Sirve pero no es lo que querían

Sirve pero no es lo que querían

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)
Crónica – LPF Clausura 2016 | San Francisco FC 0-0 Chorrillo FC

Habiéndose lucido ambos equipos en la fecha anterior, donde se vieron muy dominantes sobre sus rivales, se cruzarían en el camino para enfrentarse en el Agustín “Muquita” Sánchez, terminando con un empate que sirve, pero que no es lo que querían, sabiendo que faltan pocas jornadas, y los tres puntos son más indispensables.

El marco de público en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, mejoró a comparación de las fechas anteriores, además del atractivo que presentaba este encuentro, entre dos equipos que tratan de hacerse un espacio dentro de las semifinales.

Mover bien las piezas, fue algo que pudieron hacer los equipos al momento de defenderse, por un lado un Chorrillo que empezaba a mostrar lo que ha sido costumbre, de ser pacientes en el primer tiempo, sin apresurarse a atacar, dedicándose a no hacer que el rival se acomodara en cancha.

Chorrillo ha demostrado que es un equipo donde hasta el más habilidoso, o el que tenga mayor oficio en ataque, debe saber defender, y presionar, a tal punto que pareciera a estas alturas del torneo, que los que están en cancha, saben aplicar esa idea que ya es propia del equipo de Mike Stump, un plan de trabajo que complicó la tarea del San Francisco FC, en querer hacer lo que todo equipo desea hacer cuando juega de local, y es minimizar a su rival.

El San Francisco concedió muchas faltas en el primer tiempo, situaciones que no fueron aprovechadas por el plantel chorrillero, hasta que el despertar de los chorreranos empezaba a aclarar la visibilidad de quienes atacaban, consiguiendo estar cerca de marcar al momento de que José Luis Garcés sacaba un disparo al balón rebotado con arco disponible, pero estuvo la experiencia y buena colocación de Leonel Parris, que pudo bloquear el disparo con un despeje, apoyado por el poste, cuando Martín Meléndez en su salida, dejaba descuidada la cabaña.

El partido se puso más parejo por la forma en que estaba en disputa la posesión en el medio campo, viéndose a un Chorrillo FC que anticipaba sin remordimientos,  ni tampoco preocupándose por quedar mal parados en defensa, algo que no sucedía, al plantel amarillo.

Los quehaceres ofensivos del Chorrillo FC no tenían brillo, y los del San Francisco FC se les veía con más compostura que la de su rival, porque con Ervin Zorrilla había desborde, un jugador que de repente podía entender más los movimientos y desmarques que intentaba José Luis Garcés, mismo caso de Yairo Yau, aunque el trabajo defensivo del Chorrillo FC se manejaba de forma eficiente, y tuvo como su peor amenaza, un misil dirigido de pierna derecha, por parte de Erick Vásquez, que sin dejarla picar, la puso en el paral izquierdo.

La primera parte se despediría con un remate de volea, de Ervin Zorrilla, que no terminó a puerta.

Chorrillo había visto y contrarrestado lo que ya presentaba el San Francisco FC, y era momento de tomar los 45 minutos restantes, de una forma que favoreciera más a su ofensiva, lo que normalmente han hecho, ser un equipo de mayor propuesta en el complemento, un equipo que suma atacantes sin tener que caer en el desorden, por tal razón había que darle más experiencia al ataque, y fue donde Humberto Ward tomaría el lugar del juvenil Leandro Ávila, que hizo lo posible por acompañar a Yustin Arboleda en la delantera, pero sin poder hacer gran cosa.

Del arbitraje se podía decir que hubo cierta falta de comunicación, ya que se vieron jugadas donde Rolando Vidal, árbitro central, ignoró al juez de línea, basándose en decisiones algo tardías.

Por más de diez minutos del segundo tiempo, era el Chorrillo FC que atacaba, se jugaba más sobre la mitad de cancha del San Francisco, lo que exigió de más a la defensa monje.

Ervin Zorrilla enviaría arriba una oportunidad luego de la habilitación hecha por Erick Vásquez, a la que también había que darle crédito al defensa Rolando Rojas, y luego de aquella ocasión, el Chorrillo no se quedaba atrás, porque Yustin Arboleda tendría una frente a Alex Rodríguez, que no le quedó bien para el remate.

En el estado anímico de los dos equipos se notaba que no querían el empate, pero en el funcionamiento no se tomaban las mejores decisiones al atacar,  o las que se tomaban, terminaban siendo superadas por los defensores, o le faltaba medirlas un poco, como la que tuvo Eduardo Jiménez al salir Martín Meléndez, sintiendo el apuro por definir, pero quedaría arriba del arco.

