Lee; «La idea no es venir a este torneo a estar peloteando, o improvisando.»

Lee; «La idea no es venir a este torneo a estar peloteando, o improvisando.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Leopoldo Lee, director técnico de Santa Gema FC, tras el empate 1-1, ante Atlético Nacional.

BD: Se suma en el primer partido histórico de Santa Gema dentro de la máxima categoría. Un equipo que terminó el primer tiempo ganando, pero en el segundo tiempo costó mantener ese resultado.

LL: “Sí, definitivamente un equipo de Santa Gema que ha venido trabajando poco a poco, también sé que la exigencia en este torneo va a ser bastante, creo que con lo que se hizo hoy se está tratando de hacer un fútbol dinámico, que mantengamos posesión de balón, que no se desesperen, porque no es la idea de venir a este torneo a estar peloteando, improvisando, yo creo que eso se lo hemos manifestado a ellos, porque tenemos esa capacidad para manejar el balón ya que hay jugadores que tienen cualidades, saben manejar el balón.

Lastimosamente no me ha llegado una contratación que estamos pidiendo, de un hombre goleador que marque diferencia aquí en Panamá, fueron muchos a entrenar, a mostrarse, extranjeros pero el mismo nivel que tenemos aquí yo creo que no era necesario tenerlos en el equipo, y bueno, en el segundo tiempo sí nos costó al principio, al arranque porque la policía apretó, esos son los detalles donde tenemos que estar más concentraditos en lo que se va a mostrar en este torneo.

Usted vio un gol que fue un centro, que tomó al arquero mal parado, pero bueno, son cosas del fútbol, así es el fútbol, debemos continuar trabajando porque tampoco es que lo que tenemos nosotros sea lo mejor, tenemos que ir trabajando, formando, estructurando a nuestro equipo, buscando una identidad dentro del sistema, y enfrentarnos a los grandes ,porque sé que hay equipos superiores a nosotros que nos van a pasar por encima, pero vamos a tratar de que eso no suceda, hacerles la pelea y lograr mantener la estadía en esta liga.”

BD: El equipo lució muy bien por los costados, ganó muchos duelos en esa zona pero había que premiarse más a ellos por como ganaban en las bandas, pero les faltó precisión.

LL: “Sí, lo has manifestado, yo les dije en los entrenamientos de que a este nivel no podemos estar cometiendo ciertos errores. Usted vio a un Jonathan Braswell, gana la banda, lastimosamente hace un centro, lo tira afuera como en ligas distritoriales. El jugador tiene que exigirse, tiene que aportar a la institución. Vemos a un Mauricio Luzcando donde quiere hacer una jugada de más y aquí no se puede hacer una de más, hay que hacerla sencilla, a la práctica, la funcional para que el equipo pueda desarrollar en el desdoble, en la transición que se dé el ataque, y poder sacarle ventaja a los rivales, eso hay que mejorarlo.”

BD: El empate no es mal resultado para este inicio. ¿Hasta qué fecha quizás podíamos esperar una versión de lo que usted busca de Santa Gema FC?

LL: “Estamos iniciando, sé que también los equipos vienen cargados de pre-temporada, nosotros tenemos nuestro proyecto, confiamos en nuestro proyecto, no sé cuándo vayamos a reventar, esta es una institución nueva, no te puedo decir que “vamos a reventar en la séptima fecha”, este es un proceso que viene desde la LNA, es una nueva etapa para ellos, es una exigencia más en lo que es la parte física, técnica, táctica, física, y psicológica, donde sepan en donde están metidos, una liga de exigencias, hay que cuidarse más, tener más compromiso, y bueno son las cosas que queremos que ellos cambien para poder nosotros decirte esa respuesta final que me estás pidiendo, pero hasta el momento estamos dándole forma este proyecto de Santa Gema.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.