Seis años después… ¡Panamá Metro campeón!

Seis años después… ¡Panamá Metro campeón!

Metro se corona campeón del 73er Campeonato Nacional de Béisbol Mayor tras vencer, en siete entradas, a Colón por un marcador de 12-2 en el Estadio Nacional Rod Carew.

Béisbol Mayor |Serie Final: Colón 2-12 Panamá Metro.

Tras lograr su primera victoria en la Serie Final del 73er Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, el equipo de Colón buscaba ganar el quinto partido de la serie para seguir con las esperanzas de mantenerse vivo. Por su parte, Panamá Metro quería terminar con las ansias de obtener su primer campeonato luego de seis años de sequía frente a su público.

Antes del inicio del partido, se entregaron los premios a los valores del campeonato. También se le hizo un reconocimiento especial a Gilberto Méndez por llegar a las 100 victorias, pero el momento cumbre de la ceremonia de premiación, previo al partido, fue cuando a Gustavo Gómez, Jugador Más Valioso del Campeonato, se le hizo entrega formalmente de las llaves de su auto, un Toyota Corola 2016, cortesía de Ricardo Pérez, S.A., patrocinador oficial del Campeonato.

El primer lanzamiento del quinto partido se realizó a las 7:55pm y Herman Montero, lanzador de Panamá Metro, retiraba en orden a los tres primeros bateadores que enfrentaba. Panamá Metro no saldría a especular ofensivamente y abría el marcador en la parte baja de la primera entrada por medio de Víctor Vásquez, luego de un error en el tiro a tercera del receptor colonense, y Eduardo Thomas que anotó gracias a un hit de Ibrahim McKenzie.

Montero en la segunda entrada solamente recibiría un hit, sin ninguna complicación en la parte alta de la segunda entrada. Abdiel Velásquez también recibiría un solo hit en la parte baja de la segunda entrada, sin recibir carreras. El partido se iba a poner más interesante en alta de la tercera entrada, ya que Colón; por medio de Abdiel Esquina, impulsado por Luis Alvear y Edgar Muñoz, error del jardinero derecho, empataba las acciones a 2 carreras por bando. Panamá Metro iba a desempatar rápidamente, en la parte baja de la misma entrada, por medio de Isaías Velásquez que llegaba al plato gracias a un fly de sacrificio de Anthony Amaya.

La cuarta entrada pasaría sin apuros para ambos equipos pero en la parte baja de la quinta entrada, luego de que la ofensiva de Colón fuera retirada en orden, Panamá Metro tendría su inning más ofensivo del partido anotando nueve carreras. Antes de las anotaciones Abdiel Velásquez sería retirado del partido dejando a dos metropolitanos en base, ingresaba a lanzar Julio Denis. Concepción Rodríguez e Ibrahim McKenzie iban a anotar luego de un doble de Isaías Velásquez, Anthony Amaya pegaba otro doble para que Velásquez anotara también. En este momento Julio Denis sería retirado del encuentro para cederle el montículo a Juan Chifundo. Kevin Ramos pegaba hit para impulsar a Anthony Amaya, Eduardo Thomas bateaba y hubo un error en el fildeo de la pelota del tercera base y aprovechaban para anotar Edul Escobar y Kevin Ramos. Concepción Rodríguez, con dos en circulación, pegaba cuadrangular por el jardín izquierdo, remolcando a Eduardo Thomas y Luis Barahona. Chifundo, ya muy golpeado retiraba a McKenzie para el tercer out de la entrada.

Todo era más cómodo para Herman Montero, con el marcador a favor de su equipo 2-12, Colón se iría en blanco en la parte alta de la sexta entrada. En la parte baja de la sexta, David Barsallo se montaba al montículo colonense para tratar de aguantar a la ofensiva de Metro, lo lograría sacando a los 3 bateadores que enfrentó, gracias a un doble play.

Colón no vería la luz en la séptima entrada ante un inspirado Herman Montero que sacaría en fila a la ofensiva del equipo visitante para así terminar el partido por abultamiento de carreras, 2-12, y la Serie Final por 4-1 para que Panamá Metro, tras seis años sin ser campeón, se alzara con el trofeo del monarca del Béisbol Mayor.

Lanzadores:

Herman Montero se llevó la victoria, lanzando 9 episodios. Le pegaron 5 hits y permitió dos carreras.

El perdedor fue Abdiel Velásquez que oficialmente lanzó 4 entradas, recibió 3 hits y 4 carreras.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro fueron:

  • Concepción Rodríguez: 3-1; 1 cuadrangular, dos carreras anotadas, tres empujadas.
  • Kevin Ramos: 3-2; una carrera anotada y una empujada.
  • Isaías Velásquez: 2-1; dos carreras anotadas, un doble, dos empujadas.
  • Anthony Amaya: 2-1; un doble, una carrera anotada y dos empujadas.

Los mejores a la ofensiva de Colón fueron:

  • Abdiel Esquina: 2-1; un doble y una carrera anotada.
  • Edgar Muñoz: 3-1; una anotada.
  • Luis Alvear: 3-1; una carrera empujada.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.