Linces deseosos de no perder su perfil competitivo

Linces deseosos de no perder su perfil competitivo

Un Atlético Nacional reforzado quiere mostrar que lo hecho en el Clausura no fue casualidad

Con el fin de mantener sus expectativas en lo más alto, la Sociedad Deportiva Atlético Nacional no ha sido nada conservadora al momento de fichar, abriendo sus puertas a muy buenos jugadores que se originaron de la «orfandad colectiva» que dejó la desaparición del Chepo FC, entre otros jugadores que decidieron cambiar de aires.

José Ángel Chiari, entrenador del Atlético Nacional ha evaluado las necesidades del equipo, no solo buscando como compensar las salidas del volante, Pablo Pérez, y del delantero, Manuel Murillo, sino también añadiéndole caras nuevas a su defensa, dándole más competitividad al plantel dentro de esa zona, y con defensores con otras características, como por ejemplo, Óscar Linton, que proviene del Chepo FC, y el argentino, Santiago San Martín que por primera vez se encuentra en el fútbol panameño.

Para que el Atlético Nacional pueda tener otro torneo de alta calificación, deberá empezar por definir un once que les permita ser un equipo que no sienta las ausencias de Manuel Murillo, y Pablo Pérez, que fueron influencias, motores de una ofensiva que estaba impulsada por un Juan Carlos Carvajal, y Rigoberto Esquivel, que unidos a los antes mencionados, expresaban entendimiento y contundencia que sirvió para resolver esos cerrados encuentros que se convertían en tres puntos para ellos.

El equipo perteneciente a la entidad de la Policía Nacional, había presentado sus uniformes nuevos durante conferencia de prensa, revelando que contarán con tres uniformes, el local en blanco, el azul marino como visitante, y el gris como alternativo. El uniforme local no fue presentado, pero si las siguientes dos, que detallaremos en breve:

IMG_5184
La equipación alternativa: Cada uno de los uniformes del equipo contará con un símbolo representativo en su manga izquierda, con el estampado del símbolo del rango de Sargento Primero. Esta equipación es de color gris, y rayas en blanco.

 

La equipación visitante tendrá los mismos detalles, solo que el color del uniforme será en azul marino.
La equipación visitante tendrá los mismos detalles, solo que el color del uniforme será en azul marino.

 

 

 

 

 

 

El fichaje estelar en el Atlético Nacional, ha sido el del volante, José “Pit” González, un experimentado jugador del cual se le conoce por su excelente capacidad para pegarle a la pelota a balón detenido, y su capacidad para asociarse con otros volantes, y crear una variedad de posibilidades para superar defensivas rivales.

Hablamos un poco con el entrenador Chiari, y esto fue lo que nos comentó:

BD: Ya preparándonos para loq que será el inicio de un nuevo semestre, donde el equipo busca mantener ese perfil muy competitivo que pudo desarrollar en esa época anterior, logrando semifinales, ahora con una plantilla que se ha podido reforzar para nivelar algunas ausencias, ya con un grupo más consolidado que lo ha podido trabajar por más tiempo.

JC: “Nosotros simplemente estamos tratando de llegar a las mismas instancias, y trabajando con las ausencias de Pablo Pérez, y Manuel Murillo que nos dieron mucho el año pasado, pero pienso que tienen derecho a crecer como deportistas y como personas, así que simplemente le queda la oportunidad a otros jugadores, y pienso que a los que traemos como “Pit” González, pueden ayudar con su talento y la calidad que tienen.”

BD: Mucha experiencia en la línea de volantes, “Pit” González ya había jugado antes con David Daniels, y Alejandro Vélez, pero así mismo puede complementarse con otros talentos como el caso de Esquivel.

JC: “Desde mi llegada acá todavía no entiendo como antes Esquivel no jugaba. Él me ha demostrado a mi la seriedad, las ganas, y por eso ustedes han notado que su nivel ha subido, y les puedo asegurar que Esquivel nos va a dar mucho más en este torneo que en el torneo pasado, más la experiencia de los que mencionó. Nosotros tenemos a consideración en el medio campo que cuando no esté uno, el otro puede aportar lo que tiene y esperemos que así sea.”

BD: Lo que también ha sido la incorporación de un jugador sudamericano, en este caso, Santiago San Martín. ¿Cómo ha sido la adaptación del jugador?

JC: “Mire que yo siento que a él no le ha costado mucho, lo único que le ha costado es que en las horas de entreno, por las canchas hemos tenido que entrenar a las once de la mañana, diez de la mañana que está súper caliente hasta para nosotros, imagínese para él, entonces sí nos ha demostrado el profesionalismo que tiene, las ganas que tiene, y esa es una de las partes que necesitaba yo en defensa, uno que sepa jugar, que maneje la calma, que nos dé ese impulso que necesitamos atrás, y creo que será de mucho provecho para nosotros.”

BD: Este equipo mostró orden, solidez en defensa, fue un hueso duro de roer en el torneo anterior, se cree que para este torneo los equipos conozcan más a este Atlético Nacional. ¿Qué podemos ver de distinto este semestre?

JC: “Nosotros a parte de eso teníamos un plantel donde casi la mitad nunca había jugado primera división, pienso que en este torneo vamos a contar con un poquito más de madurez de varios jugadores, y hay un dicho por ahí que dice que Mariano Rivera se paraba en el montículo, y sabía que la bola iba por ahí, y por ahí iba y no la cogían, así que nosotros esperamos lo mismo, y creo que saldrá a relucir muchos talentos individuales.”

BD: Por último. Ahora tendrá más competitividad en el arco, en el caso de Ismael De La Espada, ahora llegando Jaime De Gracia, otro jugador que nunca ha estado en otro equipo es Óscar Linton que ahora va a estar reforzándolos. Su opinión sobre ellos.

JC: “Hemos tratado de tener un equipo compacto, en donde De La Espada hizo un buen torneo, es un gran arquero, pero siento que dentro de eso estuvo muy cargado, y ahora vienen dos torneos, y aspiramos a eso, que nosotros tengamos un equipo competitivo, que tengamos opciones donde nosotros lo necesitamos.”

Santiago San Martín, José González, Óscar Linton, Jaime De Gracia
Santiago San Martín, José González, Óscar Linton, Jaime De Gracia

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.