Nuevamente Metro hace ver mal al pitcheo de Colón

Nuevamente Metro hace ver mal al pitcheo de Colón

Serie Final – Campeonato Nacional de Béisbol Mayor | Panamá Metro (3) 14-7 (0) Colón:

La Serie Final se ha convertido en un paisaje para los metropolitanos, y en una tormenta para los colonenses, que en cada partido pareciera que irían en paso al mismo desenlace que tuvieron en aquella última vez en que estuvieron en una Serie Final, donde fueron barridos por Chiriquí, hace 16 años.

Panamá Metro volvió a salir victorioso, esta vez poniéndose a un juego de ganar el campeonato, superando a Colón en el tercer juego de la serie, por un amplio resultado de 17 carreras a 4.

Los 29 imparables que se conectaron en este partido frente a un abarrotado estadio, Roberto Mariano Bula, debilitaron el duelo de lanzadores que se esperaba entre, Alberto Acosta, por Colón, y Gilberto Méndez, por Panamá Metro, que desde las primeras entradas recibieron sólidos contactos, que fueron haciendo cambiante el resultado.

Metro anotaba la primera carrera del partido, luego de un “wild pitch”, de Acosta, donde atentamente, Víctor Vásquez pudo anotar desde la tercera base.

Luis Barahona traería dos más con un doblete en la parte alta de la tercera entrada, anotando José Camarena, e Isaías Velásquez, poniendo el juego 3-0.

Colón no se quedaría en silencio, y su ofensiva haría ruido en la parte baja de la segunda entrada, consiguiendo anotar dos carreras, pero los metropolitanos seguían siendo productivos, anotando una más, en la parte alta de la tercera entrada.

El momento más emocionante del partido, el que emparejaba los niveles de expectativas, fue en la parte baja de la cuarta entrada, cuando los correcaminos empatarían el encuentro, primero con el imparable de Luis Alvear, anotando Edgar Muñoz, luego un infield hit de Jorge Bishop, remolcando a Luis Alvear.

Colón tuvo la oportunidad para tomar ventaja por primera vez en la noche, incluso por primera vez en la Serie, pero Rigoberto Catuy sería ponchado por Gilberto Méndez, quedando dos en las bases.

El empate solo hizo que la ofensiva de Panamá Metro se avivara como fuego en leña, porque en la parte alta de la sexta entrada, se desataría un rally de 6 carreras; Todo iniciaba con Víctor Vásquez que con una línea hacia la tercera base, hizo que Nelson Robledo llegara fácilmente al plato, siendo el último bateador al cual se enfrentaría Alberto Acosta, y en su reemplazo, Juan Chifundo se encargaría de hacer el relevo para impedir que Panamá Metro extendiera su ventaja, pero las bases se le llenarían, y sería turno para el bateador más productivo de Panamá Metro, en esta serie, Ibrahim McKenzie, que sonó un imparable que llegó hasta el jardín izquierdo, cuando ya habían partido los corredores metropolitanos, limpiándose las bases, y el partido tomaba otro rumbo con un parcial de 8-4.

Los problemas no se acababan para el equipo colonense, y José Camarena despacharía un lanzamiento de Chifundo, desapareciendo la pelota por el jardín derecho, con McKenzie en base, para que el partido se pusiera 10-4.

Colón volvería a recortar, justo después de haber sufrido ese festival de carreras, cuando Jhadiel Santamaría con un doblete, impulsó a Belarmino Campos, y a Edgar Muñoz, pero no habría más para los colonenses, por el momento.

La paz fue para los lanzadores en la quinta entrada, porque no se darían carreras, sin embargo, todo volvería a complicarse para los locales, cuando Concepción Rodríguez le conectó cuadrangular a Juan Chifundo, y luego Nelson Robledo impulsó la 12ma carrera, anotando Isaías Velásquez.

Heriberto Casasola pudo retirar la entrada, y del otro lado, Gilberto Méndez empezaba a trabajar con más comodidad, teniendo cuatro entradas consecutivas en donde no le anotaron.

A David Barsallo también le tocó pasar por momentos frustrantes, y es que en la alta de la octava entrada, Isaías Velásquez sonó un estruendoso cuadrangular, con un corredor a bordo, poniendo el partido 14-6, muy cerca de un posible “K.O”, que no se daría porque pudieron sacar la mitad de entrada.

Méndez que rebasó los 105 lanzamientos en el partido, no saldría en la parte baja de la novena entrada, en donde el encargado de finiquitar todo, sería Héctor Corpas, a quien pudieron anotarle una carrera, con la intervención de los emergentes, Jonathan Polo, y Gustavo Zapata, este último que anotaría como corredor emergente.

Corpas no tuvo mayores problemas, y el equipo de Panamá Metro se amarraría el triunfo que los pone a uno del título, aumentándole más la presión a una novena de Colón que irá al cuarto partido con un bullpen lastimado, para evitar ser barridos.

Gilberto Méndez con su actuación de anoche, logró la cifra histórica de 101 triunfos, resumiéndose su labor en este tercer juego, con 8 entradas lanzadas, le conectaron 13 hits, le anotaron 6 carreras, 5 de ellas fueron limpias, solamente ponchó a 3 bateadores, y cedió una base por bolas.

La contraparte, Alberto “Rocambo” Acosta, solamente lanzó durante 3 entradas y dos tercios, le conectaron 5 hits, le anotaron 7 carreras, 2 de ellas fueron limpias, cometió 2 errores, ponchó a 6 bateadores, cedió 3 bases por bolas.

Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro:

Isaías Velásquez (5-4, con dos carreras empujadas).
Ibrahim McKenzie (4-1, con tres carreras empujadas). McKenzie ha empujado 8 carreras en tres juegos de esta Serie Final.
Víctor Vásquez (5-2, con tres carreras anotadas).
Luis Barahona (5-1, con dos empujadas).

Los mejores a la ofensiva de Colón:

Edgar Muñoz (5-3)
Jhadiel Santamaría (3-1, con dos carreras empujadas).
César Tuñón (5-2).
Jaffet Garibaldi (3-1, con dos carreras empujadas).

1,872 personas asistieron al Roberto Mariano Bula
1,872 personas asistieron al Roberto Mariano Bula

 

Hasta con un par de bengalas, la afición colonense trató de hacerse sentir, en medio de un buen ambiente, y buen comportamiento.
Hasta con un par de bengalas, la afición colonense trató de hacerse sentir, en medio de un buen ambiente, y buen comportamiento.

 

Esta noche se jugará el cuarto juego de la Serie Final, que podría significar el último partido de la edición 73, del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor – Copa Cerveza Panamá 2016.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.