Desde lo más profundo de la pre-temporada del Deportivo Centenario

Desde lo más profundo de la pre-temporada del Deportivo Centenario

Nuevo entrenador en el club referente de la provincia de Coclé

Le queda poco tiempo a la pre-temporada de la Liga de Ascenso – LPF, en vistas de que el torneo Apertura 2016, está próximo a iniciar a finales de este mes, y ya la mayoría de los clubes han ido definiendo sus plantillas para lo que será este extenso camino que al final solamente recompensaría a un club.

Este torneo será muy llamativo por la presencia de importantes clubes no pertenecientes a la provincia de Panamá, siendo otra prueba para los clubes del interior del país, caso de ellos, el Deportivo Centenario, que lleva 3 años consecutivos en la segunda división, y que se ha podido adaptar a este nivel, pero con el mismo deseo de muchos otros clubes competitivos en esta división, que es querer ascender.

Estuvimos en el estadio Proyecto Goal, en uno de los entrenamientos del club, donde pudimos ver cómo va avanzando la pre-temporada del equipo, no solo por sus fogueos que ha estado disputando, sino otros puntos importantes.

El Vicepresidente del Club Deportivo Centenario en Penonomé  Kevin Harrison destacó el trabajo que se viene haciendo de cara al inicio de temporada; “Estamos trabajando duro principalmente todas las mañana entrenando fuerte para que los muchachos estén en las mejores condiciones para afrontar lo que va ser una liga muy competitiva”. mencionó.

Es importante mencionar que el equipo seguirá con la base del pasado torneo y se destacan la incorporaciones de los venezolanos: Edison Linares y José Romero, el uruguayo Nicolás Olivera, y algunos jugadores colombianos.

En cuanto al apoyo económico, Harrison explicó que poco poco ha ido mejorando; “Hemos sentido una acogida por la industria local, al igual que la fanaticada”. En tanto sobre el proyecto gol mencionó; ”Se está tratando primero que nada, recuperar la cancha que está en condiciones no muy decentes pero sí aceptables para jugar, nos gustaría verla en mejores condiciones, el presupuesto es limitado, pero se está trabajando en conjunto con la federación para poco a poco ir mejorando el estado de la cancha. Lo importante que se hizo fue recuperar sistema de riego y el tanque de reserva, el próximo paso es trabajar en el tema del drenaje de la cancha, a la vez se trabaja en otros detalles como la pintura”.

En cuanto  al nuevo torneo de reserva que tendrá la Liga de Ascenso, Harrison dijo lo siguiente “Centenario  mantiene actualmente un programa de cerca de 400 niños y jóvenes (8-17 años), un programa de categoría inferiores de dónde estamos sacando nuestra reserva.».

Conociendo a Edson Tortolero, director técnico

El Club Deportivo Centenario, está haciendo su pretemporada bajo la conducción del experimentado Edson Tortolero: ex seleccionado de Venezuela y quien ha dirigido varios equipos de Venezuela. Tortolero mencionó sentirse alegre y espera aportar, prometió mucho trabajo que es la única forma de conseguir resultados “Con la poca o mucha capacidad que me hace venir acá a Panamá al equipo Centenario, por supuesto con las ganas y el deseo de aportar mejor. Que la directiva me haya tomado en cuenta, para estar aquí, para mí es una alegría muy importante, la cual asumo con mucha responsabilidad, para afrontar este reto. He tenido un gran nombre, como jugador y ahora en la parte técnica, en mi nueva etapa, la asumo como tal y quiero aportarle mucho a este grupo que es bastante joven, que es bastante deseoso de querer hacer un buen campeonato, vengo con todas las virtudes de trabajar, con todas las ganas y el deseo de cambiar la historia. Sé que va ser bastante difícil, pero lo único que le prometo es trabajar que la única forma de conseguir resultado es trabajando, el cambio de mentalidad va a ser muy importante para el crecimiento de estos muchachos que quieren estar en primera”. explicó.

Sobre los jugadores que ha encontrado a la llegada al equipo dijo lo siguiente; “Me acabo de encontrar un grupo entre juventud y experiencia, es un grupo principalmente muy noble, muy humilde que eso es muy importante para conseguir la identidad que uno quiere, sobre todo la unión, tengo una ventaja que ya los muchachos vienen jugando juntos, pero que no se han conseguido los resultados. Pero ahorita lo más importante para conseguir es el cambio de mentalidad, la directiva ha hecho un gran esfuerzo, un gran presupuesto para tener este grupo, en lo cual se ha venido trabajando.

Se han adaptado a todo lo que queremos: el trabajo fuerte, técnico y táctico, y sobre todo a la pedagogía que le estamos haciendo ver. Yo lo que quiero es que me jueguen fútbol, que nunca pierdan la virtud  de lo que ellos saben jugar, más bien que la exploten, que si asuman la responsabilidad del orden, del esquema, del sistema  al que el equipo puede jugar, que me respeten eso, de resto que se diviertan, sobre todo cuando busquemos la identidad del equipo y por supuesto de representar a Penonomé”. añadió.
Edson Tortolero estará acompañado por su hijo, Edson Tortolero como asistente técnico, quien también lo hará como preparador físico, y como preparador de arqueros estará Franco Sanoja.

El historial del nuevo técnico del Centenario es muy interesante, su etapa como  jugador: inicia a los 16 años, jugó el Sudamericano Sub 20, Pre-olímpico, Panamericanos,  Centroamericanos. En la selección mayor jugo dos Copa América y tres eliminatorias mundialistas. Disputó ocho Libertadores, y una Copa Sudamericana. Jugo 18 años al futbol.

En tanto que su etapa como Director Técnico dirigió los siguientes equipos de la primera división de Venezuela como: Monagas, Portuguesa, Tucanes de Amazona, JBL de Zulia, y de la segunda división clubes como: Lara, Guaraní, Potro de Barinas, Marineros de Margarita.

Por ultimo Tortolero envió el siguiente mensaje a los seguidores del Centenario “Darle una buena alegría a todos los que creen en nosotros, que el apoyo que recibamos de la fanaticada de Penonomé, va ser muy importante para el crecimiento que todos queremos.»

 

IMG_5665

 

 

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.