Fidel Caesar; «La institución cumple 22 años, pero ha logrado bastantes éxitos.»

Fidel Caesar; «La institución cumple 22 años, pero ha logrado bastantes éxitos.»

BD: Fidel, una fecha importante, momentos agradables porque se conmemora otro aniversario del club. El significado que tiene esto para ti.

FC: “Bueno, sí, como dices, una fecha bastante especial porque la institución es bastante joven, apenas se cumplen 22 años, pero ha logrado bastantes éxitos, han sido campeones en diversos años entonces por ahí es muy importante eso, es una institución que ha crecido de a poco, ha ido escalando, entonces por ahí es reconocido como una de las mejores del país.”

BD: Has pasado por múltiples etapas dentro del Árabe Unido de Colón, desde las más dulces hasta las más amargas, ¿pero con cuál te quedas de tantas?

FC: “Por ahí de tantas alegrías que he vivido, me quedo con la última, la última siempre es la más especial porque es lo que queda del recuerdo, lo demás ha sido vivido anteriormente, entonces ya uno queda con la última.”

BD: No es fácil rebasar la marca de los 100 partidos con un club y menos en el fútbol nacional, donde hay muchos cambios para aquellos futbolistas que de repente no recalen en el extranjero pese a que cuentan con el potencial, ¿qué es lo que ha sido vestir y mantenerse con esta camiseta?

FC: “No ha sido fácil, una institución como Árabe Unido es bastante exigente donde la afición siempre quiere estar entre los primeros lugares, entonces por ahí mantenerse, venir de la capital hasta la ciudad de Colón, eso lo hace un poco más difícil porque no soy nacido aquí en Colón, pero ellos me han adoptado como uno más, pero eso se lo tengo que pagar trabajando en la cancha, duro, no ha sido fácil, pero muy contento porque me han acogido como un hijo más y toca de mi parte hacer lo mejor posible.”

BD: Una temporada complicada, no hay panorama claro para ninguno de los equipos a excepción de Atlético Nacional, vienen dos partidos vitales porque hay muchos equipos que son dueños de su propio destino. ¿Cómo se afronta esto?

FC: “Bueno hay un equipo clasificado, otros se pelean las tres plazas, pero todavía tenemos las cosas en  nuestras manos, entonces si hacemos las cosas bien podemos meternos a las semifinales, apuntamos a eso de que este fin de semana es nuestra primera final, no podemos perder, hay que ganar los partidos para lograr el objetivo que nos hemos trazado que es ser tri-campeón, entonces todavía tenemos ese sueño, esas ganas de hacerlo, entonces Dios primero esperamos que podamos hacerlo.”

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.