Estados Unidos termina dominando el Grupo A

Estados Unidos termina dominando el Grupo A

(Imagen vía Twitter – CONMEBOL.com: @Conmebol)

Copa América 2016 – Jornada 3 – Grupo A.

Estados Unidos hace lo necesario para ganarle a Paraguay

Para abrir la jornada 3 del grupo A, se jugaría un partido interesante dónde Paraguay para clasificarse tenía que ganarle a Estados Unidos por una diferencia de dos goles; Estados Unidos tenía que ganar para asegurar su pase o empatar y esperar que Costa Rica no le ganara a Colombia para meterse en cuartos.

Julio Bascuñán sonaba su silbato en el Lincoln Financial Field para dar inicio al partido. Los primeros 10 minutos serían de muchas faltas y la primera oportunidad de gol iba a ser para Paraguay con un remate de Darío Lezcano que tapaba Brad Guzan. Luego de esto, Estados Unidos se ponía las pilas y comenzaba a atacar y su ataque vería frutos en el 27 cuando Gyasi Zardes le metía un centro raso a Clint Dempsey que remataba y la mandaba al fondo del arco de Villar para abrir el marcador.

De ahí el partido se iba a abrir más, con subidas de ida y vuelta por parte de ambos equipos pero sin generar peligro claro sobre el arco rival. Con 1-0 en el marcador terminaba el primer tiempo.

Al inicio del complemento, específicamente al 46, DeAndre Yedlin vería la amarilla y 59 segundos después vería otra para dejar con 10 a Estados Unidos con 42 minutos por delante. Esto haría que Klinsmann cambiara un tanto su esquema, sacando a Dempsey y a la vez perdiendo poder ofensivo para meter a Orozco.

El control del partido lo tomaría Paraguay desde el min 60 pero sus ataques estaban escasos de ese último toque para poder generar peligro sobre el arco rival. La más clara de Paraguay fue al 81 cuando tendría dos tiros consecutivos pero Brad Guzan se ponía la capa para convertirse en superhéroe y salvar su arco. Paraguay terminaría sofocando a los locales pero no le iba a alcanzar el tiempo para poder cambiar el resultado.

Con esta victoria Estados Unidos clasificaba y esperaba el choque entre Colombia y Costa Rica para saber su posición en el grupo.

Colombia se confía y Costa Rica se aprovecha

En el partido de fondo, Colombia se enfrentaba a una eliminada Costa Rica que quería despedirse con la frente en alto del torneo. José Pekerman realizó 10 cambios del equipo titular y a los 2 minutos vería las consecuencias de esto cuando Johan Venegas marcaba un golazo de derecha para poner arriba en el marcador a los ticos, temprano en el partido. Colombia respondería al minuto 7 por medio de Frank Fabra en una jugada de pura rapidez y fuerza.

Los colombianos no se sentían cómodos en el campo  y al minuto 34 Frank Fabra anotaría en propia puerta gracias a un buen centro desde la derecha de Johan Venegas que no podría controlar el colombiano. Con el marcador 1-2 nos iríamos al descanso.

José Pekerman veía lo complicado que estaba el partido y realizaba cambios, buscando más ofensiva pero como balde de agua helada, al minuto 58, caería el tercer gol de Costa Rica por medio de Celso Borges luego de un pase perfecto de Bryan Oviedo. El ingreso de James, Cardona y Cuadrado intentaban cambiarle la cara a Colombia y comenzaban a mejorar luego del min 65 y la recompensa llegaría en el 72 con un golazo de Marlos Moreno a pase de Juan Cuadrado para el 2-3.

Apuraba Colombia pero Ramírez hacía ingresar a Tejeda y a Campbell para refrescar el medio campo. Seguía atacando con todo Colombia y defendiéndose Costa Rica. Al final el partido terminaría con victoria 3-2 de Costa Rica sobre Colombia.

Este resultado deja a Estados Unidos como líder del Grupo A, seguido por Colombia y luego por Costa Rica y Paraguay.

Al redactarse esta nota, se supo que Ramón Díaz, entrenador de Paraguay, dejó el cargo.

 

Tabla de posiciones

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.