Tauro FC (Sub-19) le regala una alegría a su afición

Tauro FC (Sub-19) le regala una alegría a su afición

(Imagen cortesía de Prensa-LPF)

Crónica –LPF Reservas Torneo Clausura 2016 | Tauro FC 1-0 Deportivo Árabe Unido

Tras vencer 3-2 a Chorrillo FC en una eliminatoria que se decidió en tiempos extras, la reserva del Tauro FC se enfrentó el viernes 20 de mayo a la reserva del Deportivo Árabe Unido en la final del Torneo de Reservas del Clausura 2016.

El partido disputado en el Estadio Maracaná iniciaba y a los dos minutos Jorge Gutiérrez, jugador importante de Tauro, tendría que salir del campo debido a una lesión en su codo y por él iba a ingresar Waldo Batista. La primera oportunidad al arco la tendría el Árabe Unido por medio de Luis Cañate que remataba fuera. Tauro respondería con un remate de Axel McKenzie a las manos del portero rival.

Una de las más claras de los primeros 20 minutos sería al minuto 18 cuando Marcos Meléndez iba a tener que salir con todo a defender su arco pero dejaba el rebote y Kaddir Evans no iba a poder mandar la pelota al fondo pese a tener el arco a disposición. El partido se tornaba de ida y vuelta pero a la vez también era muy cortado por faltas en el medio del campo, lugar donde más se jugaba.

La primera parte iba a terminar con empate a cero en el marcador.

Arrancaba la segunda parte y Tauro salía con muchas ganas. Esto tendría frutos al minuto 50 cuando Saed Díaz mandaba al fondo un pase de José McKenzie desde la izquierda para el primer gol del partido. Esto provocaría la furia del equipo de Colón que se iba con todo al ataque. Al minuto 56 Kaddir Evans remataba y tapaba Marcos Meléndez, guardameta de Tauro. Cuatro minutos después Luis Cañate ingresaba por izquierda, sacaba el remate y la pelota pegaba en el palo.

Tauro iba a responder este embate con dos oportunidades claras de gol al minuto 67 que iban a ser detenidas por Aldo Ciel, portero de Árabe Unido. Cuatro minutos después Luis Pereira iba a perder la pelota y Axel McKenzie remataba fuera. Seguían las faltas en el medio del campo. Al minuto 83 Luis Cañate centraba para Mayson Bermúdez que remataba fuera.

Tauro FC se iba a quedar con diez al 86 ya que Adalberto Carrasquilla recibía tarjeta roja tras ver la segunda amarilla y un minuto después Luis Cañate remataba al arco pero la pelota no quería entrar, se salvaba Tauro. Se agregaban 4 minutos y Tauro FC iba a aguantar las llegadas de Árabe Unido.

Así terminaría el partido, 1-0 a favor de Tauro FC que se iba a coronar Campeón del Torneo Clausura 2016 en la categoría de reservas.

 

Ficha técnica:

Alineación de Tauro FC: 60-Marcos Meléndez; 32-Jorge Gutiérrez (39-Waldo Batista, 5’), 38-Javier Rivera, 44-Oriel Gómez, 31-Ricardo Phillips; 41-Adalberto Carrasquilla, 53-René Mendieta (24-Oliver Beckles, 80’), 37-José Tejada, 48-José McKenzie; 49-Axel McKenzie, 61-Saed Díaz (35-Simeón De León, 90’+2’) | DT.: Noel Gutiérrez.

No jugaron: 34-Roberto Simpson, 40-Diego Valanta, 43-Carlos Sánchez, 56-Ricardo Phillips.

Alineación Deportivo Árabe Unido: 33-Aldo Ciel; 56-Gabriel Brown, 61-Gilberto Hernández, 50-Luis Pereira, 44-Alejandro Ferrera; 57-Chamel Asprilla (54-Jonathan Murillo, 78’), 62-Pedro Camargo, 42-Rhaimirt McFarlane (53-Jadir Anaya, 63’), 37-José Parris (36-Jorge Grant, 63’), 77-Luis Cañate; 43-Kaddir Evans (35-Mayson Bermúdez, 78’) | DT.: Alfonso De Moya.

No jugaron: 47-Mario Ceballos, 49-Ángel Menchaca, 64-Elvis Mata.

 

Goles | Tauro FC: Saed Díaz (50’)

Amarillas | Tauro FC: René Mendieta (59’), Ricardo Phillips (68’), Adalberto Carrasquilla (76’, 85’), José McKenzie (90’+5’) | Deportivo Árabe Unido: Rhaimirt McFarlane (43’), Jonathan Murillo (80’).

Rojas | Tauro FC: Adalberto Carrasquilla (85’)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la categoría reservas (Sub-19) del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Futbol, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.