El ticket a la gran fiesta fue muy peleado hasta el final

El ticket a la gran fiesta fue muy peleado hasta el final

Crónica – Liga Ascenso LPF – Semifinal Vuelta – Clausura 2016 | Colón C3 (4) 3-2 (3) Costa Del Este FC

Con miras de obtener al primer clasificado a la Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga Ascenso LPF, el Armando Dely Valdés iba a albergar un partido que en el papel, y tras el juego de ida que terminó 1-1 en el Estadio Maracaná, parecía que iba a ser muy parejo desde el inicio. Costa Del Este llegaba con esperanzas de meterse a su primera Final de Ascenso LPF, mientras que Colón C3 buscaba repetir en una final para poner a dos partidos su vuelta a la primera división tras unos años de ausencia.

Con un Armando Dely Valdés a media capacidad, José Kellys sonaba su silbato indicando el inicio del partido. Al principio, fueron minutos de estudio por parte de ambos conjuntos. Pero la dirección técnica de C3 se iba a dar cuenta que las líneas de Costa Del Este no estaban posicionadas como normalmente debe ser, estaban algo atrasadas y allí comenzaría el cambio en la actitud ofensiva del conjunto local.

Frutos de irse al ataque

El conjunto de Colón C3 se dio cuenta rápidamente de la intención de poca ofensiva de Costa Del Este y lo aprovechó al instante. Al minuto 4 José Fajardo remataba de cabeza y la pelota daba en el palo, poniendo en sobre aviso al portero Reynaldo Polo. El dominio de los locales era claro en los primeros 20 minutos de partido.

Cerca de los 25 minutos, el partido estuvo muy movido en la mitad de la cancha. Se estaba jugando más fuerte y con mayor intensidad. Al minuto 31 la actividad ofensiva de los locales tendría su recompensa, tras ganar un penal que Eynar Mayer haría efectivo para poner adelante a los suyos. Solamente tres minutos después, José Fajardo le robaba la pelota a Joseph Gil para rematar fuerte de derecha al fondo del arco de Polo y poner el 2-0 en el marcador.

Seguía sin dar una respuesta en ofensiva el conjunto visitante y al 44 cometerían otro penal que José Fajardo no iba a desaprovechar para poner el 3-0 en solo 45 minutos de partido.

Flojo primer tiempo de Costa Del Este

Costa Del Este dio la impresión que salió a jugar al contragolpe pero sus líneas estaban muy atrasadas y se veían un tanto desconectadas entre sí. Con solo dos remates en el primer tiempo, uno de Zúñiga muy desviado y uno de Yair Jaén, dejaban claro que algo no andaba bien en el equipo verde. Posiblemente esto provocó el nerviosismo en su línea defensiva que cometió muchos errores, otorgando dos penales y dejándole libertad a Fajardo.

Con el resultado 3-0 en la primera parte, se esperaba un cambio radical en Costa Del Este a ver si podían remontar.

Otra cara de los visitantes

El entrenador Francisco Perlo, antes de iniciar el complemento, realizaba dos cambios. Sacaba a Sergio Murillo y a Donaldo Martínez para hacer ingresar a Felipe Bender y a Vito Bellino.

Estos cambios iban a tener un efecto positivo en el funcionamiento del equipo. Con las líneas más ordenadas iban por la remontada. Al minuto 54 Felipe Bender remataba y el balón pasaba encima del arco defendido por Austin. Al minuto 63, Luis Zúñiga iba a tener una clara frente a Rigoberto Austin cuando cacheteaba un pase de Bellino a las manos del guardameta.

Se complicaba el partido

En el segundo tiempo se jugó muy físico. Hubo once tarjetas amarillas, mientras que en el primer tiempo solo habían sacado cuatro. El más perjudicado de este juego fuerte sería Colón C3 ya que al minuto 59 Javier Góndola iba a ver su segunda tarjeta amarilla del encuentro y dejaba su equipo con diez jugadores. Esto beneficiaba totalmente a Costa Del Este.

