Entusiasmo de madrugada en el debut de Panamá

Entusiasmo de madrugada en el debut de Panamá

Centroamericano Sub-23 de Voleibol | Panamá 3-2 Costa Rica

Maratónica jornada. pero válida la espera por lo que se vivió en el último partido de la jornada inaugural, con una Panamá que sumó un corajudo triunfo que les puede servir como trampolín motivacional hacia sus aspiraciones en este torneo.

En cinco sets se definió este partido que envolvió muchas dudas emocionales en las gradas, con aquellos que pudieron quedarse hasta el final, pasadas las 1:30 am, para ver a Panamá conseguir ese punto 21, que les daba el triunfo.

Panamá se llevó el primer set con un parcial de 25-17, pesando sus buenos saques que marcaban puntos ante la mala respuesta o recepción de los zagueros costarricenses que empezaron desconcentrados, algo nerviosos, y Panamá con sus buenos bloqueos en las redes, también iba sumando puntos.

El segundo set fue para Costa Rica, con un 25-19, habían demostrado que lo del set anterior era como si hubieran empezado fríos, pero su dominio en este set fue en los primeros 15 puntos, con un parcial de 11-4, sin embargo el equipo panameño fue acercándose, poniéndose a tres puntos, con el juego 21-18, pero no les alcanzó, ya que Costa Rica se haría con el set.

En el tercer set quedó 25-23. Panamá tuvo un buen inicio, logró tener ventaja hasta de 5 puntos, pero los últimos puntos de ese set fueron más cerrados. Al final sería para Panamá, que no iba a ser víctima de una remontada en esa etapa.

Llegaba el cuarto set, el que podría ser el definitivo en el partido, pero el 25-11 fue en favor de Costa Rica, viendo a una Panamá que perdió su enfoque, todo le salía mal, desde los saques, su defensa y ya sobresalía la figura de Luis Padilla.

El abultado resultado de ese cuarto set que obligó al partido a tener que definirse en un quinto set como prórroga, no dio un mal presentimiento de cómo Panamá lo encararía, los muchachos habilitados en aquel set salieron regenerados de confianza, y con una actitud combativa, al igual que Costa Rica, que se repuso de iniciar por debajo con 5 puntos, y eran como imanes después de los primeros 16 puntos del juego, con un 8-8 parcial, se iban empatados, hasta que Panamá subía escalones en los últimos puntos, que fueron muy ajustados, hasta lograr el punto 21 con un remate de José Anguizola, que no pudo ser bloqueado.

Costa Rica tuvo en contra 43 puntos producto de errores. Panamá tuvo 40 , que en su mayoría provinieron de esos dos sets que habían perdido.

Destacaron por Panamá:

José Anguizola con 18 puntos
Daniel Sánchez con 13 puntos
Uriel Batista con 12 puntos.

Destacaron por Costa Rica:

César Gómez con 18 puntos
Luis Padilla con 17 puntos
Walter Serrano con 14 puntos.

 

El entrenador de Panamá, Horacio Angulo conversó con los medios presentes:

Las primeras impresiones del entrenador de Panamá, Horacio Angulo.

HA: “Esta victoria le damos las gracias primero a Dios. Es un campeonato muy duro, exigente, equipos muy preparaods, nosotros nos preparamos para esto también. Como vieron el equipo se me cayó en el cuarto set, pero se hizo los ajustes y pudimos sacar la victoria. Un equipo de Costa Rica que no lo había visto jugar, está bien formado, bien referido en su defensa, pero pudimos ajustar en el bloqueo en el quinto set y gracias a Dios pudimos sacar la victoria.”

BD: El equipo se vio muy concentrado en momentos determinantes del partido, no dieron su brazo a torcer a excepción del cuarto período.

HA: “Correcto, supimos hacer los ajustes pertinentes, vieron un quinto set muy reñido, sabíamos que Costa Rica no iba a dar su brazo a torcer, pero en la secuencia de las rotaciones vieron que el bloqueo de Panamá fue bastante efectivo.”

BD: Este puede ser un buen indicio para esta selección sub-23, bastantes eventualidades, se terminó de jugar casi a las dos de la mañana, pero la afición estuvo allí.

HA: “Sí, hay que darle las gracias a la afición que es lo que nos llena de honra, de satisfacción ver que hay muchos fanáticos del voleibol, y seguimos trabjando para esto, Dios primero podamos obtener lo que uno anhela que es ser campeón.”

Lo que se espera de Panamá

HA: “Tenemos que ir partido a partido, vieron los primeros dos partidos, muy exigentes los equipos de Nicaragua, El Salvador, Belice, esto no termina aquí, esto hay que irlo jugando partido a partido, y tratar de hacer las cosas bien para llegar a la final, y lógicamente, primero Dios obtener la medalla de oro.”

BD: ¿Cuál será el itinerario de trabajo para este martes?

HA: “Bueno, haremos un trabajo de recuperación, tendrán día de descanso, tratando que se recuperen de las molestias, trabajo con el hielo, para luego ir el miércoles ante Belice y sacar el resultado.”

IMG_6675(1)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.