Los Vaqueros asaltan a Bocas Del Toro en el Rod Carew

Los Vaqueros asaltan a Bocas Del Toro en el Rod Carew

(Imagen propiedad de FEDEBEIS – www.fedebeis.com.pa)

Béisbol Mayor | Panamá Oeste 6-3 Bocas Del Toro

El equipo de Panamá Oeste necesitó 10 entradas para poder vencer 6-3 a Bocas Del Toro en el Estadio Nacional Rod Carew.

El partido en sus primeras cinco entradas fue un duelo de lanzadores entre Gustavo Gómez, de Bocas Del Toro, y Gabriel Ramos, de Panamá Oeste; Gómez permitiendo 4 hits y Ramos, solo dos en estas entradas.

Las carreras iban a llegar en la parte alta de la sexta entrada, cuando la ofensiva de Panamá Oeste, con dos outs, iba a conectar cuatro imparables consecutivos para anotar tres carreras. La primera llegaría en las piernas de Luis Ponce gracias a un imparable de Irving Calderón. La segunda y la tercera llegarían en las piernas de Yoni Lasso e Irving Calderón de una forma confusa, luego de un hit de Jovany Gálvez, donde hubo una obstrucción del lanzador a Calderón y luego de una reunión de los árbitros de declararía a todo el mundo quieto.

En esa misma entrada pero en su parte baja, Bocas Del Toro iba a recortar distancias con una carrera anotada por Valentino Arce, luego de un hit de Gerald Chin. En la séptima entrada, no saldría el lanzador Gómez que iba a ser relevado por Ramiro Peralta que tendría buena presentación, sin permitir carreras en la alta de la séptima entrada. En la parte baja del episodio, Bocas Del Toro seguiría recortando con una carrera más. Max Ayarza, iba a anotar desde segunda base, gracias a un hit de Valentino Arce.

Ramiro Peralta volvería a retirar a la ofensiva de Panamá Oeste en la parte alta de la octava entrada y con el partido 3-2 a favor de “Los Vaqueros”, Gabriel Ramos se quedaría en el dugout para darle la lomita a Roliner Iturralde que iba a recibir una carrera, la del empate, gracias a un bombito de Carlos Sánchez que iba a picar entre segunda y el jardín derecho para mandar para la casa a Gerald Chin.

Los equipos no se harían daño en la novena entrada y con el juego empatado a 3 tendríamos episodios extras.

En la parte alta de la décima entrada, Euclides Bethancourt quien había ingresado en la novena entrada a lanzar para los locales, sería castigado por la ofensiva de Panamá Oeste con cinco hits de forma consecutiva. Hilario Villa comenzaría el festival de hits pero sería capturado tratando de robar tercera base para el primer out de la entrada. Marvin Chávez daba el segundo hit de la serie, seguido por Alcibíades López. Luis Ponce mandaría a Chávez para la casa anotando la cuarta carrera para los visitantes. Yoni Lasso pegaría doble mandando a López y a Ponce para la casa sumando dos carreras más. Calderón sería retirado de 5 a 3 para terminar la parte alta de la entrada.

Roliner Iturralde seguiría en la lomita para Los Vaqueros y retiraría en fila a los tres bateadores de Bocas Del Toro, los tres con fly out, para llevarse la victoria.

Con esta victoria Panamá Oeste se mantiene en el cuarto lugar con record de 9 victorias y 6 derrotas (con un partido pendiente) y Bocas Del Toro queda con record de 8 victorias y 10 derrotas, ubicándose en el quinto lugar.

Lanzadores:

La victoria se la llevó Roliner Iturralde con un trabajo de tres entradas, 3 hits permitidos, una carrera le anotaron y realizó dos ponches.

La derrota se la llevó Euclides Bethancourt con un trabajo de 1.2 episodios lanzados, 5 hits permitidos, tres carreras permitidas y un ponche.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de Panamá Oeste fueron:

  • Luis Ponce: 5-3; Un doble, dos carreras anotadas y una carrera empujada.
  • Yoni Lasso: 5-3; una carrera anotada, un doble, una base robada y dos carreras empujadas.
  • Marvin Chávez: 5-2; una carrera anotada.

Los mejores a la ofensiva de Bocas Del Toro fueron:

  • Valentino Arce: 3-2; una carrera anotada, una carrera empujada, una base robada y una base por bolas.
  • Gerald Chin: 5-2; una carrera anotada, una carrera empujada.
  • Carlos Sánchez: 4-2; una carrera empujada.

Próximos partidos:

  • Panamá Oeste visitará hoy a Los Santos en el Estadio Olmedo Solé a las 7pm.
  • Bocas Del Toro se enfrentará a Chiriquí en el Estadio Nacional Rod Carew a las 7pm.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.