Los boricuas imponen respeto ante Cuba

Los boricuas imponen respeto ante Cuba

(Imagen vía FEPABA)

Centrobasket 2016 | Puerto Rico 101-69 Cuba

Tras su derrota con Panamá en su primer partido de este Centrobasket 2016, los boricuas han querido olvidarse de eso y han ganado ampliamente los dos partidos después de ese, el último fue disputado el día de ayer, 22 de junio, ante Cuba.

El inicio de partido fue favorable para los boricuas que comenzaron dominando los primeros minutos de partido. Cuba, luego de un tiempo pedido, se fue recuperando poco a poco y le dio la batalla a Puerto Rico en los últimos minutos del primer periodo que terminaría con parcial del 20-18.

En el segundo periodo, Cuba pudo empatar el partido en varias ocasiones e incluso se fue al frente en algún momento del periodo pero Puerto Rico por medio de Alexander Galindo, JJ. Barea y Michael Rosario tomaría de nuevo el ritmo y también se iba a llevar el segundo periodo con un parcial de 26-14.

Con el marcador al medio tiempo de 46 a 32 favorable para los boricuas, los cubanos tenían que buscar la forma de poder remontar teniendo en cuenta que tres de sus jugadores ya estaban metidos en problemas de faltas.

En el tercer periodo nada iba a cambiar, JJ Barea y Peter Ramos serían protagonistas en el periodo para terminar con un parcial de 21-17.

Ya en el cuarto periodo Michael Rosario y Alex Galindo serían cargo de finalizar a los cubanos con varios triples y anotaciones de dos puntos en un partido donde se puede decir que sobró el último periodo.

El partido terminaría 101 a 69 a favor de Puerto Rico que tuvo efectividad de 53% de tiros de campo, con 48 puntos en la pintura, 14 puntos de rompimiento rápido y 58 puntos desde la banca.

Proximos partidos:

Puerto Rico se enfrentará a Antigua el día de hoy, 23 de junio en el tercer partido del día.

Cuba se enfrentará a Panamá para cerrar la jornada.

Líderes en Puerto Rico:

  • Michael Rosario: 25 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias.
  • Peter Ramos: 14 puntos, 5 rebotes.
  • Alexander Galindo 14 puntos.

Líderes en Cuba:

  • William Granda: 21 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia.
  • Javier Justiz: 19 puntos, 9 rebotes.
  • Yaser Rodríguez: 12 puntos, 3 asistencias.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.