#DesdeElDugout – “Los muchachos tuvieron toda la calma del mundo, la unión y todas las cosas que se hicieron”

#DesdeElDugout – “Los muchachos tuvieron toda la calma del mundo, la unión y todas las cosas que se hicieron”

Entrevista con Rigoberto Blanco, Manager de la Selección Sub-16 de Panamá.

BD: Partido complicado, un gran duelo de pitcheo pese a tener un delay de dos horas y tanto, pero al final Panamá logra sacar la victoria esta noche.

RB: “Yo diría que la reacción de Iván Herrera, que está capitaneando al equipo en la ofensiva, además la buena defensa y tremendos pitchers como Bryan Cáceres y Fernando Gibson. Lo hicieron de maravilla. Hay que darle gracias a Dios por esta victoria, honestamente dedicándosela a todo el pueblo panameño y mención especial al Presidente de la federación, Benicio Robinson, porque ha confiado en nosotros. El equipo está cumpliendo. Ayer resbalamos con Cuba, pero les dije a los muchachos, perdimos una batalla pero no la guerra. Los muchachos han reaccionado de una manera extraordinaria. Hoy ganamos un juego 1-0 a Estados Unidos y en este juego ellos (Brasil) guardaron su mejor pitcher, al mejor del campeonato, para nosotros y como decimos en Panamá “le salió la bruja” porque perdieron en la mañana y perdieron ahora en la noche. Los muchachos tuvieron toda la calma del mundo, la unión y todas las cosas que se hicieron. Algo no salió que fue alguna jugada de toque, que se fueron de foul pero las carreras se hicieron y es lo importante.”

BD: Cual cree usted que fue la clave para afrontar dos partidos y en ambos poder sacar la victoria?

RB: “Primero que nada, la preparación que tuvimos. Alguien dijo que yo estaba loco porque teníamos doble sesión de entrenamientos y les dije a los muchachos que no se preocuparan, que aunque estuvieran cansados los brazos se pondrían bien y ahí está el resultado. Tuvimos dos juegos hoy y dieron la batalla, jugaron con amor; se le ha impregnado a estos muchachos el deseo de ganar, el respeto a la afición, a su familia y a la camiseta; a Panamá, eso es lo que tenemos que rescatar en este país, que es lo que estamos haciendo con esta generación.”

BD: Ahora toca enfrentar a Colombia para asegurar el puesto en la final.

RB: “Si Dios quiere, mañana vamos a hacer el trabajo contra Colombia para estar en la final y que no haya cuentas que sacar y bueno, de pronto viene la revancha, Panamá – Cuba nuevamente y estoy seguro que este equipo de nosotros no pierde dos veces con el mismo equipo.”

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.