La Selección Sub-16 pinta de blanco a Brasil

La Selección Sub-16 pinta de blanco a Brasil

Panamericano Sub-16 | Brasil 0-4 Panamá A

Tras vencer 0-1 a Estados Unidos en el partido matutino, Panamá A regresaba al Estadio Nacional Rod Carew en la tarde para enfrentar a Brasil, en su segundo partido de la segunda ronda.

Bryan Cáceres y Eric Pardinho serían los abridores por parte de Panamá A y de Brasil; ambos sacarían las dos primeras entradas sin complicaciones.

En la parte alta de la tercera entrada, Bryan Cáceres vería un hombre en primera, Guilherme Yokoyama gracias a una base por bolas pero retiraría los dos bateadores siguientes para terminar la entrada.

En el intermedio, cuando Brasil entraba al campo en defensa, comenzó a llover y el partido se iba a detener por 2 horas y 40 minutos aproximadamente.

El juego se reanudaba a las 20:30 y curiosamente ambos equipos saldrían con los mismos lanzadores. Eric Pardinho saldría sin problemas de la parte baja de la tercera entrada, recetando ponches consecutivos. Los lanzadores no iban a mostrar signo de debilidad en la cuarta entrada, retirando en fila a los bateadores que enfrentaron.

Bryan Cáceres iba a meterse en problemas en la quinta entrada tras recibir tres hits consecutivos. Con las bases llenas de brasileños iba a ponchar a Yokoyama y su defensa le ayudaría a salir del problema con un doble play que mantenía el marcador en cero. Panamá A en esta misma entrada iba a reaccionar; Iván Herrera conectaba doble para abrir la ofensiva, luego Pablo Falconet pegaba un hit y combinado con un error llegaba a primera, Edwin Nieto buscaba realizar un toque de sacrificio pero le salió un piconazo que bañó al primera base y quedó quieto. Con las bases llenas por parte de Panamá A, Iván Herrera se abría mucho en la base e iba a ser sorprendido pero la agilidad de este jugador provocaría un error en el tiro a home y llegaba quiero para que subiera la primera anotación de Panamá. Pablo Falconet anotaría desde tercera base gracias a un balk del lanzador brasileño, Eric Pardinho para el 0-2 momentáneo.

Bryan Cáceres vería dos bateadores más en la sexta entrada, sacando a uno out e iba a ser reemplazado por Fernando Gibson que iba a controlar a los brasileños sin problema alguno. En esa misma entrada Rolando De La Cruz iba a llegar a base gracias a un error del center fielder, este error le costaría a Brasil más de la cuenta ya que en el turno siguiente, Iván Herrera pegaría un cuadrangular por todo el jardín central, impulsando a De La Cruz.

Con el marcador 0-4, Fernando Gibson enfrentaría a 4 bateadores en la entrada final, la séptima debido a orden de quién regula el torneo ya que los equipos había tenido un juego en la mañana, y terminaría el juego.

Con esta victoria, Panamá A queda con marca de 4 ganados y uno perdido, poniéndose en buen camino para llegar a la final.

Próximo partido:

Panamá A jugará este sábado a las 11 am en el Estadio Nacional Rod Carew ante Colombia, en busca del pase a la final.

Lanzadores:

El lanzador ganador fue Bryan Cáceres con un trabajo de 5.1 entradas, 3 hits permitidos, 0 carreras y 3 ponches.

La derrota se la llevó Eric Pardinho quién tuvo un trabajo de 5.1 entradas, 4 hits permitidos, 4 carreras recibidas y 6 ponches.

Mejores bateadores:

Panamá A:

  • Iván Herrera: 3-2; un doble, un cuadrangular, una carrera anotada y una empujada.
  • Pablo Falconet: 3-1.
  • Edwin Nieto: 3-1.

Brasil:

  • Alexsander Borges: 3-1.
  • André Ueda: 3-1.
  • Eric Pardinho: 2-1.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.