Proyectos deportivos en Azuero ya suenan a realidad

Proyectos deportivos en Azuero ya suenan a realidad

Hablar de Azuero no es solo hablar de cultura sino también hablar de béisbol, y hablar de béisbol azuerense es hablar de estadios a reventar. Muchos años y partidos han pisado ya el mítico Olmedo Solé de Las Tablas y a medida que transcurren son cada vez más los «sold out» en taquilla en solo pocas horas de tenerse los boletos en venta.

Esta preocupación, junto con los muchos años de existencia del estadio tableño tocó las puertas del Gobierno Nacional y se realizó entonces un proceso de licitación para la construcción de un nuevo estadio al que se llamará Roberto «Flaco Bala» Hernández. Luego de varios rumores de problemas con la obtención del terreno finalmente, por el bien del deporte, se llegó a un entendimiento y finalmente el proyecto fue adjudicado a Comercializadora Sophy S.A según datos de la página web Panamá Compra.

El nuevo estadio santeño se adjudicó por un monto de B/ 11,984,500.00 y debe tener una capacidad para 5000 espectadores con posible expansión a 7000 de acuerdo a lo establecido en Panamá Compra. La empresa encargada se encuentra en espera de orden de proceder.

Pero no es solo el pueblo santeño el que se verá beneficiado deportivamente hablando, pues su vecina provincia de Herrera tendrá un nuevo estadio de fútbol específicamente en Pesé. Según datos de Panamá Compra, el mismo fue adjudicado a Compañía Especializada S.A por un monto total de 1,100,000.00 Balboas.

De acuerdo a la propuesta de esta compañía el plan maestro consiste en un área de cancha de futbol de 45m X 90m, área de gradas techadas, oficinas deposito, baños, vestidores, dormitorios, aceras de accesos, estacionamientos y un parque que integrara el complejo con la escuela Secundaria de Parita.

Esperamos poder llevarles mucha más información sobre estas obras y por qué no, imágenes de avances de las misma cuando el tiempo así lo permita.

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @BitacoraPma

Leave a Reply

Your email address will not be published.