El Expreso Azul partió a toda maquina

El Expreso Azul partió a toda maquina

Crónica – Ida-Semifinales LPF Torneo Clausura 2016 | Deportivo Árabe Unido 2-0 CD Plaza Amador

El día martes 10 de mayo, tres días después de terminada la ronda regular del Torneo Clausura 2016, se dio inicio a las semifinales con el partido entre Árabe Unido y Plaza Amador. Plaza Amador se metió como segundo lugar de la tabla general, sobreponiéndose de un mal arranque en la era de Jair Palacios como entrenador del equipo. Por otra parte el Árabe Unido, actual campeón de la LPF, se metió tercero en las semifinales, dispuesto a defender su título y en busca a ser supercampeón esta temporada.

Con un Armando Dely Valdés casi lleno y con un muy buen ambiente, Ameth Sánchez sonaba su silbato para dar inicio al partido y pocos  segundos después el conjunto local iba a tener la primera oportunidad que iba a tapar Eric Hughes mandando la pelota al saque de esquina. Fue un arranque arrollador del equipo azul. Los primeros diez minutos Árabe Unido iba a controlar el balón y no iba a ser hasta el minuto diez que Plaza Amador tendría una buena jugada y una oportunidad al arco con un remate desviado de Ernesto Sinclair.

Del minuto diez al minuto 20, Plaza Amador pudo nivelar un tanto la cancha e incluso dio vistas de que se había recuperado del inicio fuerte que había tenido Árabe Unido. Daba esa impresión cuando Ernesto Sinclair, a pase de Sergio Ortega desde la izquierda, iba a tener dos remates dentro del área pero ambos pegaban en la anatomía de Daniel Ortiz para evitar el peligro sobre el arco.

Árabe Unido iba a retomar los hilos del encuentro, manejando la pelota en la mitad de cancha y realizando pases en corto. El fruto de esto iba a llegar al minuto 23 cuando Joseph Cox aprovecharía un balón rebotado en Armando Polo, quien había hecho una buena jugada por derecha e ingresando al área, para pegarle de primera intención y mandar la pelota al fondo, haciendo estallar a los fanáticos locales. El conjunto de Plaza Amador se veía algo frustrado, discutían entre ellos, las jugadas no les salían; mientras que Árabe Unido estaba cómodo en cancha.

Al minuto 34 Eric Hughes iba a evitar el segundo gol de Árabe Unido cuando José González se iba por izquierda y sacaba un fuerte remate de derecha  al arco para mandarla al corner pero dos minutos después Armando Cooper aprovecharía otra pelota suelta, luego de una jugada de José González, para pegarle de primera y marcar un golazo al palo izquierdo de Hughes.

Con el 2-0 en el marcador, Jair Palacios iba a realizar su primer cambio. Sacaba a Daniel Blanco para hacer ingresar a Ricauter Barsallo, buscando más elementos en ataque y le iba a funcionar en los últimos minutos del primer tiempo pero el gol del descuento no llegaría.

Al medio tiempo nos iríamos con el marcador 2-0 y con una sensación de que Árabe Unido pudo haber terminado con incluso más goles a favor. Plaza Amador se mostró un poco extraño en la primera parte.

Antes del inicio de la segunda parte, Jair Palacios iba a hacer otro cambio y sacaba a Josiel Núñez para que ingresara Carlos Gutiérrez.

El dominio de Árabe Unido se vería en los primeros minutos del complemento, pero poco a poco Plaza Amador tomaría control de la pelota y las jugadas iban a empezar a salirle pero al momento de terminarlas, los centros eran atajados por Miguel Lloyd. Ya entrados en el minuto 60, Árabe Unido refrescaba el medio campo con el ingreso de Josimar Gómez y el ataque con el ingreso de Enrico Small.

Plaza Amador tendría chances desde tiros libres que pegaban en la barrera o iban fuera, cobros de tiros de esquina que eran rechazados por la defensa de Árabe Unido. Al minuto 76, Milciades Molina, quien había ingresado por José Murillo, iba a tener una oportunidad con un remate que iba fuera. Al final, Plaza Amador iba a terminar atacando al expreso quien sabría cómo defenderse y sacarían la victoria en este partido de ida de semifinales.

Estos equipos se enfrentarán el sábado 14 de mayo en el Estadio Maracaná, a las 6pm en el partido de vuelta.

Claves del partido:

  • Ataque del Árabe Unido: El conjunto azul no salió a especular en ningún momento y desde el minuto 1 sabían lo que iban a hacer. Quedó demostrado en el partido y en el desarrollo del primer tiempo con las llegadas de Joseph Cox, José González, Armando Cooper y Armando Polo.
  • El planteamiento de Plaza Amador: Siento que Plaza Amador salió con un planteamiento algo defensivo, poniendo un solo delantero en punta. Al inicio de temporada el conjunto de Jair Palacios empezó mal y mostró mejoría cuando Ernesto Sinclair y Ricauter Barsallo empezaron a jugar juntos en el ataque. Al momento que ingresa Barsallo al encuentro, ya el partido va 2-0 y Plaza Amador ya se notaba algo frustrado.

 

Ficha técnica:

Alineación Deportivo Árabe Unido (2): 1-Miguel Lloyd; 29-Daniel Ortiz, 3-Fidel Caesar, 40-Chin Hormechea, 8-Ángel Patrick; 88-Luis Pereira, 10-José González, 5-Leslie Heráldez (25-Abdiel Macea, 75’), 26-Armando Cooper (30-Josimar Gómez, 62’), 12-Joseph Cox; 99-Armando Polo (11-Enrico Small, 68’). | DT.: Juan Sergio Guzmán.

No jugaron: 70-Eddie Roberts; 2-Rigoberto Niño, 7-Gabriel Chiari, 13-Gabriel Pino.

Alineación CD Plaza Amador (0): 1-Eric Hughes; 5-Humberto Gómez, 2-Luis Mendoza, 6-Leonel Jiménez, 22-Sergio Ortega; 20-José Murillo (26-Milciades Molina, 71’), 28-Alexander González, 76-Aramis Haywood, 71-Daniel Blanco (23-Ricauter Barsallo, 40’), 70-Josiel Núñez (4-Carlos Gutiérrez, MT), 77-Ernesto Sinclair. | DT: Jair Palacios.

No jugaron: 25-Samuel Castañeda; 75-Edwin Gómez, 15-Algish Dixon, 12-Carlos Pineda.

Gol | Árabe Unido (2): 12-Joseph Cox (23’), 26-Armando Cooper (35′).

Amonestados | Árabe Unido: 3-Fidel Caesar (41’) | Plaza Amador: 70-Josiel Núñez (26′).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Armando Dely Valdés.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.