Diez minutos terror para el local

Costa Del Este, obligado por el marcador en contra, se volcaba con todo al ataque restando 10 minutos de partido. Ganaba dos corners consecutivos y en el cobro del segundo vería un rayo de luz en el oscuro túnel donde estaban cuando al 83 Edgar Góndola marcaba de cabeza. Se pedía calma en el banquillo local.

C3 tres iba a tener un corner a favor que terminaba con un rechace de la defensa y una contra de los visitantes, José Racero iba a cometer falta para cortar el ataque. Cuando se cobró el tiro libre, hubo una serie de rechazos en el área que iban a terminar con un intento de chilena de Zúñiga pero algo desviada que sería golpeada por Edwin Oropeza de cabeza para poner el 3-2 en el marcador al minuto 90.

Final del partido

Seguía pidiéndose calma en el banquillo local, pero ya se notaban las caras de preocupación porque tenían encima al equipo visitante. Con cuatro minutos añadidos, Costa Del Este se la estaba creyendo más que nunca pero no tuvo oportunidades de peligro para lograr concretar la remontada.

El partido finalizaba con un Costa Del Este con la cabeza en alto y con un Colón C3 metido en otra final de Liga Ascenso LPF gracias a un global de 4-3.

Datos

  • En seis partidos que han disputado Colón C3 y Costa Del Este FC: Ambos han ganado dos y empatados 2.
  • Con los dos goles, José Fajardo llegó a 11 anotaciones en el Torneo Clausura 2016.

 

Ficha técnica:

Alineación Colón C3 (3): 30-Rigoberto Austin; 21-Francisco Bosques (11-Jair Vásquez, 47’) (4-Arnoldo Baules, 90’+1’), 18-Carlos Scott, 20-Jerson Quiñonez, 16-Javier Góndola; 24-Daniel Vargas, 14-Abdiel Ayarza, 55-Diego Del Cid, 7-José Fajardo; 81-Luis Ortiz (77-José Racero, 80’), 9-Eynar Mayers. | DT.: Daniel Valencia.

No jugaron: 6-José Kam, 17-Jair Alonso, 22-Mauricio Orozco, 51-Javier Camira.

Alineación Costa Del Este FC (2): 1-Reynaldo Polo, 7-Joseph Gil, 4-Edgar Góndola, 2-Alexei Aguirre, 25-Donaldo Martínez (32-Vito Bellino, MT); 8-Yair Jaén, 5-Jesús Carrasquilla (34-Ángel Dupuy, 57’), 15-Edwin Oropeza, 28-Pedro Sánchez; 18-Sergio Murillo (10-Felipe Bender, MT), 11-Luis Zúñiga. | DT: Francisco Perlo.

No jugaron: 30-Hermes Ortega, 16-Vidal González, 27-Abdiel Escobar.

 

Goles | Colón C3 (3): 9-Eynar Mayers (32’-PK), 7-José Fajardo (35, 45-PK). | Costa Del Este FC (2): 4-Edgar Góndola (82’), 15-Edwin Oropeza (90’).

Tarjetas amarillas: | Colón C3 (3): 7-José Fajardo (5’), 20-Jerson Quiñonez (29’), 14-Abdiel Ayarza (47’), 11-Jair Vásquez (51’), 18-Carlos Scott, 77-José Racero (88’). | Costa Del Este FC (2): 11-Luis Zúñiga (29’), 15-Edwin Oropeza (36’), 10-Felipe Bender (54’), 7-Joseph Gil (64’), 2-Alexei Ramírez (70’), 32-Vito Bellino (75’), 4-Edgar Góndola (63’).

Tarjetas rojas: | Colón C3 (3): 16-Javier Góndola (59’)

 

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de Semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga Ascenso LPF, disputado en el Estadio Armando Dely Valdés.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.