#UEL – Final entre 2 históricos

#UEL – Final entre 2 históricos

 

2 equipos, un campeón

 Este miércoles 18 de mayo se enfrentarán en el St. Jakob Park, Suiza, el Sevilla FC y el Liverpool FC por el título de la UEFA Europa League. Sevilla FC, actual bicampeón, busca conseguir su 5to título, mientras que Liverpool FC busca conseguir su 4to título para igualar al Sevilla como máximos ganadores del torneo. Además, es la última chance para que estos equipos clasifiquen a la próxima edición de la UEFA Champions League.

 

Sevilla ya tiene asegurado un cupo en Europa, ya que por llegar a la final de su copa doméstica estando el otro finalista (FC Barcelona) ya clasificado, le da un puesto en Europa League. Liverpool, por su parte, depende de ganar el día de mañana para estar en Europa la próxima temporada.

 

El camino a la final

 

Sevilla FC llegó a estas instancias tras quedar 3ro en su grupo de Champions League.

En los 16vos de final enfrentaron a Molde FK, a quienes vencieron 3-1 en el global. Luego enfrentaron al Basel en 8vos de final, a quienes derrotaron 3-0 en el global. En 4tos la cosa se puso más difícil, ya que se tuvieron que ir a la tanda de penales para eliminar al Athletic Club de Bilbao. En semis sufrieron al principio, pero se llevaron el triunfo con un 5-3 en el marcador global.

 

Liverpool FC, por su parte, si tuvo que pasar por la fase de grupos de esta competición. Los ingleses pasaron primeros en su grupo y en 16vos enfrentaron a Augsburgo, a quienes vencieron 1-0 en el global. En 8vos eliminaron a su eterno rival, el Manchester United, por un marcador global de 3-1. En 4tos vivimos uno de los partidos más emocionantes de la década, un partido que nos recordó al Liverpool de 2005 contra AC Milan. Los “Reds” remontaron un resultado global de 4-2 a favor de Borussia Dortmund para, en 30 minutos, llevarse la clasificación con marcador de 5-4. En semifinales tocó remontar de nuevo, pero esta vez sin tanto dramatismo como la llave de 4tos, venciendo 3-1 al Villarreal FC.

 

A salvar la temporada

Como mencioné anteriormente, amboa equipos fracasaron en clasificar a Europa por la vía de su liga doméstica, por ende fueron irregulares en su competición doméstica. Sevilla FC no ganó ni un solo partido como visitante en la Liga Española, terminando con marca de 0-9-10 a la hora de salir del Sánchez Pizjuan. A pesar de ello, llegaron a la final de la Copa del Rey que se jugará el día domingo contra el fc Barcelona.

Liverpool sí depende del partido que se jugará mañana para salvar su temporada. Con cambio de técnico a mitad de campaña, Jurgen Kloop ha logrado levantar a este equipo que no inició para nada bien esta temporada y por ello terminaron 8vos en la Premier League.

 

Datos:

 

  • Sevilla FC busca ser el 1er tricampeón del torneo.
  • Liverpool FC busca empatar a Sevilla FC como máximos ganadores de la competición (4 c/u)
  • Liverpool FC no gana una competencia europea desde 2005
  • Ni Liverpool FC, ni Sevilla FC, han perdido alguna final de Europa League.

 

Por: Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva

Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.