Jornada llena de emociones
Concluyó la primera vuelta de la fase de grupos con 2 partidos que dejaron buen sabor de boca como lo fueron Panamá-Bolivia y Argentina-Chile.
Ambos encuentros mostraron buen nivel de fútbol, goles (algo que faltaba en el torneo) y grandes emociones. Las emociones fueron desde el triunfo histórico de Panamá hasta las lágrimas de Di María al dedicarle el gol a su abuela recién fallecida.
Debut histórico: Panamá 2-0 Bolivia
A primera hora se dio el encuentro que todos los panameños esperaban: el debut de nuestra selección en la Copa América Centenario frente a Bolivia.
Los canaleros empezaron el partido con una ofensiva y un orden que no le dio chance a los bolivianos ni para incomodar a Jaime Penedo.
Al 11’ ya Panamá estaba adelante en el marcador con tanto de Blas Pérez que recibió un buen centro por parte de Alberto Quintero. Luego del 1-0, Panamá bajó un poco la presión y por ello Carlos Arce anotó el empate al 54’ tras un pésimo despeje de la defensa.
Cuando todo parecía que iba a quedar empate, cuando la esperanza se iba luego de las constantes fallas a la hora de definir el gol, Abdiel Arroyo hizo una gran jugada individual donde se quitó a un defensa y dio pase atrás para que Blas Pérez marcara el 2-1 al 87’ y Panamá sellara un debut histórico en la competición.
Consiguieron revancha: Argentina 2-0 Chile
Los subcampeones del torneo anterior, Argentina y Chile, midieron fuerzas en el partido de fondo del grupo D. Los argentinos empezaron el partido de manera arrolladora pero a medida que fueron pasando los minutos los chilenos lograron equilibrar las acciones.
Al 51’ llegó el momento más especial de la noche: el gol de Di maría con dedicatoria a su abuela recién fallecida. El ‘’fideo’’ definió un mano a mano contra Claudio Bravo y lo celebró entre lágrimas con una camiseta dedicada a su abuela.
Al 59’ llegó el 2-0 tras el gol de Éver Banega, luego de un buen pase de Di María y un rebote en la defensa, que los puso más cómodos en el marcador.
Al 90+2’, luedo de una horrible salida de Sergio Romero, José Fuenzalida anotó el 2-1 que recortaba distancias pero no les fue suficiente para empatar, mas sí para no llegar con mayor diferencia de goles a la 2da jornada.
Partidos de la próxima jornada:
- Chile Vs Bolivia
- Argentina Vs Panamá
Por: Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva
Twitter: @LuisAlejo20
Leave a Reply