Tres puntos disputados hasta el final

Tres puntos disputados hasta el final

Crónica – Ascenso LPF Torneo Clausura 2016 | Río Abajo FC 2-1 Deportivo Vista Alegre

La jornada 8 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Ascenso LPF dio inicio el día viernes 1 de abril con tres partidos. Uno de esos partidos, Río Abajo ante Deportivo Vista Alegre.

Río Abajo FC llegaba al encuentro urgido de sumar puntos ya que se encontraba entre las últimas posiciones de la tabla del Torneo. Deportivo Vista Alegre buscaba sumar puntos para mantenerse en su objetivo de mantenerse pegado a los primeros puestos de la tabla y alejarse mucho más del temido descenso.

Ya con los equipos en la cancha del Estadio Maracaná, el árbitro central, Wenceslao Aguilar iniciaba el encuentro. Ambos equipos salieron con el mismo planteamiento, 4-4-2, y las primeras oportunidades de peligro las iba a tener Deportivo Vista Alegre con llegadas y remates de Edgardo Saavedra y de Fernando Mena que sería tapados por el portero Ronaldo Castillo.

Al minuto 17, luego de una serie de remates, atajadas y rebotes; Rubén Córdoba abriría el marcador a favor del equipo de Río Abajo FC gracias a un remate fuerte que fue imposible para el portero José Marín. Deportivo Vista Alegre, sorprendido por la anotación, volvería a tomar el control del partido y la posesión de la pelota. Río Abajo FC iba a esperarlo, saliendo en contragolpes que generaban peligro, como en una ocasión que tuvo Rubén Córdoba en el minuto 26 cuando su remate cruzado pasaba cerca del palo izquierdo del portero.

La desesperación se apoderaba de Deportivo Vista Alegre en los últimos minutos. Fernando Mena era el que más la intentaba con sus remates de media distancia, incluyendo dos que pegarían en el palo. Se iba la primera parte, con un equipo muy desesperado y otro que defendía el gol que lo mantenía en ventaja. Con el 1-0 íbamos al descanso.

Antes de iniciar la segunda parte, Franklin Narváez, entrenador de Deportivo Vista Alegre, iba a cambiar su esquema a 3-4-3 cuando hacia ingresar a Julio Segundo por Jesús García, obviamente buscando el empate y la victoria.

Iniciaba el complemento y rápidamente Adonis Phillips, de Río Abajo, iba a tener una oportunidad que iba a las manos del portero Marín. Fernando Mena y Edgardo Saavedra seguían siendo los que generaban más peligro en la saga defensiva de Río Abajo. Cabe destacar que la entrada de Julio Segundo le agregaba un elemento importante al ataque de Vista Alegre.

Al minuto 54, Deportivo Vista Alegre tendría una oportunidad en un tiro libre indirecto que iba a ser cobrado entre Alexis Gun y José Pérez que iba a rematar fuera generando la molestia del técnico. Cinco minutos después Alexis Gun remataba al arco y Ronaldo Castillo mandaba la pelota al saque de esquina. Edwin De León ingresaba al partido y también tendría una oportunidad al rematar de cabeza pero desviado.

Al minuto 84, Tomás Milville y Alexis Gun tendrían un choque en el piso. Milville vería la amarilla por su fuerte entrada y Alexis Gun sería expulsado por el central ya que luego de la entrada, al parecer, agredió a Milville. Ya con 10 en el terreno de juego, Deportivo Vista Alegre quedó un poco descubierto en defensa y esto le pasaría factura al minuto 87 cuando Yitzhak Tejeira terminaría un contragolpe que iniciaba en el medio del campo para poner el 2-0 a favor de Río Abajo. Vista Alegre no dejaría de atacar y dos minutos después de recibir el gol, ganarían un penalti que haría efectivo Fernando Mena para descontar.

Se agregaban tres minutos y Vista Alegre seguía atacando pero la última ocasión la tendría Río Abajo con un tiro libre que sería cobrado en corto y la iban a perder. Wenceslao Aguilar, al ver terminado el tiempo añadido, señalaría el final para declarar la victoria de Río Abajo 2-1 sobre Deportivo Vista Alegre.

Con esta victoria Río Abajo suma 10 puntos y se coloca cuarto en la tabla del Torneo Clausura 2016.

Deportivo Vista Alegre se queda en 13 puntos y en la quinta posición.

Próximos rivales:

Río Abajo FC enfrentará a Tierra Firme FC en el Estadio Maracaná a las 6:30pm del día martes 5 de abril.

Deportivo Vista Alegre enfrentará, a las 9:00pm, a Santa Gema FC en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez el mismo día martes 5 de abril.

Claves del partido:

  • La contundencia de Río Abajo FC: Río Abajo FC tuvo menos oportunidades de gol que su rival pero fue más contundente al momento de definir y aprovechar las pocas que le quedaban. Rubén Córdoba y Yitzhak Tejeira supieron resolver cuando su equipo los necesitó y así pudieron sacar la victoria.
  • La desesperación y la poca efectividad de Vista Alegre: El equipo de Deportivo Vista Alegre tuvo el dominio del partido, mucha más oportunidades de gol y aun así no pudo ganar. Tras verse debajo en el marcador, el equipo llegaba al área y generaba expectativa pero esto quedaba en remates de media distancia, muy bien detenidos por el arquero de Río Abajo, o en remates que iban fuera, fueron pocos los ataques que se hicieron llegando al área con pelota dominada y rematando dentro de la misma.

 

Ficha técnica:

Alineación de Río Abajo FC: 28-Ronaldo Castillo; 4-Carlos Ortega, 6-Edgar Alfaro, 13-Eugenio Paz, 23-Martín Longinos (29-Tomás Milville, 63’); 5-Jair Downer (3-Erick Jaén, 80’), 7-Erick Peña, 11-Adonis Phillips, 14-Stiben Santos; 18-Yitzhak Tejeira, 9-Rubén Córdoba | DT.: Diego Leonardo Gutiérrez.

No jugaron: 12-Juan Sánchez, 25-Ariel Reina, 27-Nat Forde.

Alineación Deportivo Vista Alegre: 1-José Marín; 14-Jesús García (10-Julio Segundo, MT), 21-Alberto Quezada, 27-José Segundo, 20-Fernando Mena; 6-Luis De La Rosa, 7-Alexis Gun, 8-Jonathan Bonilla, 18-José Pérez; 11-Edgardo Saavedra (25-Rodolfo Burker, 76’), 17-Roberto Herrera (15-Edwin De León, 69’) | DT.: Juan Lopera.

No jugaron: 22-José Gil, 16-Fernando Barber, 5-Luis Osorio.

 

Goles | Río Abajo FC: 9-Rubén Córdoba (17’), Yitzhak Tejeira (87’). | Deportivo Vista Alegre: 20-Fernando Mena (90’)

Amarillas | Río Abajo FC: 13-Eugenio Paz (22’), 23-Martín Longinos (30’), 4-Carlos Ortega (63’), 29-Tomás Milville (83’), 7-Erick Peña (88’). | Deportivo Vista Alegre: 15-Edwin De León.

Rojas | Deportivo Vista Alegre: 7-Alexis Gun (83’)

 

Árbitro: Wenceslao Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Ascenso LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.