“Chemito” se lució en la Arena Roberto Durán

“Chemito” se lució en la Arena Roberto Durán

Los jueces calificaron la pelea 117-110, 117-110, 116-111.

El boxeador panameño, Anselmo “Chemito” Moreno, se coronó Campeón Plata del Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo el pasado sábado 30 de abril tras vencer por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai, que llegaba con record de 46 victorias (23 por KO), 6 derrotas y un empate.

La pelea fue dominada en todo momento por el panameño que con su estilo de pelea, impidió que el tailandés demostrara su poder ya que había noqueado a seis de sus últimos diez oponentes. “Chemito” fue respaldado por el público que asistió a la Arena y que estaba muy pendiente a lo que sucedía en el cuadrilátero.

Con esta victoria, Moreno (36 V, 4 D, 1E) se coloca como retador número uno al Campeonato Mundial Plata del Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo que posee Shinsuke Yamanaka (25 V, 0 D, 1 E), que venció a Moreno por decisión dividida en el 2015.

El combate co-estelar tuvo un inesperado final.

La pelea co-estelar tuvo como protagonista a Alberto “Metralleta” Mosquera quien se enfrentaba a Brian Zarza por el Campeonato FEDELATIN Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo. La pelea comenzaba bien para el campeón, cuando mandaba a la lona a Zarza que se iba a recuperar. El argentino iba a tener un buen segundo asalto, equiparando un poco la pelea. En el tercer asalto, el árbitro iba a detener la pelea debido a una lesión en el hombro izquierdo de Mosquera y cuando fue atendido por el médico, este decretó que no podía continuar.

Como resultado, Brian Zarza iba a coronarse nuevo campeón por TKO en el tercer asalto.

Huertas cumplió con su defensa.

Juan “El Olímpico” Huertas defendió con contundencia su título FEDELATIN Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer por TKO a Álvaro Marimón.

Huertas iba a comenzar dominando los dos primeros asaltos, conectando buenos golpes mientras que el colombiano se defendía como podía. El tercer round iba a ser un tanto accidentado donde íbamos a apreciar resbalones, una pausa debido a un golpe bajo y un golpe ilegal del colombiano al panameño que le costaría un punto. El cuarto, y último, asalto sería para el panameño y a los 2:43 el árbitro detendría la pelea a favor del púgil local.

“Pan Blanco” terminó temprano su trabajo.

Luis “Pan Blanco” Ríos no especuló y venció contundentemente al venezolano Juan López en 1:32 del primer asalto por TKO en un combate que era por el Título Latino de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Otros combates.

En la primera pelea de la noche, la panameña Lourdes Borbua venció por TKO en el cuarto asalto a la colombiana Mónica Acosta en una pelea en el peso Superpluma.

Iván Matute venció por TKO en el primer round al panameño Carlos Murillo en un combate de peso Welter.

En un combate a seis asaltos en el peso Superpluma, Galindo Cárdenas noqueó a Nelson Guillén en el segundo asalto.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.