Una de las mejores intervenciones defensivas del torneo, fue la que hizo Martín Gómez, cuando el San Francisco FC se había quedado prácticamente sin defensas, armándose una contra de 3 contra uno, donde Caio Milán puso filtrada la pelota hacia Leonel Parris, que abrió hacia la derecha, por donde venía corriendo, Ricardo Ávila, y a la par de los dos, apenas estaba llegando Martín Gómez, que se posicionó inteligentemente, cercano a Alex Rodríguez y con su barrida tapó el disparo de Ricardo Ávila, que buscaba definir al lado contrario hacia donde se estaba lanzando el arquero chorrerano; La mejor jugada del partido, la había hecho un defensa.

Mediante Carlos Rodríguez, y Richard Rodríguez, el San Francisco FC ganaba espacios para llevar el ataque, y es que Rodríguez desde la banda izquierda metió centros complicados, y Richard, más suelto, trató de romper el bloque, y hasta tuvo algunos remates que no sacaron de su comodidad a Martín Meléndez.

Luis Jaramillo trataría de vender una falta en una de las últimas jugadas del partido, queriendo ganar un penal, que no sería decretado ya que no lo fue, y se salvaría de una amonestación, por parte de Rolando Vidal, quien más adelante sentenciaría el partido con un pitazo que dejaba un cero a cero, que sirve pero que no es lo que buscaban realmente estos dos equipos.
 
Próximos rivales.

Chorrillo FC tendrá el esperado “Derbi del Pueblo”, ante el CD Plaza Amador, el sábado 23 de abril, en el estadio Maracaná, desde las 6:00 pm.

San Francisco FC visitará al Alianza FC, cuya fecha, hora, y sede estará por confirmar.
 
Datos:

  • Por quinta vez, Alex Rodríguez, portero del San Francisco FC, mantiene su arco en cero en esta temporada.
  • Chorrillo FC ha permitido 5 goles en sus últimos 7 partidos jugados.
  • Chorrillo FC no ha perdido en sus últimos 7 partidos jugados, sumando 13 puntos.
  • Leandro Ávila, y Joel Thompson hicieron su debut como profesionales en el Chorrillo FC.

 
Claves del partido:

Trabajo hermético en defensa: El partido tuvo vistosidad en cómo se emplearon a trabajar en defensa los dos equipos, el ataque se vio, pero fueron escasas las veces en que le ganaban los duelos a la defensa.
Chorrillo sin alguien que arme juego, le resta en ataque: No contar con Cristian Martínez en ese partido, ni con José Luis Rodríguez, le quitó algo de dinámica, o de buscar esas inesperadas jugadas u opciones que pueden provocar ese error o desatención en defensa.
El partido de los centrales: Los delanteros no tuvieron las mejores oportunidades de gol, hubo remates forzados, pero en ninguna se vio que tuvieran espacio o tiempo suficiente para sentirse cómodos a la hora de definir.


 
Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (0): 1- Alex Rodríguez, 4- Roderick Miller, 24- Roberto Chen, 25- Francisco Palacios, 6- Martín Gómez (10- Richard Rodríguez, 83’), 62- Michael Murillo, 23- Erick Vásquez, 21- Yairo Yau (12- Carlos Rodríguez, 72’), 20- Eduardo Jiménez, 7- Ervin Zorrilla (41- Abdel Aguilar, 62’), 9- José Luis Garcés. | DT: Gary Stempel.
No jugaron:
46- Ricardo Wong, 22- Francisco Bethancourt, 11- Eybir Bonaga, 29- Carlos Mosquera.

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Martín Meléndez, 17- Rolando Rojas, 47- César Blackman, 6- Edward Benítez, 29- Omar Camargo, 39- Ricardo Ávila, 8- Caio Milan, 2- Leonel Parris, 33- Joel Thompson (20- Luis Jaramillo, 63’), 42- Leandro Ávila (14- Humberto Ward, 46’), 19- Yustin Arboleda (3- Josué Flores, 81’). | DT: Mike Stump.
No jugaron: 12- Jorge Soto, 23- Juan Ospina, 18- Sergio Cunningham, 9- Jairo Correa.

Tarjetas amarillas | San Francisco: Erick Vásquez (84′) | Chorrillo: Omar Camargo (60′), Yustin Arboleda (71′)

Árbitro: Rolando Vidal

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2016, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una buena asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.