pinzón estaban apuntando al marco y de una manera que hizo al Árabe recapacitar en temas defensivos y tratar también de empezar una propuesta de ataque. Enrico Small dio el primer susto pero Orlando Mosquera estaba parado donde debía para evitar el empate. Pero no fue mucho lo que aguantó su portería en 0 porque Davis Vergara se encargó de marcar el último gol del partido y causante del empate. En el área chica Rolando Botello se hace con el balón, hace el pase a su compañero que termina fusilando el arco de Lloyd.

Estando empatadas las acciones ambos equipos  dejaron el partido abierto, lo que se tradujo en un fútbol vistoso, de toques rápidos y muchos sustos en ambas porterías. La mayoría de estos fueron provocados por Armando Polo que tuvo de vuelta y media al arquero académico. Por la parte de los rojinegros Rolando Botello e Israel Fearon fueron los encargados de llevar el balón a tierras rivales pero Lloyd fue superior en su actuación.

Con el 1-1, bastante justo, a mi algo objetivo parecer, culmina el partido dejando a los equipos en posiciones de tabla bastante preocupantes para los nombres que representan para la liga.

Próximos rivales: El Sporting San Miguelito se estará enfrentando al S.D Atlético Nacional el próximo Domingo 17 de Abril en el Estadio Maracaná a las 5:00pm. El Árabe Unido recibirá al Atlético Chiriquí en el Armando Dely Valdés de Colón este Viernes 15 de Abril a las 9:00pm

 

Claves del partido:

  • Los descuidos defensivos: Si bien el partido se desarrolló con movimientos rápidos y placenteros a la vista, esto llevaba a una pobre actuación defensiva por parte de ambos equipos. El gol de madrugada del Árabe Unido se dio precisamente por una falta de cobertura en una jugada aérea, situación que debe estar siempre bajo control de centrales. El resto de las jugadas de peligro se dieron por retrasos en acción de la defensa, lo que provocó más de un «mano a mano» entre porteros y delanteros.
  • Los cambios realizados por ambos Directores Técnicos: Juan Pablo Lopera, tras recibir un gol tan temprano tuvo que pensar un poco más en cómo llevar el partido haciendo los cambios al momento adecuado. El de Rolando Botello, quizás el más importante pues hace la asistencia de gol y fue un referente en ataque el resto del partido. Su rival y compatriota, Juan Sergio Guzmán hace ingresar a Armando Polo

 

Ficha técnica:

 Alineación Sporting SM: 30-Orlando Mosquera, 22-Reymundo Aguilar, 25-José Marmolejo, 26-Yamir Vergara, 23-Kevin Galván, 14 -Francisco Castañeda, 6-Darío Wright (21-Fidel Escobar, 87′), 4-Aldahir Paredes (5-Rolando Botello, 57′), 10-Darwin Pinzón, 49-Jesus González (13-Boris Alfaro, 45’) 9-Israel Fearon. | DT: Juan Pablo Lopera

No Jugaron: 1-Joseph Vargas, 8-Kevin Schuartz, 17-Fabian Salcedo, 28-Jordy Meléndez.

Alineación Deportivo Árabe Unido: 1-Miguel Lloyd, 3-Fidel Caesar, 2 Rigoberto Niño, 8- Ángel Patrick,29-Daniel Ortiz, 24-Emanuel Mena, 5-Leslie Heráldez, 10-José González, 53-Jadir Anaya ( 7-Gabriel Chiari,52′), 11- Enrico Small (99-Armando Polo,63′), 12-Joseph Cox (13-Gabriel Pino,81′) | DT: Juan Sergio Guzmán.

No jugaron: 70-Eddie Roberts, 88-Luis Pereira, 22-Luis Fraiz, 6-Shaquille Coronado.

Tarjetas amarillas | Sporting SM: 14-Francisco Castañeda (55′), 30-Orlando Mosquera (89′) | Deportivo Árabe Unido: 2-Rigoberto Niño (59′)

Goles | Sporting SM: Davis Vergara (61′) | Deportivo Árabe Unido: Joseph Cox (8′)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ava jornada del Torneo Clausura de la LPF en el Rommel Fernández ante una muy baja asistencia de público.

 

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.