“En mi casa no”

“En mi casa no”

El equipo de Colón evita la barrida en la Serie Final y a la vez, evita la celebración de Panamá Metro.

Béisbol Mayor |Serie Final: Panamá Metro 7-9 Colón | Serie: 3-1

La noche de ayer, en el Estadio Roberto Mariano Bula, se llevó a cabo el cuarto partido de la Serie Final del 73er Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entre Panamá Metro y Colón. El equipo visitante llegaba con una ventaja de 3-0 en la serie y buscaba terminarla en casa ajena y con escoba en mano. Los colonenses, con el respaldo incondicional de su afición, buscaban evitar que las champañas fueran abiertas en su feudo y mostrar una cara diferente en esta serie.

El partido comenzaba con amenaza de ambos equipos en la misma primera entrada, ambos pusieron corredores en posición anotadora pero no pudieron conectar ese hit para irse al frente pero en la parte alta de la segunda Panamá Metro iba a abrir el marcador gracias a un hit de Víctor Vásquez que mandaba para la casa a Kevin Ramos.

Los metropolitanos ampliaban su ventaja en la parte alta de la tercera entrada con una carrera de Concepción Rodríguez, empujado por un fly de sacrificio de Anthony Amaya. Colón respondería en la parte baja de la misma entrada, con anotación de Edgar Muñoz, impulsado por César Tuñón. Colón montaría un rally en la parte baja del cuarto episodio anotando cuatro carreras; Rigoberto Catuy luego de un wild pitch, Demetrio Goods gracias a un fly de sacrificio al jardín derecho de Luis Alvear, Jhadiel Santamaría limpió las bases para empujar a Abdiel Esquina y a Edgar Muñoz. Estas anotaciones provocarían que Alexander Rodríguez, quien salió muy molesto, fuera reemplazado por Héctor Salazar en el montículo metropolitano. La quinta entrada fue la más tranquila para ambos equipos en todo el partido, siendo retirados en orden los tres bateadores de cada equipo.

La tranquilidad duraría poco ya que en la parte alta de la sexta Luis Barahona conectaba hit impulsador de dos carreras para que anotaran Isaías Velásquez y Anthony Amaya. Barahona iba a aprovechar un error en el tiro a tercera para anotar también y poner el partido 5-5. El local no se quedaría con esta y anotaría una más en la parte baja del mismo episodio por medio de un doble de Luis Alvear que impulsaba a Edgar Muñoz.

Panamá Metro tomaba la ventaja nuevamente en la parte alta de la séptima entrada con un triple impulsador de dos carreras de Isaías Velásquez que mandaba para la casa a Ibrahim McKenzie y a José Camarena. Perdiendo el partido 7-6, el equipo local no iba a permitir que Metro se coronara campeón en su campo y anotaría dos más en la parte baja. Una carrera entraba gracias a un fly de sacrificio de Rigoberto Catuy que impulsaba al corredor emergente, Arnulfo Marín y un doble de Abdiel Velásquez que impulsaba a Jorge Bishop.

La ofensiva metropolitana sería retirada en la octava entrada sin poder anotar y los colonenses pondrían una carrera más en el tablero gracias a una carrera anotada por Jonathan Polo, impulsado por Jorge Bishop.

David Barsallo retiraba en orden a los tres últimos bateadores metropolitanos para terminar el juego con el marcado 9-7 a favor de Colón y poner la serie 3-1; evitando así la barrida y la celebración del visitante en su casa.

Lanzadores:

La victoria se la llevó David Barsallo, que ingresó en la séptima entrada con un trabajo de 3 episodios lanzados, un hit permitido y un ponche.

La derrota se la llevó Héctor Salazar que lanzó 3.1 episodios, permitió 6 hits, recibió 4 carreras y boleó a uno.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de Colón fueron:

  • Edgar Muñoz: 4-2, tres anotadas, una base robada.
  • Jhadiel Santamaría: 4-2, un doble, tres carreras empujadas y una base por bolas.
  • Demetrio Goods: una anotada.
  • Abdiel Esquina: una anotada, un doble y una carrera empujada.
  • César Tuñón: 3-3, una empujada y una base por bolas.

Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro fueron:

  • Isaías Velásquez: 5-3, una carrera anotada, un triple, dos empujadas.
  • Luis Barahona: 3-2, una carrera anotada, una empujada.
  • Ibrahim McKenzie: 5-2, una carrera anotada.

Próximos partidos:

  • El quinto partido de la Serie Final será disputado el día 2 de junio a las 7pm en el Estadio Nacional Rod Carew.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.